Ortega y Gasset, conferencia en la ciudad de La Plata en 1939 Para animarnos a la recuperación de nuestros ideales, de nuestro carácter y de nuestro destino de grandeza: “¡Argentinos, a las cosas, a las cosas! Déjense de cuestiones previas personales, de suspicacias, de narcisismos. No presumen ustedes el brinco magnífico que daría este país el día que sus hombres se resuelvan de una vez, bravamente, a abrirse el pecho a las cosas, a ocuparse y preocuparse de ellas directamente y sin más, en vez de vivir a la defensiva, de tener trabadas y paralizadas sus potencias espirituales, que son egregias, su curiosidad, su perspicacia, su claridad mental secuestradas por los complejos de lo personal”

Evolución

Evolución
El conocimiento es bueno sólo si se comparte. Nada es imposible para una mente dispuesta. Espero que este blog ayude a aquellos que están buscando conocimientos, al igual que yo.
Libro de quejas:
A) Las imágenes y/o enlaces contenidos en este tallerblog tienen solamente una intencionalidad didáctica y una funcionalidad educativa.
B) No mantiene ningún tipo de relación con las personas o instituciones mencionadas en las notas.
Lo mismo sucede con todos los posibles enlaces invisibles adheridas por parte de terceros a las notas publicadas. Los cuales ya no son voluntad del administrador del taller blog. Ergo, el administrador no responde ni se responsabiliza sobre las actividades de los mismos.
C) El administrador y moderador de este Tallerblog hace todo lo posible por remover cualquier material cuestionable, pero todos los comentarios publicados en las entradas, o traídos de la página homónima de facebook, expresan las opiniones de sus autores y no la del administrador, moderador o blogspot por lo cual no se les considerará responsables excepto por los mensajes publicados por ellos mismos.

miércoles, 30 de marzo de 2016

Bienvenido Mountain View a mi tallerblog !!

   5:47



   

¿Qué hay en Mountain View?

Googleplex

Lado sur del pabellón.
Googleplex es la sede de la compañía Google Inc, ubicada en 1600 Amphitheatre Parkway, en Mountain View, Santa Clara,California, cerca de San José. El nombre de Googleplex es un juego de palabras, al ser una combinación de las palabras Google y complex (complejo, en inglés), y a la vez una referencia a gúgolplex (googolplex en inglés), el nombre dado al número enorme 10^{10^{100}}. Hay también en el nombre una referencia a la obra de Douglas AdamsThe Hitchhiker's Guide to the Galaxy, en la que se nombra, como uno de los mejores ordenadores del universo al Pensador de la Estrella Googleplexs. En Google, simboliza el objetivo de organizar una inmensa cantidad de información disponible en Internet.

Infraestructura[editar]

Los cuatro edificios de la base, suman 47.038 m² (506.317 pies cuadrados), fueron arrendados originalmente por Google a principios de 2003. En junio de 2006, Google compró la propiedad a Silicon Graphics por 319 millones de dólares.
Aunque los edificios son relativamente de baja altura, el complejo cubre una gran área. El interior de la sede está decorado con elementos como luces y sombras de bolas gigantes de goma. El vestíbulo contiene un piano y una proyección en directo de las actuales búsquedas de Google. Las instalaciones incluyen un gimnasio (Edificio 40), habitaciones de lavandería gratuita (edificios 40 y 42), dos pequeñas piscinas, una cancha de voleibol de arena, y más de una docena de cafeterías de diversa selección. Google ha instalado incluso réplicas de SpaceShipOne y un esqueleto de dinosaurio.
Paneles solares en la cubierta del Googleplex.
A finales de 2006 y comienzos de 2007, la compañía instaló paneles solares en diversas cubiertas de las instalaciones, capaces de producir 1.6 megavatios de electricidad mediante energía solar fotovoltaica. En el momento de su instalación, se trataba de unas de las instalaciones más grande del país. Cerca de un 30% de las necesidades de electricidad de Googleplex son satisfechas por este proyecto.1

Ubicación[editar]

Googleplex está situado entre el camino de Charleston, el Parkway de Amphitheatre, y el bulevar del litoral en Mountain View del norte, cerca de wetlands (el parque del litoral). Los empleados que viven en San Francisco o en la bahía del este pueden tomar una lanzadera subvencionada Google-wifi. Funciona con biodiésel nacionalmente crecido y procesado.
Los famosos Vecinos de googleplex incluyen la plaza de ALZA y la fundación Mozilla al oeste; un Anfiteatro al norte; una Institución al Noreste, un complejo de la investigación de Silicon Valley de Microsoft Corporation, y el museo de la historia de la Computación al sur. El campo de Moffett cerca del este. Además de googleplex, Google también tiene sedes en Argentina,IrlandaInglaterraBrasilCanadáColombiaChileMéxicoEspañaAlemaniaSuizaAustriaDinamarcaFranciaItaliaHolandaSueciaAustraliaIndia y Japón.

Ubicación de Mountain View, California[editar]

Mountain View está situado en el extremo norte de la carretera 85, donde resuelve la carretera 101. Ese histórico "Camino Real" de la ruta también funciona con Mountain View. Mountain View limita en el noroeste con Palo Alto, en el sudoeste con Los Altos, en el sureste con Sunnyvale, y en el noreste con la bahía de San Francisco. Según la oficina de censo de Estados Unidos, la ciudad tiene un área total de 31.7 kilómetros cuadrados (12.2 millas cuadradas). 31.2 kilómetros cuadrados (12.1 millas cuadradas) de ella son tierra y 0.4 kilómetros cuadrados (0.2 millas cuadradas) de (1.39%) son agua.

Empleados[editar]

Empleado identificándose.
Google brinda una infraestructura enorme para que sus empleados disfruten de un espacio muy amplio, patios enormes, permite el acceso de perros a las oficinas y el estacionamiento de bicicletas en los pasillos, posee futbolines, mesas de ping-pong, mesas de billar y pistas de vóley y, como servicios adicionales, guardería, lavandería, sala de masajes y un gran restaurante con varios cheffsy menús variados, todo completamente gratuito.

Referencias[editar]

  1. Volver arriba
     «Reducing our Footprint». Google. Consultado el 30 de septiembre de 2010. «In Mountain View, CA, for example, we currently have a 1.6 megawatt solar power system that generates 30% of the peak power necessary to fuel the buildings on which they are located.»

Véase también[editar]

Enlaces externos[editar]


Fuente: https://es.wikipedia.org/wiki/Googleplex

Dejo mi saludo ritual como un apretón de manos o un "Ave María Purísima", Firme y Digno, Bocha... el sociólogo.

No hay comentarios:

mirando por el retrovisor

Related Posts with Thumbnails