Ortega y Gasset, conferencia en la ciudad de La Plata en 1939 Para animarnos a la recuperación de nuestros ideales, de nuestro carácter y de nuestro destino de grandeza: “¡Argentinos, a las cosas, a las cosas! Déjense de cuestiones previas personales, de suspicacias, de narcisismos. No presumen ustedes el brinco magnífico que daría este país el día que sus hombres se resuelvan de una vez, bravamente, a abrirse el pecho a las cosas, a ocuparse y preocuparse de ellas directamente y sin más, en vez de vivir a la defensiva, de tener trabadas y paralizadas sus potencias espirituales, que son egregias, su curiosidad, su perspicacia, su claridad mental secuestradas por los complejos de lo personal”

Evolución

Evolución
El conocimiento es bueno sólo si se comparte. Nada es imposible para una mente dispuesta. Espero que este blog ayude a aquellos que están buscando conocimientos, al igual que yo.
Libro de quejas:
A) Las imágenes y/o enlaces contenidos en este tallerblog tienen solamente una intencionalidad didáctica y una funcionalidad educativa.
B) No mantiene ningún tipo de relación con las personas o instituciones mencionadas en las notas.
Lo mismo sucede con todos los posibles enlaces invisibles adheridas por parte de terceros a las notas publicadas. Los cuales ya no son voluntad del administrador del taller blog. Ergo, el administrador no responde ni se responsabiliza sobre las actividades de los mismos.
C) El administrador y moderador de este Tallerblog hace todo lo posible por remover cualquier material cuestionable, pero todos los comentarios publicados en las entradas, o traídos de la página homónima de facebook, expresan las opiniones de sus autores y no la del administrador, moderador o blogspot por lo cual no se les considerará responsables excepto por los mensajes publicados por ellos mismos.

lunes, 21 de marzo de 2016

Carlos Paz: Vecinos harán “trueque” para hacer frente a la crisis

Tras una temporada de verano que no trajo el movimiento turístico que se esperaba, un grupo de vecinos de Carlos Paz decidió implementar el “trueque” como una forma de hacer frente a la crisis económica que viven.

Carlos Paz: Vecinos harán “trueque” para hacer frente a la crisis


Carlos Paz. Tras una temporada de verano que no trajo el movimiento turístico que se esperaba, un grupo de vecinos de Carlos Paz decidió implementar el "trueque” como una forma de hacer frente a la crisis económica que viven. La iniciativa será implementada a partir del corriente mes por los habitantes del barrio Miguel Muñoz B, quienes buscan reducir sus gastos y reconocieron que no lograron hacer una diferencia en los meses de enero y febrero y se quedaron sin changas.
"La gente está preocupada y algunos están sin trabajo, porque el que vivió de changas en el verano y aquellos que vendieron pastelitos, no tuvieron mucho trabajo. La gente que vino a vacacionar a nuestra ciudad, quizá no ha tenido mucho dinero para gastar y entonces se nos ocurrió esta iniciativa”; manifestó Judas Ramos, presidente del centro vecinal Miguel Muñoz B.
"Aquellos que tengan algo que no les sirva, podrán ir a intercambiarlo. Ya tenemos más de 20 vecinos interesados en participar, ya que son ellos quienes lo propusieron y nosotros vamos a acompañarlos. Habrá ropa, artesanías, comidas y aprovechamos para invitar a todos aquellos interesados a participar el trueque y traer aquellas cosas que pueden serles útiles a alguien más y que por ahí no utilizamos”; reconoció el dirigente barrial, en declaraciones a El Diario.
Mañana se realizará una reunión para ultimar detalles de la actividad, que se llevará a cabo durante todos los sábados en el centro vecinal. "Queremos hacer las cosas bien y estamos reuniéndonos para organizar todo, no molestar a ningún comerciante y cumplir con las leyes. La idea es comenzar pronto y que desde mayo, se haga todos los sábados”; completó Ramos.
Fuente: http://www.eldiariodecarlospaz.com/sociedad/2016/3/21/carlos-paz-vecinos-haran-trueque-para-hacer-frente-crisis-23242.html


COMENTARIO: Las heladeras sociales, el regalo de mercadería a los más necesitados días antes que se venza y el trueque son síntomas sociales de que estamos en crisis económica y social. 

Muchos pobladores de esta villa serrana votaron por un Cambio. He aquí las consecuencias.


Saludos rituales, Bocha... el sociólogo.

mirando por el retrovisor

Related Posts with Thumbnails