Ortega y Gasset, conferencia en la ciudad de La Plata en 1939 Para animarnos a la recuperación de nuestros ideales, de nuestro carácter y de nuestro destino de grandeza: “¡Argentinos, a las cosas, a las cosas! Déjense de cuestiones previas personales, de suspicacias, de narcisismos. No presumen ustedes el brinco magnífico que daría este país el día que sus hombres se resuelvan de una vez, bravamente, a abrirse el pecho a las cosas, a ocuparse y preocuparse de ellas directamente y sin más, en vez de vivir a la defensiva, de tener trabadas y paralizadas sus potencias espirituales, que son egregias, su curiosidad, su perspicacia, su claridad mental secuestradas por los complejos de lo personal”

Evolución

Evolución
El conocimiento es bueno sólo si se comparte. Nada es imposible para una mente dispuesta. Espero que este blog ayude a aquellos que están buscando conocimientos, al igual que yo.
Libro de quejas:
A) Las imágenes y/o enlaces contenidos en este tallerblog tienen solamente una intencionalidad didáctica y una funcionalidad educativa.
B) No mantiene ningún tipo de relación con las personas o instituciones mencionadas en las notas.
Lo mismo sucede con todos los posibles enlaces invisibles adheridas por parte de terceros a las notas publicadas. Los cuales ya no son voluntad del administrador del taller blog. Ergo, el administrador no responde ni se responsabiliza sobre las actividades de los mismos.
C) El administrador y moderador de este Tallerblog hace todo lo posible por remover cualquier material cuestionable, pero todos los comentarios publicados en las entradas, o traídos de la página homónima de facebook, expresan las opiniones de sus autores y no la del administrador, moderador o blogspot por lo cual no se les considerará responsables excepto por los mensajes publicados por ellos mismos.

miércoles, 7 de septiembre de 2016

La antinomia argentina como Kagemusha (25ta parte)


La Corte Suprema de Justicia, en contraposición a lo fijado por la Procuradora General de la Nación, Alejandra Gils Carbó, que había dictaminado por avalar un fallo de la Sala II de la Cámara Federal de La Plata, frenó los aumentos rechazando la medida cautelar.
La Corte dijo que los diputados presentantes, el secretario general de la Defensoría del Pueblo de la Provincia de Buenos Aires y el Partido Justicialista de dicho Estado carecen de legitimación para actuar en representación del colectivo conformado por todos los usuarios del servicio de energía eléctrica del ámbito geográfico de la Provincia. En cuanto a la presentación del Club Social y Deportivo "12 de octubre", que también adhirió a la demanda, la Corte dijo que si bien no invoca la calidad de representante de todos los usuarios de la provincia, y por ende no los puede representar, se reenvían las actuaciones al juez de primera instancia para que verifique si dicho club representa a alguna categoría determinada de clubes de barrio o de pueblo.*
El juez de La Plata, Luis Arias, cuestionó severamente el fallo de la Corte Suprema de Justicia que revocó la sentencia de la Cámara Federal que había suspendido los aumentos de las tarifas eléctricas: "Lo que omitió la Corte es gravísimo, no vieron el expediente. Está presentada una asociación de la Unión de Usuarios y Consumidores, que representa a usuarios de todo el país. No entiendo como la Corte no advirtió esta circunstancia", La entidad está citada en el dictamen de la Procuradora General de la nación, Alejandra Gils Carbó, en la pagina 12, considerando 6º… "Como no advirtió que estaba, es un disparate. La sentencia es nula, es de mucha gravedad", "La Corte ha hecho un recorte en la legitimación no en la legitimidad. No pueden presentarse los legisladores, el Defensor del Pueblo de Buenos Aires y tampoco el Partido Justicialista. Sólo le dio representación al Club 12 de Octubre".**… Juridicamente es gravisimo. ´La Corte no menciona - no advierte - no se expide sobre la UNION DE USUARIOS y consumidores que si menciona la procuradora en su dictamen. Tal circunstancia evidenciaría que se expedieron con fallo previo - sin leer el expediente en forma integral. La union de usuarios y consumidores debería plantear esto a la Corte para no dejar a quienes representa en estado de indefensión.
En la argentinomia es ya un clásico esperar algún foco de distracción y la resolución a la tarifa de gas y ante la presión popular y hechos como la visita del presidente de la Corte Suprema Carlos Lorenzetti a la quinta presidencial de Olivos; cosa que el medio hegemónico oficialista no cuestionó como lo hizo con el juez Sebastián Casanello por si había ido o no a ver a la expresidenta Cristina Fernández de kirchner cuando investigaba le ruta del dinero K.***
Es de sospechar si a la Corte Suprema no se le bajó líneas al estilo Kagemusha: simulá, duplicá, copiá, imitá, aparentá estar a favor de la sociedad fallando en contra del aumento del gas pero luego da un golpe de timón y avalá los tarifazos. Es grave, así el poder Judicial está actuando como un apéndice del Ejecutivo. Donde no hay independencia entre los poderes del Estado lo cual reaviva dos antinomias: una, si la Corte Suprema es o no es el partido judicial, y la otra, si la justicia no debería democratizarse.
Pero la tríada Gobierno (y sus CEOs)-Justicia-Clarín (Papel Prensa) no pueden hacer desaparecer, a pesar de que lo intentan y tienen un gran éxito en alcanzar sus metas, la pericia contable en la causa que investiga la apropiación de la empresa papelera durante la última dictadura. La pericia fue ordenada por el juez Ercolini en 2013 al Tribunal de Tasación de la Nación y al Cuerpo de Peritos Contadores de la Corte Suprema para que evaluaran el valor de las acciones de Papel Prensa que fueron traspasadas a La Nación, Clarín y La Razón.
La medida de prueba, que ya se encuentra en poder del juez federal Julián Ercolini, determinó que "Papel Prensa fue 'vendida' al 50% del precio real" y que ese dinero "nunca fue abonado por Clarín y sus socios".
Ahora, el juez Ercolini ya no tiene muchos más argumentos para dilatar el llamado a indagatoria de los accionistas y directivos de Clarín, Ernestina Herrera de Noble y Héctor Magnetto, y de La Nación, Bartolomé Mitre, acusados por delitos de lesa humanidad en la venta forzada de la papelera.
En varias oportunidades el juez federal rechazó indagarlos con el argumento de que antes debía terminar la pericia contable, una medida que consideró "imprescindible para probar o descartar una de las hipótesis principales de sospecha, de que la empresa Papel Prensa fue vendida-adquirida a un precio vil o irrisorio".**** [1]… De esto no hablan los monopolios de prensa oficial. Aquí si que la Justicia es una tortuga, como lo llaman al juez Casanello, pero aparecio otra más lenta: la del juez Ercolini.

Dejo mi saludo ritual como un apretón de manos o un "Ave María Purísima", Firme y Digno, Bocha... el sociólogo.

2 comentarios:

Marihal dijo...

¡Hola, amigo! ¿Es cierto que hubo un terremoto en tu país y en tu región? Nos urgen informaciones fidedignas como la de tu persona, ¿podrías confirmarnos o desmentir esto? Gracias.

Bocha... el sociólogo dijo...

Hola Marihal, a decir verdad hubo un terremoto al sur de la provincia de Córdoba pero sin mayores consecuencias y otro reciente en la provincia de Santiago del Estero (norte de la provincia de Córdoba) que tampoco ha hecho mucho por aquí. No hay heridos ni víctimas fatales, ni se reportaron daños materiales.

Ayer una colega me preguntaba desde Venezuela lo mismo. Yo me enteré que los hubo por su pregunta.

Saludos rituales.

mirando por el retrovisor

Related Posts with Thumbnails