Ortega y Gasset, conferencia en la ciudad de La Plata en 1939 Para animarnos a la recuperación de nuestros ideales, de nuestro carácter y de nuestro destino de grandeza: “¡Argentinos, a las cosas, a las cosas! Déjense de cuestiones previas personales, de suspicacias, de narcisismos. No presumen ustedes el brinco magnífico que daría este país el día que sus hombres se resuelvan de una vez, bravamente, a abrirse el pecho a las cosas, a ocuparse y preocuparse de ellas directamente y sin más, en vez de vivir a la defensiva, de tener trabadas y paralizadas sus potencias espirituales, que son egregias, su curiosidad, su perspicacia, su claridad mental secuestradas por los complejos de lo personal”

Evolución

Evolución
El conocimiento es bueno sólo si se comparte. Nada es imposible para una mente dispuesta. Espero que este blog ayude a aquellos que están buscando conocimientos, al igual que yo.
Libro de quejas:
A) Las imágenes y/o enlaces contenidos en este tallerblog tienen solamente una intencionalidad didáctica y una funcionalidad educativa.
B) No mantiene ningún tipo de relación con las personas o instituciones mencionadas en las notas.
Lo mismo sucede con todos los posibles enlaces invisibles adheridas por parte de terceros a las notas publicadas. Los cuales ya no son voluntad del administrador del taller blog. Ergo, el administrador no responde ni se responsabiliza sobre las actividades de los mismos.
C) El administrador y moderador de este Tallerblog hace todo lo posible por remover cualquier material cuestionable, pero todos los comentarios publicados en las entradas, o traídos de la página homónima de facebook, expresan las opiniones de sus autores y no la del administrador, moderador o blogspot por lo cual no se les considerará responsables excepto por los mensajes publicados por ellos mismos.

lunes, 12 de septiembre de 2016

La Fundación SUMA... ¿o resta?


La Fundación SUMA que iba a ser la encargada de recibir las donaciones para los inundados en donde Macri dijo que en algunos lugares sobra el agua y en otros lugares falta agua, bueno a esa misma fundación la tapó el agua.
El juez Ariel Lijo recibió los legajos de la fundación SUMA que preside Gabriela Michetti, pero se llevó una sorpresa al constatar que la vicepresidenta de la Nación nunca presentó balances.
El fiscal Guillermo Marijuan imputó a Michetti para investigar el origen del dinero que le robaron el 22 de noviembre en su casa. Según la vicepresidenta, 200 mil pesos que los ladrones se llevaron eran de donaciones que recibió la Fundación SUMA, otros 45 mil eran para una refacción y el manejo de la casa y el resto de los 50 mil dólares que faltaban era un préstamo de su novio. El juzgado pediría las Declaraciones Juradas (DDJJ) de la pareja de la vicepresidenta, ya que Michetti dijo que parte del dinero que le fue sustraído era de un préstamo de su pareja, Juan Martín Tonelli Banfi.*… También la Fundación SUMA no registraba empleados pese a pagar sueldos por $165.000-según sus propios informes anuales- no estaba dada de alta ante AFIP… y se sigue esperando que el presidente Macri sea implacable con la corrupción en su gobierno. El caso de la vicepresidenta con estos sobres con dinero encontrados en su habitación no hace más que ser una burda representación de las famosas bóvedas que nunca se encontraron buscando “la ruta del dinero K” pero que “la ruta del dinero M” está plagada de señalizaciones claras y que no solo hay rutas sino caminos colectores afines a la misma.
Por otro lado la vicepresidenta también deja qué hablar. La vicepresidenta quiso acusar de 'violencia de género' al senador del Frente Para la Victoria (FPV) Miguel Ángel Pichetto, cuando la titular de la Cámara opinó desde su butaca y el senador la mandó a callar porque, por reglamento, no puede emitir palabra. Eso generó la ira de Michetti y buscó la aprobación de la Banca de la Mujer. Pero la respuesta no fue la esperada: le objetaron "las desacertadas expresiones fuera del recinto" de Michetti contra la titular de este conjunto de legisladoras, "utilizando palabras que descalifican a las mujeres".**… Michetti pretende utilizar una violencia doble, dada su condición de mujer y de minusvalida. Sería interesante para ella que en lugar de buscar conflictos innecesarios estudiara el reglamente de los camaristas y que contrate a personal idóndeo para que la asesore ya que quién cumple esa función es su prima cuya título universitario de de Kinesiología. También se espera que Macri ponga en funcionamiento el mejor equipo de los cincuenta años.
Y siguiendo con el presidente de todos los argentinos el diputado Larroque en la Cámara de Diputados expone “La ruta del dinero M”. Nicolás Caputo y Ángelo Calcaterra Macri, primo hermano de Mauricio Macri, hijo de María Pia, la hermana de Franco Macri, son íntimos del presidente. Integran su mesa chica. Recibieron millonarios contratos de obra pública desde que Macri llegó a la Casa Rosada.Algunos con cifras siderales superiores a los 45 mil millones de pesos. ¿Los cajeros de Macri?. A diferencia de Lázaro y Cristóbal, Ángelo y Nicky, además de quedarse con jugosos contratos públicos, pertenecen al círculo íntimo del presidente de Cambiemos. Ambos son los empresarios que más escucha Macri a la hora de tomar sus decisiones. En el caso de Caputo, lo que él dice, es palabra santa.***
El macrismo tratando de dar con “La ruta del dinero K” se cruzaron con “La ruta del dinero M” El juez federal Daniel Rafecas amplió el procesamiento del ex secretario de Obras Públicas, José López y a dos empresarios, Andrés Galera y Eduardo Gutiérrez. Este último es el titular del Grupo Farallón, una firma dedicada a la obra pública y privada, y figura como una de las principales aportantes a la Fundación Suma.
El propio Gutiérrez participó de la cena de gala que el año pasado prestó Suma en la Rural de Palermo, y el logo de la empresa se pudo apreciar en el banner donde los principales asistentes se paraban para tomarse una fotografía. Michetti al ser consultada por su relación con el Grupo Farallon y sus aportes a la Fundación negó que tuviera conocimiento de que el grupo Farallon aportara fondos para la fundación que ella preside: "Recién ayer pregunté qué cuernos es", había expresado la Vice de Macri.**** 

Pero en dicha cena hubo una nueva forma de recaudar que aún no cayó bajo el radar del juez Lijo: las donaciones electrónicas. Los voluntarios de la fundación recorrieron las mesas con posnets en mano (herramienta móvil de cobro electrónico) al tiempo que los asistentes ponían su tarjeta para realizar donaciones y pagos de manera electrónica. La Fundación Suma posee una cuenta habilitada para recibir donaciones en efectivo a través del sistema de MercadoPago. Este sistema permite cobrar a través de internet cualquier suma de dinero, la que es recibida en una cuenta virtual y luego transferida a una cuenta de banco a nombre de la persona/institución que abrió la cuenta. MercadoLibre no está actualmente atravesando una situación de idilio respecto al gobierno nacional. Si bien recibió en sus oficinas la visita del presidente Mauricio Macri en la que Marcos Galperín, CEO de la empresa, anunció una inversión de $ 1.500 millones y la creación de 5.000 empleos de “alta calidad”, se conoció que la AFIP se encuentra investigándolos por una importante defraudación al fisco.
La Fundación SUMA presentó esta mañana en el juzgado del juez Lijo los libros contables con pedido de secuestro, luego que Gendarmería allanara ayer la Fundación y los libros contables no estuvieran en el lugar. Ante la duda que los libros hayan sido confeccionados en los últimos días (dibujados a último momento), el Dr. Martínez Herrero presentará un pedido para que se les realice una pericial scopométrica a fin de determinar la antigüedad de la tinta utilizada en los documentos.***** [1]… Michetti o es o se hace la que nunca conoce de nada.

Dejo mi saludo ritual como un apretón de manos o un "Ave María Purísima", Firme y Digno, Bocha... el sociólogo.

No hay comentarios:

mirando por el retrovisor

Related Posts with Thumbnails