Ortega y Gasset, conferencia en la ciudad de La Plata en 1939 Para animarnos a la recuperación de nuestros ideales, de nuestro carácter y de nuestro destino de grandeza: “¡Argentinos, a las cosas, a las cosas! Déjense de cuestiones previas personales, de suspicacias, de narcisismos. No presumen ustedes el brinco magnífico que daría este país el día que sus hombres se resuelvan de una vez, bravamente, a abrirse el pecho a las cosas, a ocuparse y preocuparse de ellas directamente y sin más, en vez de vivir a la defensiva, de tener trabadas y paralizadas sus potencias espirituales, que son egregias, su curiosidad, su perspicacia, su claridad mental secuestradas por los complejos de lo personal”

Evolución

Evolución
El conocimiento es bueno sólo si se comparte. Nada es imposible para una mente dispuesta. Espero que este blog ayude a aquellos que están buscando conocimientos, al igual que yo.
Libro de quejas:
A) Las imágenes y/o enlaces contenidos en este tallerblog tienen solamente una intencionalidad didáctica y una funcionalidad educativa.
B) No mantiene ningún tipo de relación con las personas o instituciones mencionadas en las notas.
Lo mismo sucede con todos los posibles enlaces invisibles adheridas por parte de terceros a las notas publicadas. Los cuales ya no son voluntad del administrador del taller blog. Ergo, el administrador no responde ni se responsabiliza sobre las actividades de los mismos.
C) El administrador y moderador de este Tallerblog hace todo lo posible por remover cualquier material cuestionable, pero todos los comentarios publicados en las entradas, o traídos de la página homónima de facebook, expresan las opiniones de sus autores y no la del administrador, moderador o blogspot por lo cual no se les considerará responsables excepto por los mensajes publicados por ellos mismos.

miércoles, 14 de septiembre de 2016

La antinomia argentina como Kagemusha (26ta parte)

La vicepresidenta será la encargada de exponer ante inversores los ejes de transparencia y cumplimiento de las leyes, según consta en el programa del foro que organizó el gobierno. Además de Gabriela Michetti disertarán el presidente de la Corte, Ricardo Lorenzetti, el presidente de la Cámara de Diputados, Emilio Monzó, el presidente del Banco Central, Federico Sturzenegger y Jorge Familiar, el vice presidente para Latinoamérica y el Caribe del Banco Central.
La vice presidenta Gabriela Michetti está siendo investigada por el dinero que le fue sustraído de su casa y que reveló una serie de irregularidades sobre el origen y el destino de esos fondos vinculados a la Fundación SUMA que encabeza y que tiene entre sus miembros a otros dirigentes del PRO, como Hernán Lombardi o Silvana Giúdici.*
Otro caso de veletismo es el caso del recientemente designado Director de Asuntos Globales del Senado de la Nación Argentina y también Director de Asuntos Institucionales y Cooperación Internacional en la polémica Fundación SUMA que preside Gabriela Michetti y que se encuentra en la mira de la Justicia por sus irregulares manejos, Álvaro Zicarelli, fue tomado por una cámara en 2012 en pleno cacerolazo contra la administración de Cristina Kirchner: "Guanaca, víbora, arpía, ustedes hicieron guita con la dictadura, yegua, vos tu hijo, la prole y todos los que te siguen", "Mentirosa, míope, cerrada, negligente. Y repito: yo soy socialista de Alfredo Palacios".
Durante el año pasado, Zicarelli participó fervientemente de la campaña presidencial de Elisa Lilita Carrió, y hasta participó de su lista como precandidato al Parlasur. También repudiaba al hoy presidente Mauricio Macri: "Si Macri fuera presidente tendríamos un gobierno Nac sumamente parecido al de Cristina, lleno de punteros, negociados y poco interés por lo público". Finalmente en 2015, Zicarelli demostró tener una gran capacidad para realizar giros discursivos: "Mauricio Macri es EL candidato a Presidir los destinos de una nueva República".
El hombre, que figura dentro de los cargos ejecutivos de la Fundación que preside Michetti, fue designado por el Director General de Asuntos Internacionales del Senado, José Amaya, el pasado 3 de febrero con categoría A4, por el que percibe un sueldo mensual cercano a los $40 mil pesos brutos.** Pero luego de que se hiciera viral en las redes el video, la vicepresidenta Gabriela Michetti expresó: "Estoy en total desacuerdo con esa forma de ver la política; el enfrentamiento es destructivo y no permite avanzar hacia la Argentina que queremos, Zicarelli se acercó a mi equipo con buenas recomendaciones y se desempeñó en el Senado correctamente. Pero a partir de ver sus expresiones le pedí que dé un paso al costado tanto en el Senado como en su labor de voluntario en la fundación Suma"*** Ahora bien, escuchemos a Zicarelli, la otra campana, tras ser despedido de todos sus cargos por la vicepresidenta, dio dos reportajes, en los que opinó muy distinto. En uno, se disculpó y hasta repudió el video donde aparece insultando y disparando agravios durante una protesta contra la ex presidenta Cristina Kirchner: "Es una situación muy dolorosa para mí, no soy una persona mediática. Me resulta muy difícil hallarme en esta situación", "Quiero dejar en claro que después de 4 años se difundió ese video, reprobable, indefendible, injustificable", "he sabido arrepentirme y modificar esa actitud", respecto a la ira, bronca y crispación que mostró en esa grabación. Y pidió perdón: "No sólo le pido disculpas a la entonces presidenta sino a toda mujer que se haya sentido afectada por esos insultos".
Zicarelli puso especial énfasis en remarcar que hace cuatro años él no era "funcionario ni militante del PRO ni de ninguno de la oposición, y mucho menos organizador de esas marchas". A lo sumo, añadió, "pude haberla difundido". Además, sostuvo que "la vicepresidenta de la Nación siempre que me invitó a participar lo ha hecho por mi expertise y conocimiento, que cumplí al pie de la letra". Hacia el final del audio de WhattApp que el joven le envió a Maximiliano Lequi, conductor del programa El Arranque, afirma, a diferencia de lo comunicado ayer por la propia Gabriela Michetti, que fue él quien dimitió al cargo y no que fue la vicepresidente quien lo desplazó: "He presentado mi renuncia al cargo y me presenté ante la Justicia para demostrar mi honra".
No obstante, en otra entrevista para el portal Infobae, se mostró absolutamente contrario. Culpó a los medios al hablar de una situación "bizarra" para "enchastrar a Gabriela" y hasta minimizó el contenido de la grabación. Dijo que le tocó vivir una situación "bizarra" que busca "enchastrar a Gabriela" y contó que su madre terminó descompensada en una guardia médica por el escarnio que vivió tras la difusión del video, donde se lo escucha decir, entre otras barbaridades, que CFK es una "guanaca", "víbora" y "tarada". "No me lo puedo explicar. Nunca en mi vida vi una cosa de tan baja estofa. Si hubiera aparecido un video en el que aparezco cobrando una coima, lo entendería, ¿pero esto?", "¿Sabés que va a pasar? Cuando se demuestre que mi trabajo era correcto no va a tener el mismo impacto que tuvo esto. Hoy me transformé en la Juana de Arco del antikirchnerismo".****[1]… Ahora si que Zicarelli tiene precarización laboral, pero si de aficionado en 2012 pudo evolucionar en funcionario público PRO 2016, hasta formar y conformar el mejor equipo de los últimos 50 años, sin lugar a dudas que tiene una capasid de resiliencia admirable ¿o eso es una cualidad de la meritocracia?.
Sin duda alguna que en kagemusha no debe haber una pizca de vergüenza. Esta situación está tan frecuentemente en su hacer cotidiano que lo naturalizan y ya no ven evasión, ni corrupción como a tantos que ellos critican y acusan hasta de ñoquis o grasa militante hasta que el agua les llegue al cuello.
Tal vez en el manual de “Cómo conseguir una mucama y no perderla en 7 días”, de Mercedes de las Casas, enseñen a las aspirantes a personal de limpieza (o recursos humanos como les gusta llamar al presidente a los trabajadores) que la mugre no se esconde debajo de la alfombra, pero ellos la esconden. Ellos mienten, se disfrazan con sonrisas, gestos grandilocuentes y se miman haciendo compras. Se dan el lujo de tener en negro a las empleadas domésticas, dibujan los números en las facturaciones, evaden impuestos, y salen felices a la calle a decirte a todos lo que deben hacer. Es como dejar al cuidado del gallinero al lobo. Doble moral que le llaman.
Dejo mi saludo ritual como un apretón de manos o un "Ave María Purísima", Firme y Digno, Bocha... el sociólogo.

mirando por el retrovisor

Related Posts with Thumbnails