Ortega y Gasset, conferencia en la ciudad de La Plata en 1939 Para animarnos a la recuperación de nuestros ideales, de nuestro carácter y de nuestro destino de grandeza: “¡Argentinos, a las cosas, a las cosas! Déjense de cuestiones previas personales, de suspicacias, de narcisismos. No presumen ustedes el brinco magnífico que daría este país el día que sus hombres se resuelvan de una vez, bravamente, a abrirse el pecho a las cosas, a ocuparse y preocuparse de ellas directamente y sin más, en vez de vivir a la defensiva, de tener trabadas y paralizadas sus potencias espirituales, que son egregias, su curiosidad, su perspicacia, su claridad mental secuestradas por los complejos de lo personal”

Evolución

Evolución
El conocimiento es bueno sólo si se comparte. Nada es imposible para una mente dispuesta. Espero que este blog ayude a aquellos que están buscando conocimientos, al igual que yo.
Libro de quejas:
A) Las imágenes y/o enlaces contenidos en este tallerblog tienen solamente una intencionalidad didáctica y una funcionalidad educativa.
B) No mantiene ningún tipo de relación con las personas o instituciones mencionadas en las notas.
Lo mismo sucede con todos los posibles enlaces invisibles adheridas por parte de terceros a las notas publicadas. Los cuales ya no son voluntad del administrador del taller blog. Ergo, el administrador no responde ni se responsabiliza sobre las actividades de los mismos.
C) El administrador y moderador de este Tallerblog hace todo lo posible por remover cualquier material cuestionable, pero todos los comentarios publicados en las entradas, o traídos de la página homónima de facebook, expresan las opiniones de sus autores y no la del administrador, moderador o blogspot por lo cual no se les considerará responsables excepto por los mensajes publicados por ellos mismos.

lunes, 1 de noviembre de 2010

Sectas del Nuevo Milenio: Herbalife, Amway, Apriline: LA ESTAFA PIRAMIDAL (desde Argentina)

NdE: ACLARO QUE ESTA ENTRADA NO ES DE MI AUTORÍA, ES UNA RECOPILACIÓN DE DISTINTOS ARTÍCULOS PUBLICADOS.

En un reportaje realizado desde Argentina (y retomado desde otro sitio web), se publican las siguientes reflexiones que deben ser comentadas y explicadas lo mejor posible por conocedores en la materia que así deseen hacerlo (en el enlace de comentarios puesto a disposición de todos Ustedes), LEAN:---Las empresas de venta directa con sistema piramidal, movilizan millones de dólares que van a parar a manos de unos pocos. Hoy podrían estar trabajando mas de 500 mil personas, que ante la necesidad de empleo, depositan ciegamente sus esperanzas en ellas.
El sistema de venta piramidal no es nuevo, tuvo sus orígenes en la década del ´50 (siglo XX), cuando una persona descubrió que podía armar una red de distribuidores de productos, que trabajaran en beneficio propio y a su vez le reportaran comisiones. Esta modalidad comenzó a extenderse geométricamente, y en los años ´60 se instaló en Argentina la empresa Bestline que comercializaba detergentes. Al igual que todas las empresas que poseen el mismo sistema, la idea es mas o menos la siguiente: A partir de un producto cualquiera, una persona forma un grupo de vendedores, que no sólo se encargan de comercializarlo, sino que también pueden formar a su vez a mas vendedores que estarán a su cargo, y de cuyas ventas el distribuidor que los nuclea cobrará una comisión predeterminada, y así sucesivamente.
Existen empresas que enmascaran el método de venta llamándolo "network" o "duplicación", pero un breve análisis de los diferentes planes de marketing de las compañías, arroja siempre el mismo resultado; ni mas ni menos que venta piramidal.
Para ingresar al sistema, el aspirante a distribuidor, deberá firmar un acuerdo, comprar una suma determinada de productos, y comprometerse a alcanzar las metas que se ha propuesto. Al comienzo los costos no son muy significativos, pero conforme avanza la actividad, llegar a las metas implica un desembolso cada vez mayor, que nunca se condice con los ingresos prometidos.
Lea los detalles de todo este asunto en los siguientes puntos que, con ejemplos, se muestran a continuación...·

LAS REUNIONES DE NEGOCIOS
Hace unos años, Elena atravesaba junto a su familia por una difícil situación económica. Enterada de esto, una amiga suya le propuso conocer un "excelente negocio" asistiendo a una reunión de presentación. Al llegar, fue calurosamente recibida por la concurrencia, hasta que llegó una persona que, dueña de una gran locuacidad, se ocupó en brindar los detalles del sistema. Los asistentes festejaban matemáticamente sus dichos y ocurrencias, mientras en una pizarra desarrollaba complicados gráficos explicativos. La conclusión era que uno podía consumir o vender los productos presentados, pero el "negocio con mayúsculas" consistía en armar una red de distribuidores de los mismos.
Estas escenas se repiten a diario en numerosos puntos del país, con empresas de distinto nombre pero que utilizan los mismos métodos.Estas reuniones tienen como objeto no sólo vender el producto, sino captar nuevos distribuidores para la cadena de comercialización, en una palabra, para ampliar la pirámide.·

LAS EMPRESAS
Se estima que en la actualidad hay por lo menos cinco empresas operando con este sistema de ventas, pero podrían ser muchas mas. Las más conocidas son Amway que comercializa desde productos de limpieza hasta juegos de ollas; Apriline que distribuye una línea de aloe vera; "Conocer", trabaja una línea de limpieza; Forever que hace lo propio con productos varios para la belleza, e incluso han agregado batidos dietéticos e infusiones varias; y por último la conocida Herbalife, que posee un catalogo de suplementos dietarios.
Los planes de marketing, si bien se esfuerzan en demostrar lo contrario, son mas o menos los mismos en todos los casos, y las similitudes se extienden a la estructura de las reuniones, la realización de los eventos, y al control psicológico que se opera sobre los vendedores.Cuando llegan a un país, se preocupan en primera instancia de convocar a profesionales, para darle prestigio a la firma. Paralelamente organizan importantes reuniones en las que invitan personalidades reconocidas que asisten con cualquier excusa. De este modo, las empresas obtienen promoción extra y reputación de prestado.Sin embargo, en poco tiempo más los nombres de estas compañías podrían no ser muy significativos, ya que aparecen y desaparecen casi como por arte de magia.Es usual que cada tanto, un miembro importante de la empresa descubra el verdadero negocio, forme una nueva compañía que comercialice cualquier producto y convoque a los distribuidores a participar del nuevo emprendimiento, tentándolos con promesas de mayor progreso.
El caso de Bestline es paradigmático: En Argentina armó una importantísima estructura con más de ochenta sucursales en todo el país, vendiendo detergentes. En un momento dado, el presidente de la compañía en la Argentina formó la suya propia llamada Performance, que con el mismo grupo humano (cada vez mas extendido), pasa a vender artículos de bijouterie. Con la estructura ya armada, el segundo en la pirámide, seguro del éxito fácil, formó Surprise, junto con su compañía "hija", llamada Relevance, que vendía artículos de limpieza y perfumería. Con el tiempo, fueron naciendo y muriendo del mismo modo empresas como Leiton, Amorouse, Mickers etc. En todos los casos, se tomaron grupos de personas adiestradas adecuadamente y con sólo cambiar el producto, reproducían la cadena.·

LOS PRODUCTOS Y LA GENTE
A partir de las premisas anteriores, casi cualquier artículo es comercializable.Utilizando el mismo sistema, se han vendido dentífricos, baterías de cocina, líneas de belleza, alimentos dietéticos etc; incluso en los Estados Unidos se comercializan desde automóviles hasta computadoras personales. Lo destacable de todo esto, es que en realidad no importa demasiado qué es lo que se venda. El capital realmente grande que manejan estas empresas, es la gente que trabaja para ellas. Desde que ingresan en la compañía, son objeto de un intenso bombardeo psicológico que apunta a tener una "mentalidad positiva", internalizando la idea de que uno puede y debe cumplir sus "metas", es decir vender bien el producto en cuestión y motivar adecuadamente a los distribuidores a cargo para que hagan lo mismo.
Pero el adoctrinamiento y la manipulación no terminan en las reuniones.
Se instiga a la gente a capacitarse permanentemente, leyendo los "libros de la carrera", asistiendo a los eventos, y escuchando los casetes, CDs y viendo DVD en los que tal o cual miembro prominente de la firma, relata minuciosamente la manera en la que pasó de ser un mediocre oficinista a un exitoso hombre de negocios. Hay otros en los que el presidente de la compañía brinda consejos y motiva a sus miembros.·

GASTOS ADICIONALES
Por supuesto, todo este adoctrinamiento implica nuevos desembolsos, considerados indispensables para obtener el éxito deseado, y si bien adquirirlos no le suma puntos al vendedor, le significa un importante desembolso monetario. Vale citar como ejemplo que un casete cuesta aproximadamente 7 pesos (en Argentina) y se recomienda escuchar no menos de uno por semana. Escuchar mas irá en directa proporción al éxito pretendido, con lo que existen vendedores que se jactan de poseer "mas de 400 casetes", léase unos 2800 pesos argentinos de "inversión".
Hace unos meses, en el polideportivo de Mar del Plata (Argentina), donde se hicieron los Juegos Panamericanos, tuvo lugar una convención de Anway en la que la concurrencia, llegada de distintos puntos del país en micros de larga distancia, colmó las instalaciones. Este "evento de entrenamiento", al igual que muchos otros que se realizan a lo largo del año calendario de la empresa, tenía un costo no menor de 150 pesos argentinos por persona, que sólo cubrían la asistencia al mismo, no así los pasajes ni la estadía. Existe paralelamente, un amplio catalogo de merchandising que incluye desde los pines distintivos de la firma, las listas de precios, hasta los atriles y pizarras para llevar a cabo las reuniones (el juego completo no baja de 200 pesos argentinos), todos ellos considerados "imprescindibles" para el negocio. Dadas las características del sistema, los ingresos devengados de las ventas suelen ser muy magros y, si a esto le sumamos (o restamos) estos costos adicionales, el resultado final es siempre negativo. Además, la única forma de subir en el escalafón de la compañía, es haciendo inversiones cada vez mas importantes, para a su vez poder vender mas, y de este modo obtener una bonificación supuestamente más cuantiosa. Aún así, cuando uno alcanza un puesto mas alto, se le informa que "ahora es dueño de su propio negocio", y desde ese momento debe hacerse cargo de gastos mayores, como organizar viajes, seminarios, citas telefónicas etc.
Lo común es que un "distribuidor exitoso" tenga a fin de mes gastos por 3000 pesos argentinos e ingresos por sus ventas menores a los 100 pesos argentinos.
Lo único cierto: Prácticamente todas las personas que ingresan al sistema sufren graves perjuicios económicos. Pero no es éste el único problema que puede ocasionar.·

LAVADO DE CEREBRO
Los métodos de adoctrinamiento (seminarios, casetes, eventos, convenciones etc.), apuntan directamente a moldear la psiquis del distribuidor de turno. Cabe aclarar que por este motivo en Europa estas empresas son consideradas "sectas comerciales", ya que la manipulación psicológica a la que someten a sus miembros para motivarlos, es calcada a la que utilizan los grupos sectarios.Los que ingresan a la cadena, tienden a cambiar drásticamente su personalidad, hábitos de vida, amistades y hasta comienzan a utilizar modismos de lenguaje propios del grupo al que pertenecen. Expresiones como "fantástico" ante cualquier suceso beneficioso, o "hay que cerrar el paso a lo negativo", son de uso frecuente entre ellos.Cuando una persona de afuera, intrigada por el cambio operado en el individuo le sugiere que le han lavado el cerebro, la respuesta refleja del aludido es "me lavaron el cerebro porque lo tenía muy sucio".A tal punto suele llegar la obnubilación, que la persona se aparta de sus amistades habituales y aún de su familia. La hija mayor de Nilda, de 35 años de edad y madre a su vez de tres niños, entró a una de estas empresas hace dos años, "...en un momento difícil de su vida matrimonial, sea falta de dinero y otras cosas, fue presa fácil de estos, llamémosle señores, que engañan y lavan el cerebro con su casete y literatura... con decirle que el año pasado me llamó por teléfono para ver si yo quería productos para completar pedidos y llegar, como usted sabrá, al famoso 21% (porcentaje mayor de bonificación); celebraba ese día mi cumpleaños y ni se acordó porque su mente estaba "obstruida". Nilda también contó amargamente como su hija ya le había perdido el respeto, llegando a insultarla, y la forma en la que abandonó a sus hijos dejándolos a su cuidado.
Se cuentan por centenares, los casos en que un integrante de la pareja ingresa al sistema y el otro no, lo que determina casi matemáticamente la disolución de la misma. Cuando el miembro es un hombre, le argumentan que debe "ponerse los pantalones" y olvidarse de las críticas de su mujer, y a la inversa, inducen a la mujer a pensar que el marido "esta celoso de su éxito" y que "no la quiere dejar crecer". Así la gente tiende a apartarse de sus seres queridos, y encerrarse en el grupo que comparte su actividad. Este alejamiento es permanentemente alentado por los miembros prominentes de las compañías. Jim Rohn, líder de Herbalife, publicó en uno de sus muchos cuadernillos: "La próxima vez que alguien venga a arrojar inmundicia a su cerebro, usted debe aprender a decir "gracias, pero no, gracias"... Recuerde, ellos tal vez no preveen, como usted, su futuro mejor. Así que, número uno, cierre el paso a lo negativo. Tenga mucho cuidado con lo que piensa".·

¿UNA ACTIVIDAD DE TIEMPO LIBRE?
En las primeras reuniones a las que uno asiste, se recalca la idea de que la actividad es el complemento ideal del trabajo que se esté desarrollando en ese momento, y que se puede hacer en el tiempo libre.Pero según pasan los meses, siempre en pos del ideal de la empresa, la tarea empieza a absorber cada vez mas tiempo. La semana se estructura de modo tal de no dejar huecos que posibiliten distraerse o replantearse la situación. Un organigrama común podría ser más o menos el siguiente: Los lunes se hacen presentaciones de negocios a posibles distribuidores; los martes la tarea consiste en convencer a esas personas para cerrar el contrato; los miércoles se hacen entrenamientos abiertos, tales como "el día del cambio en su vida", donde se ponderan todos los beneficios de la actividad; los jueves se vuelve a invitar gente; los viernes hay mas presentaciones; los sábados hay nuevos entrenamientos, y los domingos se organiza el "día de la familia", para que la persona lleve a sus parientes, se mantenga alejado de quienes puedan convencerlo de abandonar, y de paso logre incluir a la familia al negocio.Además de todo esto, el tiempo que resta debe ser utilizado en captar nuevos compradores, con lo que la tarea se convierte en una ocupación full time. Los primeros a los que se trata de convencer cuando la persona ingresa al sistema, son los íntimos y los mas conocidos, con lo que se convierte en alguien indeseable por lo insistente, y lo mas común es que le rehuyan.En conclusión: Lo que se presenta como una "excelente oportunidad", no es sino un gran negocio del que se benefician unos pocos y la inmensa mayoría de los participantes se perjudica económicamente, sufre un impacto psicológico considerable, se resienten sus relaciones sociales, y cuando finalmente se desengaña, queda afectado anímica y moralmente.·

EL ASPECTO LEGAL
Más allá de que el sistema de comercialización sea éticamente discutible o no (que lo es), es interesante analizar que este método le permite a las empresas contar con miles de "empleados" que trabajan esforzadamente para ellas, sin necesidad de pagarles salario alguno, y del mismo modo evitarse tener cargas sociales. Asimismo, la compañía les delega la responsabilidad impositiva de extender facturas, con lo que estaríamos frente a una evasión millonaria que nadie denuncia. Ni siquiera esto abarata el producto, ya que la cadena cuenta con tantos eslabones, que el mismo (mas allá de que sea bueno o malo) le llega al consumidor final a un precio comparativamente muy alto respecto a otros similares que circulan en el mercado.


Ellos te lo presentan así:

¿para que puedas cumplir tus sueños!, o los de alguien más que tú ni conoces en esa jerarquía piramidal?

LEER: Se suicida vendedor estrella de Herbalife

John Peterson, uno de los grandes vendedores de la empresa mundial Herbalife, murió la semana pasada pero ahora las autoridadesrevelan que fue por suicidio, según el diario New York Post.
El domingo 11 Peterson, de 58 años, fue hallado dentro de una camioneta Ford 2008 estacionada en su residencia en Steamboat Springs, Colorado, donde “sucumbió a una sola herida de bala”, dijo Ray Birch, ayudante del condado de Routt.
Sin embargo, las investigaciones indican que el disparo fue autoinfligido.
Peterson jaló el gatillo y no hubo una tercera persona involucrada, afirmó Birch.
Peterson “falleció de repente, después de un trágico accidente en su casa”, escribió el CEO de Herbalife, Michael Johnson, en un memorándum ampliamente difundido.
Herbalife dijo al New York Post que la compañía no hace comentarios sobre “asuntos privados de la familia”.
El declive de su organización, las denuncias contra la empresa y no poder seguir sosteniendo su lujoso estilo de vida son algunas de las razones por las cuales Peterson pudo haberse suicidado, según el diario neoyorquino.
Peterson era un vendedor estrella para la empresa de productos nutricionales. Ganaba millones de dólares para costear su ostentoso estilo de vida que incluía una casa de playa en México, vacaciones exóticas, un rancho en Colorado y dos aviones privados.
En 10 ocasiones fue nombrado como el distribuidor del año número uno de Herbalife, además de haber sido parte del “Círculo Fundadores”, que reúne a los máximos vendedores de la firma. Sus ventas en 2012 fueron de tres millones de dólares, según cálculos.
De la mano de su exesposa, el vendedor fue el primero que introdujo los productos Herbalife al mercado mexicano, que representa uno de los más grandes para dicha compañía.
Proceso
Fuente: http://www.tijuanahoy.com.mx/2013/08/18/se-suicida-vendedor-estrella-de-herbalife/



Los cambios para Herbalife tras millonaria sanción en Estados Unidos

Más allá de los $203 millones que debe pagar, Herbalife tendrá que cambiar la forma en que recluta y atrae nuevos miembros.



Luego de una investigación de varios años, Herbalife decidió aceptar un pago de US$200 millones como sanción de la Comisión Federal de Comercio en Estados Unidos por engaño a sus distribuidores. Además pagó otros US$3 millones en un juzgado de Illinois por los mismos hechos.
Más allá de la sanción, lo más importante ahora son los cambios que tendrá que hacer la firma de batidos para poder operar legalmente en ese país. Y todos afectan a su enorme red de miembros.
En primer lugar todos los integrantes actuales de la red de mercado serán divididos en dos grupos: los que compran el producto para sí mismos y los que están buscando desarrollar una red de mercadeo.  
Los primeros solo obtendrán un descuento a la hora de comprar mientras que los segundos tendrán incentivos para formar su red.
Sin embargo, los distribuidores recibirán comisiones solamente por las ventas de su grupo y no por traer gente nueva al equipo. También serán compensados por las compras que realicen para su propio consumo pero esas compras tendrán un límite. Herbalife asegura que ya tiene lista una aplicación web para saber cuánto están vendiendo los diferentes grupos y así realizar las compensaciones de forma más precisa.
Por otro lado, ya no será tan fácil abrir un “Club de Nutrición”, que es una especie de tienda donde se venden los batidos y se hace promoción sobre el modelo de negocio. Un distribuidor interesado en abrir uno de estos puntos tiene que tener un año de experiencia con los productos y tendrá que crear un ‘plan de negocios’.
Los cambios solo aplican para Estados Unidos pero no son similares a las exigencias que viene haciendo la Superintendencia de Sociedades a las compañías de multinivel en Colombia: No pueden pagarle a sus distribuidores por traer nueva gente al esquema y las comisiones deben estar relacionadas con la venta de productos y servicios. 
Herbalife estima que la decisión en Estados Unidos no impactará negativamente sus finanzas y asegura que continuará en la industria de la venta directa y las redes de mercadeo. 
“Aunque la compañía cree que muchas de las acusaciones de la Comisión Federal de Comercio son erradas, la compañía cree que el acuerdo va en línea con sus intereses debido a que el costo financiero y la distracción que habría generado continuar los alegatos habría sido significativa. Después de haber cooperado más de dos años con la investigación, la compañía solo quería seguir adelante. Además, los directivos ahora pueden enfocar todos sus esfuerzos en construir el negocio y explorar oportunidades estratégicas”, señaló Herbalife en un comunicado oficial. 
Otros términos del acuerdo establecen reglas más estrictas en materia de protección al consumidor y devolución de productos. 
Fuente: http://www.dinero.com/internacional/articulo/los-cambios-para-la-gente-herbalife-tras-millonaria-sancion-en-estados-unidos/226268

MILLONARIA MULTA A HERBALIFE POR ENGAÑAR A SUS CLIENTES


El grupo estadounidense de complementos alimentarios y productos adelgazantes Herbalife, investigado por fraude piramidal, pagará 200 millones de dólares pero podrá continuar sus actividades, determinó este viernes la Comisión federal de la competencia (FTC).
La firma, que desde hace años es blanco de denuncias del inversor Bill Ackman quien la acusa de ser un mecanismo fraudulento del estilo“Ponzi”, es así exonerado de esta acusación.

SEGÚN LA COMISIÓN FEDERAL DE COMPETENCIA, EL GRUPO PROMETIÓ A SUS DISTRIBUIDORES INDEPENDIENTES CUANTIOSOS BENEFICIOS QUE NO ESTABAN EN CONDICIONES DE ALCANZAR.

Deberá, sin embargo, pagar 200 millones de dólares por haber inducido a sus adherentes que obtendrían beneficios que no estaban en condiciones de alcanzar, señala la FTC.
 “Esta decisión exige a Herbalife reestructurar profundamente sus actividades con el objetivo de que sus participantes sean recompensados por lo que venden y no en base al número de personas que reclutan”,subrayó en un comunicado la presidenta de la FTC Edith Ramirez.
Fuente: http://vidasalud.net/2016/08/11/millonaria-multa-herbalife-enganar-clientes/ (En este link leer los comentarios en la nota. Interesante.)

Saludos rituales, Bocha.

35 comentarios:

DLRD dijo...

Excelente artículo.
Por acá funcionan igual.
No me fío para nada de las propuestas de entradas extras que me han hecho algunas de estas compañías.

Saludos!

Bocha... el sociólogo dijo...

Gracias amigo... ya se extrañaba tu paso por el taller blog!!.

Haces bien en dudar de estas empresas que te prometen el oro y el moro!

Una vez acompañé a un amigo a una de estas reuniónes, él iba por primera vez y me pidió que lo acompañara para que le diera mi opinión ya que dos mentes piensan más que dos (en este caso ¿no?) una vez terminada la reunión. Realmente está todo estudiado, no hay nada al azar... juegan con la necesidad de la gente por salir de la desocupación, y entre esto y ser tu propio jefe, obviamente caen en la trampa.

Mi amigo se salvó gracias a mi incredulidad en los profetas capitalistas que te prometen fácilmente bienestar personal y crecimiento económico a costa de lo que te queda de tu bienestar personal y económico.

Saludos rituales, Bocha.

Emma Avellaneda (en el face) dijo...

mas manipuladores y se mueren chiquitos, astutisimos, esos son como la iglesia catolica en sus tiempos mosos.

Bocha... el sociólogo dijo...

Emma: yo diría más bien en la edad media que al principio!

Saludos rituales, Bocha.

Mary R. dijo...

Muy Bien.. pero y luego que? Yo no pertenezco aun a ninguna de estas compañias , pero estoy buscando informacion para poder hacerlo y estar lo mayormente informada. Ok dicen que buen articulo pero y entonces yo no entiendo? dicen gastos que haces y que si lavado de cerebro y que si te dicen palabras como tu puedes y eres un exitosos o eres un ganador y??? no le veo lo malo es loque nosotros tratamos de inculcarle todos los dias a nuestros hijos o acaso estamos lavandoles el cerebro negativamente tambien?? etc etc, que si tienes que leer que si tienes que escuchar cds etc, y???? yo eso no le veo nada de malo yo estudie muchisimos años para tener una carrera y todavia me sigo preparando porque yo se que nada se consigue sentado,yo yengo una profesion y una especialidad y a mi nadie me regalo nada y tuve que hacer todo eso, gastar durante y cuando curse mis estudios, que no tenia para comprar mis libros, pues veia como le hacia que gastaba lo que no tenia es cierto y??? yo aqui no veo donde esta el problema o lo negativo,yo tambien iba y voy a convenciones porque uno como medico tiene que estar actualizado y uno tiene que ir donde se presentany preparado acudiendo a dichos congresos o convenciones y tambien me pagaba mi propia comida y mis viajes y el Hotel para poder asitir a ellos cuando es en otro estado o lejos de la zona donde trabajo y??? eso es adecuado no le veo el problema
y me paraece fatal que gente que desconozca algo me refiero que nunca ha estado dentro de un asunto o pertenicido ni lo a hecho y que lo ve desde fuera hable de esta manera,yo no puedo hablar si es bueno o malo porque aun no nestoy dentro de uno pero soy mas objetiva, por ejemplo aqui se pone un ejemplo en este escrito de que una persona gasto su tiempo y su dienro toda la semana en hacer contactos , vender un producto y bueno donde quedaron las ganancioas?? de esa venta, porque no se habla de ellas?? por logica, minimo tiene que entrar algo cuando tu vendes algo , yo soy mas objetiva me imagino que la genete que lo hace no hace bien el negocio y soloamente se dedica a consumir y no ha vender o comercializar por eso no obtien lo esperado y tal vez no estudia o no lleva a cabo bien el conocimiento del negocio por eso no lo logra etc etc , yo creo que hay que ser mas objetivos , seguire buscando un articulo que me aporte mas que me de los contras pero tambien los pros.
Y me a trevo a decir esto, porque cuando a mi me llega un paciente y dice fijese que mi comadre dice que ese medicina me va ha hacer mal por que dice ella que blablaba. Me pongo a pensar esta persona hace mas caso a su comadre ( que con todo respeto es una persona Que no sabe en cuanto a medicina) esta persona hablo sobre algo que no sabe y simplemente modifico el pensamiento de una persona negativamente siemnplemente por el hecho de pensar que conocia algo (el medicamento)sin en realidad saber nada absolutamente de el, lo mismo siento que le pasa a esta persona que escribio esto
gracias y seguire buscando un articulo que me aporte mas , porque tengo interes en invertir y tratar de realizar otras actividades que en estos tiempos se estan llevando a cabos Saludos gracias

Bocha... el sociólogo dijo...

Mary R. hazlo y te espero de aquí a tres años y nos cuentas ¿si?

Saludos rituales, Bocha.

Unknown dijo...

jaja voy leyendo esto, no se si es muy tarde ocuando lo escribieron, pero me ataque de la risa con el blog jajajajaa

quiero saber la persona que escribió esto que hace? ademas de criticar cosas que no conoce porque seguro que jamás ha estado en un mercadeo en red, o si estuvo, obvio fracasó como fracasaría en cualquier otro negocio que quisiera emprender. Ejem: Si yo decido levantar un negocio de hamburguesas y quiebro, acaso podré decir que el negocio de hamburguesas es una perdida de tiempo y una estafa para el emprendedor hamburguesero??? me rio de esooo jajaja...pero bueno.
Por cierto, si se quejan tanto del sistema "piramidal", la persona que tenga un empleo en cualquier corporación, ese sistema lo sufre todoooossss los diaaasssss y lo seguirá sufriendo, porque el CEO gana mas que los directores, y ellos mas que los gerentes y los gerentes mas que los empleados, donde posiblemente esten la mayoria de gente que critica al sistema multinivel. Obviamente, la empresa que hace multinivel gana a costa de sus distribuidores, si no no fuera negociooooo.
Otra parte, retomando lo de la secta y cosas de esas que dicen, pues yo lo veo igual cada vez que una chica va a ver a luis miguel, o a una iglesia, o a enrique iglesias, si el cantante dice arriba laas manos, todos las alzan, si dice saltando todoosss, todos saltan, jaja, tuvieron tambien un lavado de cerebro expresss????,
chavo, si entraste a un multinivel y no te funciono, voltea a tu lado a alguien que si le halla funcionado y di, es el sistema? o soy yo?, si no tienes la capacidad de triunfar en un multinivel, es porque te falta vision y aptitudes de liderazgo, que dificilmente vas a conseguir criticando y resintiendote con el sistema,
si nunca has estado en un multinivel, porfavor, exhimete de comentar algo que nunca has probado
Yo estoy en una red de consumo de puros jovenes y TODOS, ganamos bien, obvio, los que estamos comprometidos, los que no, ps simplemente se salen y hablan mal, pero los que nos fue bien sabes ke hacemos???...

jaja tu sabras...
saludos y un abrazo

Bocha... el sociólogo dijo...

Álvaro, ¿primera vez por aquí? BIENVENIDO.

Por lo visto eres todo un soldado bien entrenado.

Saludos rituales, Bocha.

Unknown dijo...

claro, asi como tu debes ser un excelente soldado en todo lo que hagas,y debes estar muy bien entrenado para realizarlo de la mejor manera =) si no ps ni lo hagamos.

Como dices, solo unos pocos triunfamos y muchos se quedan en el camino del multinivel, como en la mayoría de los negocios convencionales, estadisticamente el 90% de negocios emprendidos fracasan, de hecho, en el mundo, solo 5% aprox. es gente exitosa de negocios, el 95% lo intentaron y nunca pudieron, les falto mucho, gracias a Dios voy en camino correcto para mi independencia y mi retiro a los 35 años, seguro te avisaré cuando los cumpla ya verás, y seguro cambiarás tu forma de pensar, si no es que ya lo estas haciendo mi amigo. Un saludo
cordial.

PD: Eso de que quiebras con tu chica, o que sufres daños psicologicos una vez de haber emprendido el camino en un negocio multinivel jaja, en serio que no se de donde salio, pero bueno!

Bocha... el sociólogo dijo...

Mientras más grande es el optimismo más fuerte es la decepción ante el fracaso.

Si triunfas, mándame un cheque de $1.000 a mi nombre y así sabré que has triunfado : )

Saludos rituales, Bocha.

Tomas Chacón dijo...

LA VERDAD QUE NINGUNO DE USTEDES SABE NADA DE NETWOR MARKETING ¡ BOLA DE IGNORANTES..!
MEJOR LES RECOMIENDO QUE SE LEAN EL LIBRO " ESCUELA DE NEGOCIOS " DE ROBERT KAYOSAKY. Y DESPUES OPINAN.

Bocha... el sociólogo dijo...

Y a tí Tomas Chacón mucho es lo que te falta para las RRPP por que con esa actitud no convences a nadie.

Tienes la misma prepotencia de aquellos que te quieren convencer por primera vez que vender sus productos es el negocio de sus vidas.

Saludos rituales, Bocha.

Unknown dijo...

Ni pajolera idea señor Bocha, ni pajolera. Eres más inteligente que la DSA que la WFDSA, que la DSEI, que la BBB y te dedicas a escribir blogs... Estás muy desaprovechado.
Seguramente, no sepas ni que significan ninguna de esas siglas, porque para informar a los demás ni siquiera te habrás informado tú.
MIENTES en cada palabra, pero sé que no lo haces con mala intención. Los distribuidores de MLM no van en contra dirección, son todos los demás que no saben por dónde conducen.
Infórmate y argumenta con una base sólida. No nos vengas a vender el cuento de que le salvaste la vida a un colega por ser intelectualmente incapaz de entender un negocio.

Bocha... el sociólogo dijo...

Dani Sarri nobleza obliga a darte la bienvenida por ser tu primera vez por el taller blog.

Gracias por pasar!!!

Saludos rituales, Bocha.

Bocha... el sociólogo dijo...

EEUU investiga a Herbalife por supuesta estafa piramidal

* Vende productos y suplementos dietéticos a través de distribuidores independientes

* Tras confirmar la empresa la investigación, su valor en Bolsa cayó hasta un 17%

La Comisión Federal del Comercio de EEUU (FTC, en sus siglas en inglés) ha abierto una investigación civil a Herbalife, una multinacional de marketing multinivel, ante las sospechas de que podría estar incurriendo en una estafa piramidal.

Herbalife vende productos y suplementos dietéticos a través de una red de millones de distribuidores independientes en más de 80 países. Éstos compran los productos de Herbalife con descuento, para luego venderlos al público.

La compañía ha publicado un comunicado confirmando la investigación civil abierta tras la denuncia del 'Financial Times'.

Herbalife afirma que da "la bienvenida a la investigación ante la gran cantidad de información errónea en el mercado" y que cooperará con la FTC desde el convencimiento de que "Herbalife actúa conforme a todas las leyes y regulaciones exigidas".

Tras hacerse pública esta nota, las acciones de Herbalife llegaron a caer en Bolsa hasta un 17%, si bien la caída finalmente quedó en un 8%.

Con sede fiscal en las islas Caimán, la actividad de la empresa en EEUU solo supone una quinta parte de sus ventas, si bien la mayoría de los distribuidores están en este país.

Un esquema piramidal es un negocio donde la mayoría de los beneficios del sistema se derivan de la contratación, en lugar de proceder de las ventas de un producto a los consumidores. Un sistema piramidal requiere un flujo constante de nuevos reclutas, casi todos los cuales pierden dinero.

Fuente: http://www.elmundo.es/america/2014/04/12/53492fd522601d410e8b456c.html?cid=SMBOSO25301&s_kw=facebook

Para los defensores de este sistema: "Un sistema piramidal requiere un flujo constante de nuevos reclutas, casi todos los cuales pierden dinero."... que dicho sea de paso ninguno me mandó un cheque a mi nombre confirmando su éxito en este emprendimiento por lo tanto debo suponer que tengo la razón.

Pero claro, es una "supuesta" estafa !!!

Saludos rituales, Bocha.

Unknown dijo...

Hola! Por favor informence como corresponde, un negocio piramidal es ilegal, y el dinero proviene de la gente q entra y tiene una invención en la q generalmente ese dinero solo sirve como ""inscripción"" un negocio de multinivel, es otra cosa, ya q , si bien genera redes de personas estas ganan por el volumen de productos q mueven, como cualquier negocio convencional, empresas como amway, q es la número uno en network marketing, tiene un gran compromiso social, mejoras constantes, y es una gran oprtunidad para crecer en todo aspecto. Este artículo es poco objetivo, hacer un planteo hasta místico de un negocio q funciona en todo el mundo, q genera muy buenas ganancias para quien lo haga en serio y se comprometa a trabajar. Busque información q sea confiable y van a poder ver como trabajan estas empresas. Saludos!!

Bocha... el sociólogo dijo...

Gracias Marianela, aún así me quedo con el artículo publicado y con otros tipos de negociosos. La "información confiable" a la que haces referencia no la he encontrado en algún analista económico serio, solamente hay lo que ustedes publican y eso para nosotros no es serio... o por lo menos objetivo.

Gracias por tu tiempo y por dejar tu comentario.

Saludos rituales, Bocha.

Bocha... el sociólogo dijo...

Bueno, parece que esto no tiene fin, otro ejemplo de estafa piramidal

TODO SOBRE LA ESTAFA DE DESTANDER
DESTANDER ES UNA ROTÚNDA ESTAFA, Nunca fué más claro.

Carlos, y Roberto Faustinelli nos traen todo lo que necesitás saber sobre ésta fraudulenta estafa.

Destander...
Sabemos que; Destander es una Empresa creada en Argentina; las caras visibles son José Montoya, Sergio Ceballos (un supuesto agente de policías de la ciudad de Córdoba), entre otros un Señor de apellido Montesino - Uruguayo, una Chica de rosario Yanina Avilés (eternamente en el top five de la empresa); una Chilena de nombre Soledad Cárdenas... En fin; gente que en un período muy largo de tiempo han permanecido como cara visible de este negocio a través de las conferencias y de los videos publicados en la Red de Internet... Por poco me olvidaba un Señor Roberto Moschuetz de España quien fuese mi patrocinador pero que su único email fue para decirme dónde debía depositar la plata y otro con indicaciones acerca de los 10 primeros (escuetos), pasos de cómo llevar adelante el negocio, luego por esas cosas que uno no entiende, se esfumó… y ni siquiera ha respondido mis emails cuando se suponía que están para ayudarte.

Primero.
Deposité el dinero a nombre de Destander; luego de varios reclamos por e-mails y por último una llamada a Córdoba me terminaron, a las cansadas de habilitar mi oficina virtual; para eso ya habían pasado 2 semanas y media.

Segundo.
Al ingresar a mi oficina virtual te obligan a clickear en “Acepto Términos” tipo contrato (o bien Condiciones que establece la compañía para ingresar), aún no queda en claro que es lo que firmaste porque nunca te dan copia de ello. Y si no aceptas no podes entrar... El problema, es que si o sí te ves obligado a hacer este paso porque ya depositaste el dinero o bien lo enviaste a Destander. Es decir, que nunca; Y QUIERO QUE ESTO QUEDE BIEN EN CLARO, NUNCA te podes echar atrás porque perdéis toda tu inversión. Con respecto al "Cheque de Bienvenida", el argumento es simple... El famoso cheque que te lo muestran en las conferencias son una ilusión, en mi caso tuve unos $864;00.- Aproximadamente que tienen que ver con una diferencia al realizar mi primer pago al momento de ingresar en la compañía y gracias a Dios por ser un freelander y poseer monotributo, pude acreditar ese dinero para su cobro. Caso contrario, no te lo pagan porque sí o sí tenés que tener Factura y en la misma en parte destinada a "Detalle", a la hora de confeccionarla; el soporte de Destander te indica que debes anotar la siguiente leyenda: "Comisiones y Premios Ganados" y luego el importe que corresponda según la categoría de socio a la que ingresaste a través de tu membresía. Queda demostrado, una vez más; las maniobras de esta compañía. El famoso Cheque no es un regalo. Por el contrario es tu propio dinero al cuál después de habértelo ganado honestamente lo tenés que Facturar y pagar nuevamente impuestos y/ o retenciones de más del 21% en esta operación. Destander no paga un miserable centavo, por el contrario; la carga impositiva de este "Cheque de Bienvenida" tu dinero; lo termina pagando uno mismo.

Bocha... el sociólogo dijo...

Tercero.
Las Conferencias, los manuales, los Audios, los Videos... Son una cosa increíble y única en Especie. Para empezar, los únicos que acaparan toda la capacitación son Montoya, Ceballos y un par más, de los cuales no recuerdo sus nombres. Sin embargo; nuevamente; dejo esto bien en claro; Lo primero que te dicen y bajo una brutal animosidad es que para empezar a ganar dinero Tenés que hacerte Socio COORDINADOR!!! (en palabras de José Montoya: “para ver la plata o el negocio grande”). Esto implica volver a Depositar unos $13.000.- (Pesos Argentinos); luego como socio 120AR, no te enseñan nada en lo absoluto... Manipulan la información con una impresionante carga emotiva digna de un grupo sectario y en consecuencia, con el afán de no perder tus pocos ingresos ya depositados a su nombre, empiezas a ponerle “casi por instinto de supervivencia” mucho más dinero en supuestas herramientas como la famosa Rueda de Negocios (se hace mención más abajo), a la cuenta de estos Canallas denominada Destander SRL o Destander 3.0.

Cuarto.
La constante des-calificación y xenofobia al mundo real es un imperativo de estos señores... Descalificar a los profesionales en su conjunto, quienes integran mecanismos de subsistencia de un mundo democratizado e institucionalizado. El uso indebido de pasajes de las Sagradas Escrituras al límite de la Blasfemia y me detengo, porque es largo el detalle. Tan solo les pido encarecidamente que se tomen el tiempo y vean con mente abierta y a cabalidad los videos publicados por la gente de Destander, presten mucha atención al estilo de José Montoya y Sergio Ceballos. Si me permiten comentarles, lo bajo y ridículo de la mayoría de los videos, la informalidad, la falta de calidad y calidez de las presentaciones al límite de lo grotesco y pueril, las comparaciones odiosas y el agravio constantes puestos de manifiesto.

Quinto.
Los Manuales, el Reglamento (nefasto) que muchas veces uno se olvida de leer o bien lo pasa por alto; en definitiva, el material de instrucción para llegar a ser millonario... Es por lejos una falta de respeto. Basta con mirar un poco en la Web y uno se encuentra con personas de la talla de Álvaro Mendoza (www.mercadeoglobal.com),más de 10 años de experiencia en los negocios por Internet; Carlos Gallego (http://www.carlosgallego.com/), Sebastián Saldarriaga (http://www.sebastiansaldarriaga.com/), los socios Denis Antúnez y XaviBoss que llevan adelante una campaña de ayuda por Japón y no son tan millonarios como José Montoya (que cita pasajes bíblicos en sus peroratas) (http://marketerosporjapon.com/x-boss/) en este link pueden acceder por casi nada a la mejor información de Networkers, Charles Denney (http://charlesdenney.com/)... Dejo en claro que no tengo ningún tipo de contrato con estas personas y bajo ninguna circunstancia animosidad de vender a estas personas; por el contrario, facilitarles la información para que puedan comparar cómo es el Negocio de la Internet de primera mano de los expertos.
Personas que vale la pena que veas, escuches y leas antes de tomar una decisión!!!

Bocha... el sociólogo dijo...

Sexto.
Las herramientas; como la "Rueda de Negocios" - o Robot de contactos y prospectos... Esa sí que es una estafa; pagar $471.00.- Pesos Argentinos por 80 contactos relativamente asegurados (no cabe en ninguna cabeza semejante cosa), $58;00.- el Abono mensual de la Extensión Web (y resulta que la página tenermas.com/… es compartida por igual por todos los socios). Sin embargo; permítame que le comente que en las carreras de Marketing Profesional te enseñan a utilizar software y técnicas para este propósito, pues hoy día se encuentran al alcance de cualquier persona - tan solo deben de hurgar un poco en la Web y verán lo sencillo (asegurado mas de 1200 emails de contacto en menos de 24 horas). O bien, para realizar una comparación de los precios de las herramientas que se usan en los negocios por internet; ingresen consulta en esta empresa por productos y servicios y verán la gran diferencia en precio y calidad que ofrece Destander con respecto a: http://www.gananciasgvo.com/preguntas.html.- (Hay otras compañías pero esta es un tanto similar y tal vez mejor a lo que ofrece Destander).
Eso sí, bajo ninguna circunstancia se les ocurra atrasarse en el pago del mantenimiento mensual o de todo aquel pago que te solicite la empresa; porque automáticamente te cierran la extensión web y te quitan todos tus contactos (porque así lo establece el DESTANDER INTERNACIONAL Normas de Trabajo y Plan de Carrera Destander Internacional (Revisado Septiembre 2010). Pero en mi caso la compañía se demoró 2 semanas y días en habilitar mi renovación de la Extensión Web (a lo que ellos llaman tú página – y a pesar de los reclamos, no te reconocen los días que quedaste sin operar en la Red).
Otro grave accionar de la empresa; es enviar e-mails masivos con tu firma al pie, como si tú los hubieras escrito… en consecuencia una persona me escribió insultándome y tratándome de delincuente y blasfemo por una alusión al Rey David que con tanta soltura lo hace el mismo José Montoya. En otras palabras, usurpación de identidad.

Séptimo.
El sistema de compensaciones, no es justo en lo absoluto aunque la mayoría de las empresas de multinivel usan sistemas similares. El problema son las cláusulas y los requisitos a los cuales uno tiene que observar para poder cobrar o bien ganar las migajas del negocio en Destander... Antes que nada, Ud. ingresa a Destander sin saber que para cobrar su bono y en adelante sus ganancias Ud. deberá ser Monotributista... Esto no se explica en las conferencias, luego deberá tener sí o sí como mínimo 50AR para poder cobrar su cheque por todo el trabajo que viene desarrollando, saquemos cálculos rápidamente... Ud. siendo socio 120AR por cada nuevo socio que ingresa a su red se le computa entre 15 y 30AR imagínese cuántos socios deberá hacer para cobrar las migajas.... Toda esta parte es larga y tediosa de explicar debido a los vericuetos e intrincadas fórmulas de ganar - ganar que solo benefician directamente a Destander SRL (es decir; a los primeros socios Montoya y cia).

Bocha... el sociólogo dijo...

Octavo.
La forma de contactar a las personas, técnicas y recomendaciones... Muy simple y fácil de explicar; la Empresa Destander no pone ni la mitad de lo que Ud. deberá invertir en tiempo y en dinero fuera de todo lo que la empresa le quita a Ud. Por ser Socio y operar a través de Destander (porque , además; Ud. No puede firmar a nombre de Destander – pero ellos sí lo hacen usurpando su identidad en los e-mails massivos); para poder convencer a una persona a que se sume a Destander. Deberá gastar en teléfono con llamadas de larga distancia, publicar clasificados en los diarios (los fines de semana que están en el orden de los $50.- Pesos Argentinos ($200.- en el mes)); invitar a gente a su casa con Pizza y Cerveza (es lo más ridículo que escuché en mi vida)... Y así, un sin fin de costos adicionales (eso sí optativos), con los cuales te llenan la cabeza y te inducen casi obligadamente a tener que realizarlos porque sino tu negocio no crece... Moraleja, el negocio de ellos si crece porque la regalía más preciada que tiene Destander es aquella persona que ilusionada invierte todo el tiempo en un barril sin fondos.

Noveno.
El crecimiento de Destander... Cuidado, si Ud. ingresa como Socio de Destander y téngalo bien presente Ud. se convierte en Socio y fiador ante cualquier inconveniente o faltas a la ley (quiebres de empresas, denuncias sobre estafas, operaciones comerciales al margen de la Ley)... UD. ES SOCIO SOLIDARIO DE DESTANDER CON RESPONSABILIDAD LIMITADA!!! Y si mal no recuerdo, están intentando ingresar a la Bolsa de Valores para cotizar en ella... Tiene Ud. idea de lo que eso significa y el riesgo y la responsabilidad que tendrá que afrontar como Socio de Destander????

Décimo.
El sistema de Multinivel es uno de los más preciados sistemas de Mercadeo (esto implica productos y/ o servicios de promoción y venta directa), que lleva años de desarrollo intensivo y que a futuro irá evolucionando gracias al uso massivo del Internet.
En cambio, existen personas y corporaciones que emplean estos sistemas y los transfiguran en Maquiavélicos engranajes de estafa, utilizando indiscriminadamente los huecos de la Ley y el amparo de sectores financieros que son soportados por verdaderos canallas siniestros.

Para todo aquel que se sienta victima de este sistema le sugiero que busque un asesoramiento profesional... En este mismo sitio encontré una dirección de email para contactar a un estudio Jurídico que lleva adelante la investigación de las maniobras de Destander:

E- MAIL: estudiofaustinelli@live.com.ar

…Dedicado a todos aquellos, que han sido estafados en su buena Fe.

LAS VILLAS PRENSA agradece al señor Carlos por escribirnos y al estudio jurídico Faustinelli Y Asociados por brindarnos la información necesaria para conocer a la estafadora empresa llamada Destander.

Fuente: http://malera.blogspot.com.ar/2012/10/todo-sobre-la-estafa-de-destander.html

Unknown dijo...

Bocha..? Sociologo..?? Saludos rituales..?? Jajajjaj... !!!!
Cuando tengas un nombre o pseudonimo mas coherente,un titulo que no hayas sacado viendo tutoriales de youtube y un saludo un poco mas formal nos sentamos y hablamos sobre negocios de verdad,el negocio de este siglo... mientras tanto deberias comenzar por cambiar estos tips asi la gente puede tomarte mas enserio.. un breve consejo.. ya que estamos aconsejandonos entre todos.
"El peor rasgo de la ignorancia es pretender hablar de algo de lo cual no se sabe nada en absoluto..."
Saludos coordiales..!!
Marina.

Bocha... el sociólogo dijo...

Bueno Marina, cuando estas sectas alcancen el rango de dignidad de trabajo, donde la persona y su entorno esté dignificado, hablamos.

Gracias por pasar.

Saludos rituales, Bocha... el sociólogo, te guste o no !!!

Unknown dijo...

Y quien te dijo q no estan dignificados..?? A eso voy con hablar desde la ignorancia,claramente no estas bien informado porque sino no hablarias cualquier barvaridad como las que hablas.. Con respecto a lo de secta...Acaso vos no perteneces a la secta de los sociologos..?? Secta viene de la palabra sector,de sectorizar...como puede ser una religion,profesion,ideologia politica,etc...
Pero seguimos hablando sin saber,solo porque tenemos boca..
Pero tampoco da ponerme a la altura de discutir algo con alguien tan necio que ni siquiera se da la opcion de informarse bien para luego hablar y criticar con argumentos solidos.
Evidentemente tenes una baja autoestima y tenes que recurrir a criticar lo que otros hacen para que tu ego se eleve a traves de los comentarios y aprobaciones de tus seguidores. Te invito que te informes,que leas informacion productiva para tu vida que pueda llenar el vacio y resentimiento que tenes en tu interior. Porque lejos de estar ayudando a la gente la estas contaminando...
Gracias a Dios podemos elegir libremente sobre todo lo que hagamos... yo ya soy libre!!! y es maravilloso sentir eso,lastima que tengas una cabeza tan comida por el sistema que vos mismo te autoboicoteas y no te permitas sentirlo.
Saludo atentamente.
Marina.. la Empresaria de Network Marketing Profesional e Ingeniera Agronoma.

Bocha... el sociólogo dijo...

Gracias Emma y Mari o Marina sola, muy buena autodescripción !

Sería bueno que nos digas cómo desde la ingeniería agronómica aportas conocimientos para el desarrollo de estas "industrias".

Unknown dijo...

Como dije antes... podriamos discutir el tema por horas y horas pero me parece muy poco coherente hacerlo a travez de un blog en el que te escudas detras de una maquina repitiendo como loro lo que encuentras en internet.
Respecto a mi titulo no hay nada que decir... todos tenemos las mismas posibilidades de aportar algo bueno, aun con un titulo de sociologo..!! ... si cada persona como vos lo hiciera con su titulo u oficio,trabajando como corresponde y discutiendo con coherencia podriamos estar mucho mas unidos como sociedad en lugar de dividirnos no te parece..??
Pero para responder a tu pregunta: como Ingeniera Agronoma estoy orgullosa de pertenecer a una industria tan comprometida con el cuidado del medio ambiente,con granjas ecologicas y productos no testeados en animales,biodegradables desde el contenido hasta el envase,con premios de la ONU,de la OMS y varios record Guinnes...tenemos una compañia de gran respaldo mundial y crease o no existe la posibilidad donde todos nos ayudamos a crecer (y creeme que si se crece si uno trabaja como corresponde) y hay grandes resultados...
pero esta en cada uno ser parte de esto o quedarse pensando si sera cierto o criticando desde afuera ya que es mas facil escribir en una computadora que ponerse a trabajar de verdad. Esta industria no es para cualquiera, por eso no todos tienen los resultados... como cuando fuiste a la universidad,seguramente muchos se inscribieron pero pocos se recibieron,aca pasa lo mismo
es como si la sabia naturaleza hiciera una especie de "seleccion natural" y que bueno que asi sea..!! Sino quien podria cortarme el pelo,o venderme en el shopping,o venderme el boleto de avion para viajar, o atenderme como medico,o quien seria sociologo..??
Suerte en tu blog y en todo lo que emprendas.!! Seguramente estas feliz en el lugar donde tienes que estar.
Saludos..!!!

Bocha... el sociólogo dijo...

¿y cómo se llama esa empresa de gran respaldo mundial donde todos se ayudan a crecer? supongo que unos crecen más que otros de acuerdo a sus "méritos" más allá de sus necesidades...

Unknown dijo...

Pero como...?? No era que estabas tan informado..?? Si en realidad lo estas ya sabras a que empresa pertenezco,sino te lo dejo de tarea... quizas hasta puedas informarte mejor si seguis buscando..!

Bocha... el sociólogo dijo...

Emma y Mari, la sociología no se basa en la adivinación si no en el análisis de hechos concretos. Se nota que no has leído la nota y que todo tu prejuicio es a partir del título. Si has pasado por las aulas de una universidad a eso ya lo tendrías que saber... salvo que hayas estudiado solo los títulos de cada tema.
Podría señalar un montón de empresas a las que podrías trabajar pero non voy a entrar en ese juego.

Saludos rituales, Bocha.

Unknown dijo...

Lamentablememte lei todas las barrabasadas que pusiste y por eso se que hablas sin saber del tema. Clara esta la idea de investigacion que te estoy proponiendo... que nada tiene que ver con adivinar,ni mucho menos con un titulo. Y que si hubieras investigado correctamente sabrias que empresas de esas condiciones solo hay una. Y hasta en google podes corroborarlo..!Pero tampoco me interesa entrar en tu juego... ya le di mas visitas de las que se merece el blog.
Exitos..!!

Bocha... el sociólogo dijo...

Gracias por pasar Emma y Mari... y por tu tiempo, que debe valer mucho aunque no hayas aclarado a para que empresa trabajas. Normalmente cuando alguien siente orgullo "y se pone la camiseta", como decimos los argentinos, se siente orgullo y se nombra a más no poder a la empresa para la cual trabaja.

Sin dudas que este espacio se ha nutrido con el intercambio y a diferencia de tu tiempo el taller blog no percibe dinero alguno por emitir una opinión (teniendo la posibilidad de colocar espacio publicitario) ya que no nos someteremos a intereses económicos de terceros que nos digan qué decir, cómo pensar y sobre qué escribir.

Cuando sientas esa libertad vas a poder hacer una autocrítica consciente sin trasladar tus miedos a terceros.

Saludos rituales, Bocha... el sociólogo.

Bocha... el sociólogo dijo...

Pablo Carbajal Hbl (según su cuenta de facebook) coach de herbalife al publicar en dicha red social en la página de "CompraVenta Córdoba" que buscan "asesores de bienestar" le pido de cuánto es el ingreso mínimo y me responde de $260. O sea te venden sus productos y luego vos los tenes que vender más caros para poder comprar otro lote más grande y ascender dentro de la pirámide.

Raul Radakoff dijo...

Yo he tenido experiencias con este tipo de empresas desde años tan tempranos como 1973.. Son todas calcadas. Bocha, veo que te han atacado y con dureza. Lisa y llanamente te trataron de ignorante, pero ninguno de ellos replicó con argumentos a tus observaciones. Estableciste 10 puntos, si lo que dijiste estuviese errado, lo que correspondería es que a cada uno de esos puntos se le respondiese específicamente explicando el porqué del error. Nadie lo hizo. Parece que es algo tan "esotérico" que no puede ser revelado a seres comunes. En realidad es un fantástico curro, muy bien organizado. Te felicito por tu trabajo de desenmascararlos.

Bocha... el sociólogo dijo...

Gracias Raúl por pasar y tomarte el tiempo de leer el artículo y luego los comentarios. ¿Primera vez por el taller blog? pues BIENVENIDO !!!

Tu observación es válida.

Gracias por pasar !!!

Unknown dijo...

Jajajajj no la gentee que cree esto me da pena ..... En las primeraaas palabras dise 500 personas que podrian ESTAR TRABAJANNNNNDOOOO JAJAJAJAJJAJAJJAJA nooo me causa gracia reafirmael hecho que la sociedad quiere empleados y no empresariooos sigan cn el cicloo del pollo asado saben por que llega la plata a tan pocos es por que pensamientos como estos estan en las personas los que llegan no tienen mente de empleados y si de empresarios lean y lean cosas que te ayuden a salir de la esclavitud

mirando por el retrovisor

Related Posts with Thumbnails