Ortega y Gasset, conferencia en la ciudad de La Plata en 1939 Para animarnos a la recuperación de nuestros ideales, de nuestro carácter y de nuestro destino de grandeza: “¡Argentinos, a las cosas, a las cosas! Déjense de cuestiones previas personales, de suspicacias, de narcisismos. No presumen ustedes el brinco magnífico que daría este país el día que sus hombres se resuelvan de una vez, bravamente, a abrirse el pecho a las cosas, a ocuparse y preocuparse de ellas directamente y sin más, en vez de vivir a la defensiva, de tener trabadas y paralizadas sus potencias espirituales, que son egregias, su curiosidad, su perspicacia, su claridad mental secuestradas por los complejos de lo personal”

Evolución

Evolución
El conocimiento es bueno sólo si se comparte. Nada es imposible para una mente dispuesta. Espero que este blog ayude a aquellos que están buscando conocimientos, al igual que yo.
Libro de quejas:
A) Las imágenes y/o enlaces contenidos en este tallerblog tienen solamente una intencionalidad didáctica y una funcionalidad educativa.
B) No mantiene ningún tipo de relación con las personas o instituciones mencionadas en las notas.
Lo mismo sucede con todos los posibles enlaces invisibles adheridas por parte de terceros a las notas publicadas. Los cuales ya no son voluntad del administrador del taller blog. Ergo, el administrador no responde ni se responsabiliza sobre las actividades de los mismos.
C) El administrador y moderador de este Tallerblog hace todo lo posible por remover cualquier material cuestionable, pero todos los comentarios publicados en las entradas, o traídos de la página homónima de facebook, expresan las opiniones de sus autores y no la del administrador, moderador o blogspot por lo cual no se les considerará responsables excepto por los mensajes publicados por ellos mismos.

jueves, 1 de septiembre de 2016

EL BANCO CENTRAL RECONOCE UN RECORD EN LA FUGA DE DINERO DEL PAIS

El gobierno dilapida de modo sistemático, las reservas del Banco Central sin que la opinión pública reclame por la “plata de los jubilados”.
En la lógica del sentido común, ése que es tan cuestionado epistemológicamente porque representa a un conocimiento ordinario plagado de influencias sin argumento, de prejuicios y de datos brindados por los medios carentes de verosimilitud; sólo el gobierno anterior “gastaba” los dineros de respaldo, mientras que de Macri y sus Ceos, nada dice.
Según información publicada por el propio BCRA de administración macrista, la fuga de divisas fue, a lo largo del primer semestre de 2016, de 12.500 millones de dólares.
Esta cifra representa un 98% superior a la que se produjo en el mismo período del año 2015.
Tal abismo de erogación de las reservas que funcionan como respaldo tiene como complemento aún más pernicioso, el endeudamiento ilimitado y astronómico a la que el gobierno de Cambiemos sometió a la población de nuestro país desde el primer día de su asunción.
Préstamos que por otra parte, no se reflejan en ninguna actividad productiva ni en planes de contención social, y menos en obras públicas. Lo que significa que las cantidades exorbitantes dinerarias pedidas al exterior solo se destinaron a la especulación financiera en los mismos paraísos fiscales del círculo rojo compuesto por Macri y sus amigos.
La eliminación del cepo cambiario que los funcionarios Pro se ufanan en ironizar comunicando a los argentinos que no poseen limites en millones para adquirir dólares y la apertura para la remisión de utilidades de las multinacionales provocaron la estampida de fuga de divisas del Banco Central.
Así, nuestra economía resiente su sustento mientras el desarrollo productivo sufre un detrimento en sus capacidades, la demanda avanza en dirección al estancamiento total y las góndolas se nutren de productos foráneos.
Este combo explosivo acumula energía detonante, que sin políticas que reactiven la matriz productiva con la intervención del estado, citado en todos los manuales de desarrollo, no tardará en eclosionar perjudicando mortalmente a los mismos de siempre, la población trabajadora que pasó la línea de la vulnerabilidad extrema.
Vernoticias.com.ar 

Fuente: http://vernoticiasonline.com.ar/site2/index.php/el-pais/1064-el-banco-central-reconoce-un-record-en-la-fuga-de-dinero-del-pais

Dejo mi saludo ritual como un apretón de manos o un "Ave María Purísima", Firme y Digno, Bocha... el sociólogo.

mirando por el retrovisor

Related Posts with Thumbnails