Ortega y Gasset, conferencia en la ciudad de La Plata en 1939 Para animarnos a la recuperación de nuestros ideales, de nuestro carácter y de nuestro destino de grandeza: “¡Argentinos, a las cosas, a las cosas! Déjense de cuestiones previas personales, de suspicacias, de narcisismos. No presumen ustedes el brinco magnífico que daría este país el día que sus hombres se resuelvan de una vez, bravamente, a abrirse el pecho a las cosas, a ocuparse y preocuparse de ellas directamente y sin más, en vez de vivir a la defensiva, de tener trabadas y paralizadas sus potencias espirituales, que son egregias, su curiosidad, su perspicacia, su claridad mental secuestradas por los complejos de lo personal”

Evolución

Evolución
El conocimiento es bueno sólo si se comparte. Nada es imposible para una mente dispuesta. Espero que este blog ayude a aquellos que están buscando conocimientos, al igual que yo.
Libro de quejas:
A) Las imágenes y/o enlaces contenidos en este tallerblog tienen solamente una intencionalidad didáctica y una funcionalidad educativa.
B) No mantiene ningún tipo de relación con las personas o instituciones mencionadas en las notas.
Lo mismo sucede con todos los posibles enlaces invisibles adheridas por parte de terceros a las notas publicadas. Los cuales ya no son voluntad del administrador del taller blog. Ergo, el administrador no responde ni se responsabiliza sobre las actividades de los mismos.
C) El administrador y moderador de este Tallerblog hace todo lo posible por remover cualquier material cuestionable, pero todos los comentarios publicados en las entradas, o traídos de la página homónima de facebook, expresan las opiniones de sus autores y no la del administrador, moderador o blogspot por lo cual no se les considerará responsables excepto por los mensajes publicados por ellos mismos.

jueves, 11 de febrero de 2016

La OTAN multiplicará tropas en la UE para persuadir a Rusia

El secretario general de la OTAN, Jens Stoltenberg, advirtió que la alianza defenderá a cualquier aliado que resulte amenazado.
Bruselas - Los ministros de Defensa de la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN) acordaron ayer reforzar sus tropas en el este de Europa "a raíz de los cambios en la situación de seguridad en los límites externos" de la organización, una estrategia dispuesta para persuadir a Rusia en momentos que se incrementa la tensión en Siria, donde intervienen las grandes potencias.

El anuncio fue realizado por el secretario general Jens Stoltenberg"Un ataque contra un aliado es un ataque contra todos los aliados". Si bien no se conocen los planes en detalle, el entendimiento sienta las bases para aumentar el número de soldados, armamento y ejercicios militares en los Balcanes (Estonia, Letonia y Lituania), Polonia, Rumania y Bulgaria. El Gobierno entendió el mensaje inmediatamente y denunció que la decisión adoptada por la OTAN suma un factor de desestabilizador, ya que la OTAN se comprometió en 1997 a no desplegar fuerzas militares de forma permanente en la región. 

Se llevará a cabo "en rotación", con el apoyo de un programa de ejercicios y complementado por la logística e infraestructura necesarias para apoyar el preposicionamiento de equipos pesados y "facilitar un refuerzo rápido" si es preciso. "Nuestros planificadores militares darán su opinión sobre la magnitud y composición de esa presencia reforzada esta primavera" (boreal), comentó, y añadió que "éste es un importante pilar, pero no es la decisión final". 

Stoltenberg afirmó que "muchos aliados" ya anunciaron cómo esperan contribuir a esa presencia reforzada en la parte este de la Alianza, y recordó que Estados Unidos ya ofreció detalles sobre sus planes de incrementar su presencia militar en Europa a través de "continuas rotaciones, fuerzas acorazadas y mecanizadas, ejercicios adicionales y un preposicionaminto e infraestructuras mejores""Tendremos tanta presencia en el este como sea necesaria", aseveró, y afirmó que se ha decidido incrementarla "para adaptarnos a un entorno de seguridad más exigente, con Rusia invirtiendo mucho en defensa y cambiando fronteras con la fuerza militar e intimidando a los vecinos", apuntó. 

"Es una reacción o una contestación a una situación que hemos vivido, que no la ha creado precisamente la Alianza", dijo a la prensa por su parte el ministro español de Defensa en funciones, Pedro Morenés, en referencia a la crisis en Ucrania. "Lo que hemos hecho es despertar un tono nuevo en esta Alianza", comentó, y subrayó la importancia de la organización para velar "por que nadie ponga en riesgo nuestros valores, nuestra sociedad, nuestras libertades, nuestros derechos y la manera que nos hemos dado de vivir". Para Morenés, "hay que matizar muy bien": "No estamos" en la idea de una nueva Guerra Fría con Rusia, aseguró. "No es una Guerra Fría, no es un titular de periódico, es una realidad como es la defensa, que tiene un sentido de política de Estado profundo y una proyección a medio y largo plazo que debe mantenerse", concluyó. 

"Necesitamos desplegar tropas y barcos para disuadir agresiones como las que hemos visto", manifestó por su parte el ministró de Defensa británico, Michael Fallon. La prensa británica estimó en cinco los buques de guerra que tendría previsto enviar el Gobierno de David Cameron al mar Báltico en el marco de este refuerzo defensivo aprobado por la OTAN.

Agencias EFE y AFP; y Ámbito Financiero

Fuente: http://www.ambito.com/diario/noticia.asp?id=827118

COMENTARIO del Lic. Carlos Alberto Pereyra MeleGRAVE: Persuadir (?) a Rusia con amenaza de guerra !!!!!
Mi conclusión: es que se intenta avanzar en el camino de la Guerra como única solución para salir de la crisis económica europea. Ya que a pesar de la caida de los precios del petroleo y la rentalización de la economía China Los grandes de la UE NO logran remontar la misma.

LEER: 

"Ninguna nación desarrollada podría aguantar otra crisis bancaria"


Respuesta Rusa:

Dejo mi saludo ritual como un apretón de manos o un "Ave María Purísima", Firme y Digno, Bocha... el sociólogo.

No hay comentarios:

mirando por el retrovisor

Related Posts with Thumbnails