Ortega y Gasset, conferencia en la ciudad de La Plata en 1939 Para animarnos a la recuperación de nuestros ideales, de nuestro carácter y de nuestro destino de grandeza: “¡Argentinos, a las cosas, a las cosas! Déjense de cuestiones previas personales, de suspicacias, de narcisismos. No presumen ustedes el brinco magnífico que daría este país el día que sus hombres se resuelvan de una vez, bravamente, a abrirse el pecho a las cosas, a ocuparse y preocuparse de ellas directamente y sin más, en vez de vivir a la defensiva, de tener trabadas y paralizadas sus potencias espirituales, que son egregias, su curiosidad, su perspicacia, su claridad mental secuestradas por los complejos de lo personal”

Evolución

Evolución
El conocimiento es bueno sólo si se comparte. Nada es imposible para una mente dispuesta. Espero que este blog ayude a aquellos que están buscando conocimientos, al igual que yo.
Libro de quejas:
A) Las imágenes y/o enlaces contenidos en este tallerblog tienen solamente una intencionalidad didáctica y una funcionalidad educativa.
B) No mantiene ningún tipo de relación con las personas o instituciones mencionadas en las notas.
Lo mismo sucede con todos los posibles enlaces invisibles adheridas por parte de terceros a las notas publicadas. Los cuales ya no son voluntad del administrador del taller blog. Ergo, el administrador no responde ni se responsabiliza sobre las actividades de los mismos.
C) El administrador y moderador de este Tallerblog hace todo lo posible por remover cualquier material cuestionable, pero todos los comentarios publicados en las entradas, o traídos de la página homónima de facebook, expresan las opiniones de sus autores y no la del administrador, moderador o blogspot por lo cual no se les considerará responsables excepto por los mensajes publicados por ellos mismos.

viernes, 12 de febrero de 2016

Lemmy Kilmister explica su estilo a la hora de tocar el bajo.

Además de su voz particular, el líder de Motörhead será siempre recordado por su inusual manera de tocar este instrumento




Lemmy Kilmister explica su estilo a la hora de tocar el bajo. (Fuente: YouTube)



Muchas cosas pueden justificar la categoría de leyenda de Lemmy Kilmister, pero principalmente lo hace el hecho de haber fundado Motörhead, una banda vital en la movida heavy metal y precursora de un sonido que dio paso a bandas como Metallica o Megadeth. Dicho sonido se diferenció, además de por la peculiar voz de Lemmy, por la forma en la que este ejecutaba el bajo.
Y es que a primera escucha, el Rickenbacker 404 de Lemmy Kilmister podía confundirse con una guitarra eléctrica, un  sonido que generaba mucha curiosidad y que, precisamente, durante una escena de "Lemmy", el documental del 2010 a cargo de Greg Olliver y Wes Orshoski, el músico se dedicó a explicar.
Lemmy decía que eran dos las características que diferenciaban su ejecución de la de otros bajistas de rock: él tocaba acordes y no punteos y distorsionaba al máximo sus amplificadores Marshall.
Lemmy Kilmister celebró el 24 de diciembre 70 años de vida. Dos días después fue diagnosticado con cáncer. Desde el año 2000, el músico luchaba por controlar una diabetes que, por más que parecía haber llegado para ponerle freno a una vida en la que nunca estaban ausentes los cigarrillos y el alcohol, no pudo hacer mucho contra el estilo de un hombre que decía que su trabajo dependía principalmente de estos dos vicios.
EL DATO

Algunos músicos que han citado a Lemmy Kilmister como influencia son Lars Ulrich de Metallica y Dave Grohl de Nirvana.




































Saludos rituales, Bocha... el rockero.

No hay comentarios:

mirando por el retrovisor

Related Posts with Thumbnails