Ortega y Gasset, conferencia en la ciudad de La Plata en 1939 Para animarnos a la recuperación de nuestros ideales, de nuestro carácter y de nuestro destino de grandeza: “¡Argentinos, a las cosas, a las cosas! Déjense de cuestiones previas personales, de suspicacias, de narcisismos. No presumen ustedes el brinco magnífico que daría este país el día que sus hombres se resuelvan de una vez, bravamente, a abrirse el pecho a las cosas, a ocuparse y preocuparse de ellas directamente y sin más, en vez de vivir a la defensiva, de tener trabadas y paralizadas sus potencias espirituales, que son egregias, su curiosidad, su perspicacia, su claridad mental secuestradas por los complejos de lo personal”

Evolución

Evolución
El conocimiento es bueno sólo si se comparte. Nada es imposible para una mente dispuesta. Espero que este blog ayude a aquellos que están buscando conocimientos, al igual que yo.
Libro de quejas:
A) Las imágenes y/o enlaces contenidos en este tallerblog tienen solamente una intencionalidad didáctica y una funcionalidad educativa.
B) No mantiene ningún tipo de relación con las personas o instituciones mencionadas en las notas.
Lo mismo sucede con todos los posibles enlaces invisibles adheridas por parte de terceros a las notas publicadas. Los cuales ya no son voluntad del administrador del taller blog. Ergo, el administrador no responde ni se responsabiliza sobre las actividades de los mismos.
C) El administrador y moderador de este Tallerblog hace todo lo posible por remover cualquier material cuestionable, pero todos los comentarios publicados en las entradas, o traídos de la página homónima de facebook, expresan las opiniones de sus autores y no la del administrador, moderador o blogspot por lo cual no se les considerará responsables excepto por los mensajes publicados por ellos mismos.

sábado, 23 de enero de 2016

La verdad sobre Davos

Video publicado el 2 sept. 2013
Cada año a finales del mes de enero, 1.000 ricachones de la élite global se reúnen en las pistas de esquí alpinas de Davos (Suiza) para planificar estrategias con el fin de ganar aún más dinero y de convencer al mundo de que son tipos simpáticos. Líderes políticos internacionales, periodistas e intelectuales selectos dispuestos a "mejorar el mundo". O eso es lo que nos intentan colar que hacen en el Foro Económico Mundial de Davos, pero... ¿qué es lo que hacen realmente?


El periodista de La Vanguardia, Andy Robinson, descubre en su libro "Un reportero en la montaña mágica" toda la verdad sobre Davos.



Información sobre el libro: http://goo.gl/y08o5I



LEER PARA RECORDAR:

Davos: primer test para De la Rúa


COMENTARIO de Israel Rabinowicz:

Los que mandan y todo saben
En Davos están……….desorientados !!!
Dicen que la gota, el ácido úrico son problemas de ricos, de millonarios, pero como en toda regla existen las excepciones en éste caso yo soy la excepción, un fuerte dolor de ése origen en uno de los pies hizo que cancelara un corto viaje al exterior, me alcanza cargar con los casi 76 años que tengo como para, por el rengueo y dificultades al caminar, tener que asumir las normales y tradicionales bromas y chistes que de rutina se dicen cuando ambas cosas se presentan en forma simultánea.
Al comenzar escribir éste comentario lo tenía pensado con un perfil y orientación determinada, todo centrado en la baja del precio del petróleo y el derrumbe de las bolsas, soy de los que piensan, por razones políticas más que económicas, que la debacle recién comienza, que lo peor aún está por venir.
Pero al escuchar que en España una radio catalana ha conseguido que el Presidente Rajoy hablara, casi sin dificultad ni demora alguna, con un falso “ president de la Generalitat “, ha logrado poner al aire a un falso Puigdemont a quien Rajoy, en clara demostración de su debilidad política, muy serio y convencido dice “ tengo una agenda muy libre, el lunes te llamo “ ello hizo que reorientara la nota.
Es conocido que en Davos más que una lugar para encontrar soluciones es el mayor centro de relaciones públicas, personas que desde diferentes partes del mundo diariamente se hablan de repente se abrazan y besan, miles se cruzan, saludan y reparten tarjetas sin saber a quién, reparten tarjetas.
Son miles las reuniones programadas con horarios casi superpuestos, lo importante son las fotos y no los contenidos.
Y si dentro de muchos años cuando se desclasifiquen documentos secretos descubrimos que en Davos 2016 hubieron clonaciones, más de un Netanyahu, más de un Cameron, más de un Biden y así muchos otros?
Para los servicios secretos de los diferentes países quedará por descubrir quién era el original y quién el falso, a quién tuvieron sentados frente a ellos, con quién compartieron cafés, si las promesas de millonarias inversiones fueron verdades o palabras de un falso imitador.
La crisis es tan profunda que la mayoría de los participantes, aunque físicamente estén en Davos, mentalmente están en otros lados, miles de millones de dólares se esfuman en segundos, hay razones para la preocupación y la doble personalidad.
Todo es cuestión de tiempo, hasta la próxima. (del muro en facebook de Lic. Carlos Pereyra Mele... GRACIAS LICENCIADO !!!)

Dejo mi saludo ritual como un apretón de manos o un "Ave María Purísima", Firme y Digno, Bocha... el sociólogo.

No hay comentarios:

mirando por el retrovisor

Related Posts with Thumbnails