Ortega y Gasset, conferencia en la ciudad de La Plata en 1939 Para animarnos a la recuperación de nuestros ideales, de nuestro carácter y de nuestro destino de grandeza: “¡Argentinos, a las cosas, a las cosas! Déjense de cuestiones previas personales, de suspicacias, de narcisismos. No presumen ustedes el brinco magnífico que daría este país el día que sus hombres se resuelvan de una vez, bravamente, a abrirse el pecho a las cosas, a ocuparse y preocuparse de ellas directamente y sin más, en vez de vivir a la defensiva, de tener trabadas y paralizadas sus potencias espirituales, que son egregias, su curiosidad, su perspicacia, su claridad mental secuestradas por los complejos de lo personal”

Evolución

Evolución
El conocimiento es bueno sólo si se comparte. Nada es imposible para una mente dispuesta. Espero que este blog ayude a aquellos que están buscando conocimientos, al igual que yo.
Libro de quejas:
A) Las imágenes y/o enlaces contenidos en este tallerblog tienen solamente una intencionalidad didáctica y una funcionalidad educativa.
B) No mantiene ningún tipo de relación con las personas o instituciones mencionadas en las notas.
Lo mismo sucede con todos los posibles enlaces invisibles adheridas por parte de terceros a las notas publicadas. Los cuales ya no son voluntad del administrador del taller blog. Ergo, el administrador no responde ni se responsabiliza sobre las actividades de los mismos.
C) El administrador y moderador de este Tallerblog hace todo lo posible por remover cualquier material cuestionable, pero todos los comentarios publicados en las entradas, o traídos de la página homónima de facebook, expresan las opiniones de sus autores y no la del administrador, moderador o blogspot por lo cual no se les considerará responsables excepto por los mensajes publicados por ellos mismos.

sábado, 23 de enero de 2016

EL DIARIO PRAVDA DE RUSIA LE CUENTA AL MUNDO LO QUE LOS MEDIOS ARGENTINOS OCULTAN


Un poco más de un mes ha pasado desde el momento en que Argentina eligió a su nuevo presidente – político pro-estadounidense y neoliberal Mauricio Macri. Su elección elevó las tensiones en el país en relación con un cambio brusco en el curso político. Hoy, Argentina espera por la ayuda de Washington. Ucrania ha estado allí y hecho eso.
Mauricio Macri y la democracia

Macri fue elegido presidente de Argentina el 23 de noviembre de 2015. El resultado de las elecciones ha dejado la sensación de malestar con muchos argentinos. Todas las consignas preelectorales neoliberales que Macri estaba usando ahora están colgando en el aire. El nivel de vida en Argentina han empeorado después de las reformas económicas difíciles, y la “democracia” se ha encaminado a la supresión de la disidencia.
Cuando Cristina Kirchner estaba en el poder, las autoridades argentinas se parecían a los manifestantes. Hoy en día, disparan balas de goma y lanzan gases lacrimógenos contra ellos. Así es como una manifestación pacífica contra los despidos del sector público terminó el 8 de enero en la ciudad de La Plata. Periodistas de la oposición pierden puestos de trabajo también. Por ejemplo, el famoso periodista Víctor Hugo fue despedido de Radio Continental.

Vale la pena reecordar que Macri es un ex alcald de la capital de Argentina. Él es un gran hombre de negocios, un graduado de la escuela de negocios de la Universidad de Columbia en los Estados Unidos, un hijo de un prominente empresario italiano, cuya familia apoyó el régimen fascista de Benito Mussolini.
Esto puede explicar las tendencias autoritarias de Mauricio Macri. Cinco días después de asumir el cargo como presidente, nombró a dos miembros de la Corte Suprema sin convocar a una sesión extraordinaria del Parlamento, como exige la ley.
Macri tomó otra decisión ilegal: nombró a un ciudadano estadounidense, Marcos Molina Viamonte, como miembro de su secretaría. Esto sugiere que el nuevo presidente argentino es un títere de Washington directa para establecer la gestión externa en el país. El siguiente paso será la rehabilitación de los políticos que fueron desacreditados durante la dictadura militar.
El Neoliberalismo ha regresado a la Argentina

Macri volvió a Washington después de que los Kirchner hicieran de Argentina un Estado soberano. Sacaron al país de bajo la presión de los fondos de crédito internacionales y devolución de la deuda pública. El punto mas alto fue la nacionalización de la petrolera Yacimientos Petrolíferos Fiscales (YPF).
Cuando dicen que el gobierno de Kirchner tenía pocas habilidades económicas, es una mentira. Kirchner no estaba tomando la economía nacional en una forma neoliberal.
Ella controló las reservas del Banco Central y pagó por ello.
El crecimiento de la economía argentina alcanzó el 90% entre 2002 y 2010. La pobreza y la pobreza extrema se redujo en dos tercios. Argentina de hoy está cayendo en el abismo del totalitarismo y el neoliberalismo, a pesar de que el país ya ha estado allí antes: Argentina aprendió la lección durante los años 70 y los años 80.
Macri tomó una línea dura para apoyar a los Estados Unidos y criticó a los regímenes de izquierda del continente. Macri hipócritamente acusó al presidente venezolano Maduro de represión política. En respuesta, el canciller venezolano, Delsey Rodríguez dijo que la Argentina interferido en los asuntos internos de la República Bolivariana y apoyó la violencia política de los extremistas de derecha.
¿Qué reformas neoliberales ha realizado Macri? Ha levantado las restricciones a las transacciones de divisas, el envío de la tarifa en pesos por 40 por ciento y la devaluación de los ahorros de la gente. Se ha cancelado los derechos sobre las exportaciones de productos agrícolas, y precios de los alimentos subieron a causa de las importaciones más caras. Marco también ha anunciado recortes en las prestaciones sociales y los despidos de los empleados estatales. Nada menos que 12.000 empleados han sido despedidos en la provincia de Buenos Aires, en el comienzo de 2016.
Las tarifas de electricidad aumentarán siete veces después de que se cancelaron los subsidios estatales en energía eléctrica. Los precios y las tarifas en el transporte público, el gas natural y la gasolina subirán también.
Mauricio Macri no tiene una mayoría en el parlamento. Por el momento, se puede confiar sólo en sus propias ideas, en lugar de en una sólida mayoría parlamentaria.

Macri actualmente lleva a cabo negociaciones con los fondos que obligaron a Cristina Kirchner a declarar el incumplimiento técnico en Argentina.
En 2005-2010, la Argentina reestructuró $ 130 mil millones de deudas, pero varios fondos de cobertura estadounidenses que adquirieron los bonos se negaron a hacerlo y pidieron el 100 por ciento de reembolso de los valores (por un monto de $ 1,5 mil millones).
Un tribunal estadounidense dictaminó que Argentina no cumplir con los acreedores de la deuda reestructurada, a menos que pague los Buitres primero. Cristina Kirchner se negó a pagar con el temor de sentar un precedente, y por ello las principales agencias de calificación rebajaron drásticamente grado de inversión de la Argentina.
Argentina puede empezar a vivir en la deuda, al igual que tiene Ucrania.
Es muy probable que el país empiece a vender los bienes del Estado, reducendo la seguridad social de la población y perdiendo soberanía. Las previsiones de inflación para 2016 representan el 20-25 por ciento. No está claro cómo el gobierno va a frenar la inflación si el peso sigue cayendo en picada.
Argentina, Piense antes de votar.

Lyuba Lulko
Pravda.Ru 

Fuente:

Dejo mi saludo ritual como un apretón de manos o un "Ave María Purísima", Firme y Digno, Bocha... el sociólogo.

No hay comentarios:

mirando por el retrovisor

Related Posts with Thumbnails