Ortega y Gasset, conferencia en la ciudad de La Plata en 1939 Para animarnos a la recuperación de nuestros ideales, de nuestro carácter y de nuestro destino de grandeza: “¡Argentinos, a las cosas, a las cosas! Déjense de cuestiones previas personales, de suspicacias, de narcisismos. No presumen ustedes el brinco magnífico que daría este país el día que sus hombres se resuelvan de una vez, bravamente, a abrirse el pecho a las cosas, a ocuparse y preocuparse de ellas directamente y sin más, en vez de vivir a la defensiva, de tener trabadas y paralizadas sus potencias espirituales, que son egregias, su curiosidad, su perspicacia, su claridad mental secuestradas por los complejos de lo personal”

Evolución

Evolución
El conocimiento es bueno sólo si se comparte. Nada es imposible para una mente dispuesta. Espero que este blog ayude a aquellos que están buscando conocimientos, al igual que yo.
Libro de quejas:
A) Las imágenes y/o enlaces contenidos en este tallerblog tienen solamente una intencionalidad didáctica y una funcionalidad educativa.
B) No mantiene ningún tipo de relación con las personas o instituciones mencionadas en las notas.
Lo mismo sucede con todos los posibles enlaces invisibles adheridas por parte de terceros a las notas publicadas. Los cuales ya no son voluntad del administrador del taller blog. Ergo, el administrador no responde ni se responsabiliza sobre las actividades de los mismos.
C) El administrador y moderador de este Tallerblog hace todo lo posible por remover cualquier material cuestionable, pero todos los comentarios publicados en las entradas, o traídos de la página homónima de facebook, expresan las opiniones de sus autores y no la del administrador, moderador o blogspot por lo cual no se les considerará responsables excepto por los mensajes publicados por ellos mismos.

viernes, 22 de enero de 2016

Hallaron los restos humanos de los 43 estudiantes mexicanos

En los cerros aledaños a las comunidades Los Pericones y La Laguna del municipio de Teloloapán, están los cuerpos de los 43 estudiantes desaparecidos.

México. El hallazgo fue realizado por integrantes de la organización civil Los Otros Desaparecidos de Iguala, agrupación que desde fines de 2014 ha recuperado 321 cuerpos, de los cuales a la fecha sólo 15 han sido identificados.

Integrantes de esa organización, que comenzó actividades tras la localización de restos a raíz de la desaparición de 43 estudiantes de la escuela para maestros de Ayotzinapa en septiembre de 2014 en el municipio de Iguala, acudieron a Los Pericones tras una llamada anónima en la que les informaron de la presencia de huesos.

Después de una hora de difícil marcha, Mario Vergara Hernández, quien iba al frente del grupo, señaló a periodistas la primera fosa clandestina en el cerro La Muñeca, donde se observaron restos de costillas humanas, fragmentos de cráneo y huesos pequeños que, explicó, corresponden a manos.

Tras mostrarlos, los dejó en el sitio por la advertencia de la Procuraduría General de la República (PGR, fiscalía) de que presentará cargos si los miembros de la agrupación exhuman restos. El verdadero delito, declaró, es que las autoridades no busquen a sus familiares desaparecidos.

Después de una hora más de camino se ubicó otra fosa en el cerro La Laguna, cercano al poblado del mismo nombre, donde se observaron vértebras humanas y falanges.

El procedimiento fue el mismo, y sólo se marcó el punto para que los restos sean exhumados por las autoridades, cuando decidan acudir.

En los trayectos, el grupo mostró dos puntos más en donde pudiera haber restos sepultados porque el terreno se ve removido, al igual que en otros sitios en los que han encontrado cadáveres.

El dirigente explicó que además de esos puntos, ellos creen que hay más fosas clandestinas en las que pueden estar sus familiares porque hay sitios con indicios de haber sido excavados y otros con rocas encimadas distintas a las que por naturaleza hay en esos cerros.

Vergara asegura que además de querer tener la certeza de lo que ocurrió con su hermano, desaparecido desde 2012, lo mueve el hecho de que su madre está ‘muerta en vida‘, consumida por no saber de su otro hijo.

Fuente: http://www.noticiasnet.com.ar/67-edicion-impresa/internacionales/13835-hallaron-los-restos-humanos-de-los-43-estudiantes-mexicanos

COMENTARIO: ADN y que los identifiquen para que puedan descansar en paz sean cual fueren sus nombres en vida.

Dejo mi saludo ritual como un apretón de manos o un "Ave María Purísima", Firme y Digno, Bocha... el sociólogo.

No hay comentarios:

mirando por el retrovisor

Related Posts with Thumbnails