Ortega y Gasset, conferencia en la ciudad de La Plata en 1939 Para animarnos a la recuperación de nuestros ideales, de nuestro carácter y de nuestro destino de grandeza: “¡Argentinos, a las cosas, a las cosas! Déjense de cuestiones previas personales, de suspicacias, de narcisismos. No presumen ustedes el brinco magnífico que daría este país el día que sus hombres se resuelvan de una vez, bravamente, a abrirse el pecho a las cosas, a ocuparse y preocuparse de ellas directamente y sin más, en vez de vivir a la defensiva, de tener trabadas y paralizadas sus potencias espirituales, que son egregias, su curiosidad, su perspicacia, su claridad mental secuestradas por los complejos de lo personal”

Evolución

Evolución
El conocimiento es bueno sólo si se comparte. Nada es imposible para una mente dispuesta. Espero que este blog ayude a aquellos que están buscando conocimientos, al igual que yo.
Libro de quejas:
A) Las imágenes y/o enlaces contenidos en este tallerblog tienen solamente una intencionalidad didáctica y una funcionalidad educativa.
B) No mantiene ningún tipo de relación con las personas o instituciones mencionadas en las notas.
Lo mismo sucede con todos los posibles enlaces invisibles adheridas por parte de terceros a las notas publicadas. Los cuales ya no son voluntad del administrador del taller blog. Ergo, el administrador no responde ni se responsabiliza sobre las actividades de los mismos.
C) El administrador y moderador de este Tallerblog hace todo lo posible por remover cualquier material cuestionable, pero todos los comentarios publicados en las entradas, o traídos de la página homónima de facebook, expresan las opiniones de sus autores y no la del administrador, moderador o blogspot por lo cual no se les considerará responsables excepto por los mensajes publicados por ellos mismos.

martes, 8 de enero de 2013

Detectaron al Maestro Mehir, pero se volvió a escapar

por Sergio Carreras

Estaba en un campo de la provincia de Mendoza, pero se enteró de que lo iban a buscar y logró fugarse junto a sus seguidores.


“Look”. Mehir, hasta el viernes pasado, tenía la barba y el pelo largo con el que aparece en esta foto (Archivo).

El gurú conocido como Maestro Mehir, que se encuentra prófugo de la Justicia desde hace 17 meses, acusado de abuso sexual contra discípulas de su grupo religioso, escapó de la Policía de Córdoba horas antes de que fuera capturado en una finca mendocina en la que se encontraba escondido.
Mehir, según pudo saber este diario, se encontraba viviendo en un establecimiento rural cercano a Villa 25 de Mayo, a 25 kilómetros de la ciudad de San Rafael, en el centro de la provincia de Mendoza.
En la tarde del viernes pasado una delegación integrada por policías del Centro de Investigación Criminal (CIC) de la Policía Judicial de Córdoba y por el fiscal de Villa Carlos Paz a cargo de la investigación, Mario Mazzuchi, llegaron hasta el lugar sólo para darse con la noticia de que Mehir se había enterado del operativo y alcanzó a fugarse horas antes.
Por la foto. Mehir fue iden­tificado por los empleados de 
un establecimiento comercial al que siempre iba a comer acompañado por tres hombres y ocho mujeres.
A los empleados del lugar les pareció un personaje muy reservado y particular y, como se acordaron de las noticias sobre un gurú que permanece prófugo, ingresaron en LAVOZ.com.ar y allí encontraron la foto que 
les confirmó que se trataba 
del hombre fugado de Villa ­Carlos Paz.
Mehir y su séquito demostraron que no sufren problemas de dinero, pese a que desde que se encuentra prófugo no puede seguir realizando los seminarios en las sierras de Córdoba que usaba para ganar nuevos adeptos, a los que cobraba por permanecer a su lado. Mehir, quien tiene 17 hijos con diferentes discípulas, se hizo conocido en todo el país por su particular visión sobre las mujeres.
En Villa 25 de Mayo, donde estaba escondido, alquilaron 
en verano del año pasado una finca exclusiva de 13 hectáreas llamada Casa de Campo Suter, con piscina, quincho, lago artificial y grandes comodidades. Tenían pagado el alquiler hasta abril de 2013.
El grupo se movilizaba en dos autos nuevos, un Citroën Picasso y una camioneta Chery, y concurrían todos los viernes a comer a un restaurante de la zona, en el que Mehir siempre pedía carne, pero todas las mujeres sólo podían comer ensalada, ya que decían que eran vegetarianas. El grupo de 12 personas a veces se ampliaba a 13, cuando llegaba otro hombre del grupo, el contacto que tenían con el exterior.
Mehir, hasta el viernes pasado, tenía la barba y el pelo largo con el que aparece en las fotografías de este diario. Sólo que no tenía el cabello suelto, sino atado. El dato podría haberse filtrado porque la Policía mendocina demoró 24 horas en transmitir la información a la fiscalía de Villa Carlos Paz que dirige Mazzuchi, dando tiempo a que el dueño de la finca se enterara de que pensaban allanarla. “No quería ver el nombre de su lugar exclusivo en las noticias policiales”, dijo un vecino de la Casa de Campo Suter.
Los empleados del local gastronómico dieron aviso de la presencia de Mehir a la Policía mendocina el miércoles de la semana pasada. Pero recién el jueves llegó la información a 
la fiscalía. Mehir y su séquito abandonaron el lugar en sus vehículos y dejaron una nota al dueño del lugar, diciéndole que debían irse porque se encuentran injustamente acusados en una causa judicial y estaba llegando la Policía.
El fiscal Mazzuchi no realizó declaraciones sobre el tema. Desde su fiscalía ratificaron que siguen buscando a Mehir, cuyo nombre real es Mario ­Darío Indij.
Un monje precoz
Historia. El Maestro Mehir, cuyo nombre verdadero es Mario Dario Indij, nació el 10 de mayo de 1958, tiene 54 años. A sus discípulos les cuenta que, cuando tenía 3 años, un monje chino tocó la puerta de su casa y le dijo a su madre que se lo llevaría para formarlo. El monje “le hizo recordar lo que ya sabía”, a los 5 años tenía un grupo de amigos a los que entrenaba y a los 14 ya contaba con 12 adeptos.
Fuente: http://www.lavoz.com.ar/noticias/sucesos/detectaron-al-maestro-mehir-pero-se-volvio-escapar

A lo mejor le interesa también:

Ubicaron al Maestro Mehir en Mendoza pero se volvió a fugar

COMENTARIO del Plumudo: y eso que no tiene el don de la bilocación ¿no?... bahhh no tiene ninguno en realidad el "Troesma Mentir".

Dejo mi saludo ritual como un apretón de manos o un "Ave María Purísima", Firme y Digno, Bocha... el sociólogo.

No hay comentarios:

mirando por el retrovisor

Related Posts with Thumbnails