Ortega y Gasset, conferencia en la ciudad de La Plata en 1939 Para animarnos a la recuperación de nuestros ideales, de nuestro carácter y de nuestro destino de grandeza: “¡Argentinos, a las cosas, a las cosas! Déjense de cuestiones previas personales, de suspicacias, de narcisismos. No presumen ustedes el brinco magnífico que daría este país el día que sus hombres se resuelvan de una vez, bravamente, a abrirse el pecho a las cosas, a ocuparse y preocuparse de ellas directamente y sin más, en vez de vivir a la defensiva, de tener trabadas y paralizadas sus potencias espirituales, que son egregias, su curiosidad, su perspicacia, su claridad mental secuestradas por los complejos de lo personal”

Evolución

Evolución
El conocimiento es bueno sólo si se comparte. Nada es imposible para una mente dispuesta. Espero que este blog ayude a aquellos que están buscando conocimientos, al igual que yo.
Libro de quejas:
A) Las imágenes y/o enlaces contenidos en este tallerblog tienen solamente una intencionalidad didáctica y una funcionalidad educativa.
B) No mantiene ningún tipo de relación con las personas o instituciones mencionadas en las notas.
Lo mismo sucede con todos los posibles enlaces invisibles adheridas por parte de terceros a las notas publicadas. Los cuales ya no son voluntad del administrador del taller blog. Ergo, el administrador no responde ni se responsabiliza sobre las actividades de los mismos.
C) El administrador y moderador de este Tallerblog hace todo lo posible por remover cualquier material cuestionable, pero todos los comentarios publicados en las entradas, o traídos de la página homónima de facebook, expresan las opiniones de sus autores y no la del administrador, moderador o blogspot por lo cual no se les considerará responsables excepto por los mensajes publicados por ellos mismos.

jueves, 5 de mayo de 2016

“En bandeja de plata”, una historia sobre los privilegios

Meritocracia. ¿Has escuchado hablar de eso? Un término bastante recurrido en los debates que involucran proyectos de ayuda del gobierno. Básicamente, el concepto afirma que el verdadero mérito depende únicamente del esfuerzo individual. Es decir, para que te vaya bien en la vida, basta con tener dedicación, un carácter íntegro y nunca rendirte. ¿Pero, es absolutamente verdad?
bandeja de plata
Para ofrecer una nueva perspectiva sobre el tema, el ilustrador australiano Toby Morris creó una pequeña tira cómica titulada “On a Plate”, en la que muestra dos realidades antagónicas y revela que toda esa historia de que todos tenemos las mismas oportunidades no es tan cierta, proponiendo una reflexión sobre los privilegios, oportunidades y la (in)justicia social.
Pera leer la tira cómica de la mejor forma, te recomendamos que te cargues con una buena dosis de empatía. Si eres de los que crees que las personas tienen un empleo de caca por qué así lo quisieron y no hicieron nada para cambiarlo, esta historia es para ti.
La tira cómica ha sido traducida por Marcianosmx.com de forma libre, por lo que si hay algún tipo de error pedimos disculpas. La original puede consultarse en The Pencil Sword.
en bandeja de plata (1)
en bandeja de plata (4)
en bandeja de plata (3)
en bandeja de plata (2)
En ocasiones no somos más que “víctimas” de las circunstancias. Como lo dice el nombre del popular programa de televisión de canal 11: “aquí nos tocó vivir”.
Fuente: http://marcianosmx.com/en-bandeja-de-plata-una-historia-sobre-los-privilegios/


COMENTARIO: Hace mucho que vengo sosteniendo esto con algunos miembros de la iglesia, y que se dicen practicantes, que confunden el poner los dones al servicio de los demás con la meritocracia.

Dejo mi saludo ritual como un apretón de manos o un "Ave María Purísima", Firme y Digno, Bocha... el sociólogo.

mirando por el retrovisor

Related Posts with Thumbnails