Ortega y Gasset, conferencia en la ciudad de La Plata en 1939 Para animarnos a la recuperación de nuestros ideales, de nuestro carácter y de nuestro destino de grandeza: “¡Argentinos, a las cosas, a las cosas! Déjense de cuestiones previas personales, de suspicacias, de narcisismos. No presumen ustedes el brinco magnífico que daría este país el día que sus hombres se resuelvan de una vez, bravamente, a abrirse el pecho a las cosas, a ocuparse y preocuparse de ellas directamente y sin más, en vez de vivir a la defensiva, de tener trabadas y paralizadas sus potencias espirituales, que son egregias, su curiosidad, su perspicacia, su claridad mental secuestradas por los complejos de lo personal”

Evolución

Evolución
El conocimiento es bueno sólo si se comparte. Nada es imposible para una mente dispuesta. Espero que este blog ayude a aquellos que están buscando conocimientos, al igual que yo.
Libro de quejas:
A) Las imágenes y/o enlaces contenidos en este tallerblog tienen solamente una intencionalidad didáctica y una funcionalidad educativa.
B) No mantiene ningún tipo de relación con las personas o instituciones mencionadas en las notas.
Lo mismo sucede con todos los posibles enlaces invisibles adheridas por parte de terceros a las notas publicadas. Los cuales ya no son voluntad del administrador del taller blog. Ergo, el administrador no responde ni se responsabiliza sobre las actividades de los mismos.
C) El administrador y moderador de este Tallerblog hace todo lo posible por remover cualquier material cuestionable, pero todos los comentarios publicados en las entradas, o traídos de la página homónima de facebook, expresan las opiniones de sus autores y no la del administrador, moderador o blogspot por lo cual no se les considerará responsables excepto por los mensajes publicados por ellos mismos.

miércoles, 25 de mayo de 2016

La antinomia argentina como kagemusha (8va parte)


Como si fuera 1976: intendente macrista habló de la "subversión" y de "enemigos internos". En el acto por el 25 de Mayo, el jefe comunal de Bahía Blanca, Héctor Gay, dijo: "Hay enemigos importantes, de adentro y de afuera. Los que responden a intereses personales y los que integran grupos perfectamente organizados que no tienen patria ni bandera peor que sí quieren subvertir valores y adueñarse de nuestros ideales y de nuestra juventud", "Es un tiempo de reflexión y de unión de los argentinos que queremos restaurar valores. De los argentinos de bien. Que somos la inmensa mayoría y tenemos que estar unidos frente a esos ataques", continuó. "Insisto: los están adentro y afuera, pero somos un pueblo que aprendimos que con coraje, con lucha y con valores tenemos un destino de grandeza". Es el mismo alcalde que se había mostrado en contra del matrimonio igualitario “porque no responde al "orden natural.*
La Plaza de Mayo lució distinta hoy por la conmemoración de los 206 años de la Revolución de Mayo, una de las fiestas patrias más importante: vallada y con fuerte custodia, una postal inusual del 25 de Mayo.** Lejos de querer ser una fiesta para todos fue un acto para pocos.
Mientras el Presidente Macri sigue involucrado con las cuentas off shores Patricia Bullrich quedo en offside al haber informado la detención de seis personas "con bombas molotov" que se dirigían "a Plaza de Mayo"; desde la Comisaría 35 explicaron que se trataba de una banda de "quemacoches" y que entre las cosas secuestradas a los malvivientes se encontró un papel blanco con la inscripción “tenemos tu patente, esto recién empieza”.***[1]… En una Argentina, como kagemusha, donde hay dobles, duplicados, enganos y mentiras, ser partidario de la verdad, te convierte en revolucionario y subversivo. Es lamentable que ya empiecen a ver fantasmas. Cerrar la Plaza de Mayo es un indicio de que algo está percibiendo. Hasta ahora el único atentado que sufrió Macri lo recibió por parte de la Bandera Nacional en un acto cuando le pegó en la cabeza.

Dejo mi saludo ritual como un apretón de manos o un "Ave María Purísima", Firme y Digno, Bocha... el sociólogo.

mirando por el retrovisor

Related Posts with Thumbnails