Ortega y Gasset, conferencia en la ciudad de La Plata en 1939 Para animarnos a la recuperación de nuestros ideales, de nuestro carácter y de nuestro destino de grandeza: “¡Argentinos, a las cosas, a las cosas! Déjense de cuestiones previas personales, de suspicacias, de narcisismos. No presumen ustedes el brinco magnífico que daría este país el día que sus hombres se resuelvan de una vez, bravamente, a abrirse el pecho a las cosas, a ocuparse y preocuparse de ellas directamente y sin más, en vez de vivir a la defensiva, de tener trabadas y paralizadas sus potencias espirituales, que son egregias, su curiosidad, su perspicacia, su claridad mental secuestradas por los complejos de lo personal”

Evolución

Evolución
El conocimiento es bueno sólo si se comparte. Nada es imposible para una mente dispuesta. Espero que este blog ayude a aquellos que están buscando conocimientos, al igual que yo.
Libro de quejas:
A) Las imágenes y/o enlaces contenidos en este tallerblog tienen solamente una intencionalidad didáctica y una funcionalidad educativa.
B) No mantiene ningún tipo de relación con las personas o instituciones mencionadas en las notas.
Lo mismo sucede con todos los posibles enlaces invisibles adheridas por parte de terceros a las notas publicadas. Los cuales ya no son voluntad del administrador del taller blog. Ergo, el administrador no responde ni se responsabiliza sobre las actividades de los mismos.
C) El administrador y moderador de este Tallerblog hace todo lo posible por remover cualquier material cuestionable, pero todos los comentarios publicados en las entradas, o traídos de la página homónima de facebook, expresan las opiniones de sus autores y no la del administrador, moderador o blogspot por lo cual no se les considerará responsables excepto por los mensajes publicados por ellos mismos.

viernes, 8 de abril de 2011

Sitio Geopolítica Argentina

Estimados amigos:
Por la presente quisiera hacer algo que es imprescindible y que quizás no he hecho con anterioridad por no haberlo previsto. Es decir, debo presentarme y presentar ésta página http://geopoliticaargentina.wordpress.com/

Geopolítica Argentina es un sitio de internet que va a estar siempre (y ya lo hace desde junio pasado) debatiendo los problemas del largo plazo argentino; es decir, es  trascendental que tengamos un lugar donde podamos discutir las políticas de estado, lo que queremos para los próximos 50 años; lo que no hemos resuelto en los últimos 200 años; cómo debe ser la integración suramericana; cómo se deben poner de acuerdo los partidos y sectores en un proyecto nacional, cuál debe ser ese proyecto, qué otras opciones hay, cómo llevarlo adelante, cómo empezar, cuáles son los problemas provinciales y locales en nuestro país; cuál es el pensamiento geopolítico dominante, qué pretenden los poderosos sobre estas tierras; cuál es pensamiento y las personas que rescatamos en la historia argentina y en la actualidad; etc. Discutir estos temas es el objetivo que tenemos en Geopolítica Argentina.

¿Cómo se puede participar?
Pueden enviar a esta dirección geopolitica.argentina@gmail.com o a mi correo personal hugo.hmer@gmail.com sus artículos que quieran poner en mesa de debate; también pueden enviar comentarios sobre cada uno de los artículos del blog, simplemente deben hacer clic en título del artículo y al final encontrarán un espacio para los mensajes. Los mismos nunca han sido ni serán censurados, no obstante no se publican automáticamente porque la Wordpress me manda un correo a mi cuenta para que autorice el comentario, lo que siempre hago ya que si no estoy de acuerdo con el mismo es mucho mas interesante expresarlo en otro comentario e ir aprendiendo en tal acción; es decir, en ese debate virtual.

¿Quién dirige la página?
Bueno, quién les escribe, mi nombre es Hugo Rodriguez, tengo 23 años, soy de Córdoba, realizo investigaciones regionales en el Instituto de Economía y Finanzas de la UNC, soy director de investigaciones nacionales del Grupo de Estudios Estratégicos Argentinos y profesor invitado de la Cátedra de Pensamiento Nacional de la Universidad Nacional de la Patagonia. Me interesan los temas de diseño y evaluación de estrategias de largo plazo en áreas políticas, económicas y militares. Los pensadores nacionales históricos que más admiro son Raúl Scalabrini - por haber realizado propuestas concretas en la vida política argentina cómo la nacionalización de los ferrocarriles - y a Alejandro Olmos - por haber librado el mejor juicio sobre una causa nacional aún sin haberse recibido de abogado -. En la actualidad, el tipo que mas admiro es Mario Cafiero porque realiza, muchas veces en soledad, una cantidad importante de investigaciones en todos los temas de interés nacional de largo plazo y no tiene ningún inconveniente en hacer planteamientos de frente y judiciales si son necesarios. Lo hace en Malvinas y lo hace en Deuda Externa, y eso es admirable. Siguiendo con mi presentación, me interesa aportar el mayor y mejor condimento académico a las investigaciones nacionales, si pudiera en eso dedicar mis días, con todo orgullo que lo haría. Pienso que un país como el nuestro tiene un tanque de ideas natural, un think thank diríamos, que es su universidad pública, y cómo explicaba don Arturo (A.J.), en el sistema educativo imperante no se estudian los grandes temas nacionales y eso no es casual. Desde mi parte, en términos de las técnicas empleadas, me gusta tratar de aplicar lo último que haya aprendido en la facu al análisis de Malvinas o Deuda Externa y otros temas. Desde el punto de vista de quienes dirigen las políticas del país, creo que no es que falten aptitudes técnicas, creo que hemos tenido a tipos muy inteligentes dirigiendo el país, pero que lamentablemente no lo han sentido como propio, no han podido quererlo y actuar con conciencia nacional. Es decir, creo que el problema de fondo es mas bien el de la intensión y por eso me parece que los temas nacionales deben ser enseñados en todos los ámbitos sociales, principalmente en los colegios secundarios y en las universidades, también en los sindicatos, empresas y cámaras; desde luego en los partidos.  A tal efecto, lo que he venido haciendo es tratar temas nacionales con las mejores técnicas que me ha dado la facu y hacer presentaciones abiertas de esas investigaciones, también, llevar los temas nacionales a la universidad con exposiciones como "las nuevas invasiones inglesas" en el Congreso Bicentenario de la UNC. 

Si tuviera que definir esta actividad, creo que es política y creo que es militancia, eso sí, en ninguno de los dos casos es partidaria, es militancia y es política nacional. Las conclusiones de mis investigaciones las envío sistemáticamente a los diputados y senadores para que las tengan en cuenta y disfruto de participar en programas radiales y asistir a exposiciones, ya sea a escuchar o a debatir. Pronto comenzaremos a subir algunas ideas a youtube y a abarcar mas temas.
Cómo saben quienes hayan revisado el blogg, las publicaciones se transforman en libritos digitales que cómo ya no está el señor Peña Lillo para publicarlos en tinta y papel, quedan en formato digital de libre descarga. Vayan a la parte inferior del blog y podrán descargar "las nuevas invasiones inglesas" y "malvinas, macro estrategias y teoría de juegos".
 
Bueno, brevemente, esa es mi presentación y la del blog, mi cel está en la página por si acaso: 0351-156-521029.

Evidentemente, las ideas vertidas en el blogg no simpatizarán a todos, por lo tanto si alguien considera una molestia recibir mensajes de actualización del blogg simplemente debe mencionármelo y no le molestaré nuevamente.

Dado por cumplida una demanda de parte del pueblo del blogg, presentarme, les mando un fuerte abrazo
desde tierras cordobesas, Hugo.
 
Dejo mi saludo ritual como un apretón de manos o un "Ave María Purísima, Firme y Digno, Bocha... el sociólogo.
 

No hay comentarios:

mirando por el retrovisor

Related Posts with Thumbnails