Ortega y Gasset, conferencia en la ciudad de La Plata en 1939 Para animarnos a la recuperación de nuestros ideales, de nuestro carácter y de nuestro destino de grandeza: “¡Argentinos, a las cosas, a las cosas! Déjense de cuestiones previas personales, de suspicacias, de narcisismos. No presumen ustedes el brinco magnífico que daría este país el día que sus hombres se resuelvan de una vez, bravamente, a abrirse el pecho a las cosas, a ocuparse y preocuparse de ellas directamente y sin más, en vez de vivir a la defensiva, de tener trabadas y paralizadas sus potencias espirituales, que son egregias, su curiosidad, su perspicacia, su claridad mental secuestradas por los complejos de lo personal”

Evolución

Evolución
El conocimiento es bueno sólo si se comparte. Nada es imposible para una mente dispuesta. Espero que este blog ayude a aquellos que están buscando conocimientos, al igual que yo.
Libro de quejas:
A) Las imágenes y/o enlaces contenidos en este tallerblog tienen solamente una intencionalidad didáctica y una funcionalidad educativa.
B) No mantiene ningún tipo de relación con las personas o instituciones mencionadas en las notas.
Lo mismo sucede con todos los posibles enlaces invisibles adheridas por parte de terceros a las notas publicadas. Los cuales ya no son voluntad del administrador del taller blog. Ergo, el administrador no responde ni se responsabiliza sobre las actividades de los mismos.
C) El administrador y moderador de este Tallerblog hace todo lo posible por remover cualquier material cuestionable, pero todos los comentarios publicados en las entradas, o traídos de la página homónima de facebook, expresan las opiniones de sus autores y no la del administrador, moderador o blogspot por lo cual no se les considerará responsables excepto por los mensajes publicados por ellos mismos.

viernes, 10 de diciembre de 2010

La farsa de WikiLeaks empieza a tener sentido

Por Carlos Maldonado

Acceder a los archivos secretos de las Embajadas norteamericanas alrededor del mundo es tan fácil que hasta un jovencito con disco en mano de Lady Gaga graba miles de documentos los cuales en lo que pasa un ave volando, son publicados en los diarios más influyentes del mundo, puntales de la red especulativa del Imperio: El País, el New York Times, el Washington Post, Le Monde, las cadenas televisas de noticias como la CNN, ABC, FOX News y otras y, por supuesto, los que repiten la trama a nivel mundial formada por todos los micro pasquines alrededor del orbe.

Ya solo esa facilidad de penetrar los protocolos de seguridad de la nación más poderosa del mundo, militarmente hablando, da para desconfiar de primas a primeras. Otra, de que con la capacidad operativa que posee Estados Unidos para bloquear información incómoda no lo ha hecho y, por último, saltando la liebre más pronto que tarde, el hecho de que la noticia que recorre ahora el planeta cuya fuente emisora de la noticia son paradójicamente El País, la Asociated French Press y la Asociacted Press, donde en primera plana se lee: “Chávez y narcos financian a Ortega, según WikiLeaks” da para saber por donde viene la cosa. Casualidades que rayan en lo burdo pues, al mismo tiempo, la presidenta de Costa Rica en otra nota de las mismas agencias dice que “Califica de enemigo al gobierno de Nicaragua” por el diferendo limítrofe con su vecina la cual Costa Rica está siendo utilizada para iniciar un conflicto a cuya ayuda acudirían los gringos por carecer la Suiza de América de “ejército”.

Una columnista de Prensa Libre, Guatemala, cuyo propietario es el presidente ahora de la SIP, se adelantó a decir ayer 6 del presente, parafraseándola, que si bien los secretos de Estados Unidos habían quedado desvelados no tardaban en conocerse cosas de Chávez, Ortega, Correa o Morales. Otro más, hoy 7, va más lejos pues justifica a los gringos por su política de espionaje e injerencia a la vez que hace una apología del poder imperialista a quien admira descaradamente por no ser “hipócritas”. ¡Vaya, vaya!.

Parece que la estrategia ha empezado a rendir sus primeros frutos para lo que fue pensada. Mientras tanto, las tropas gringas empiezan a moverse amenazadoramente en las aguas costarricenses. ¿Será Nicaragua la nueva pieza escogida por el Imperio para asegurarse el istmo, recuperar su “democracia” e ir cercando a la diabólica Venezuela y por ende desbaratar la ALBA?

Hay que estar atentos ante las tretas de los fascistas que no cejan en las acciones por recuperar sus privilegios para lo cual no escatiman en sembrar la guerra en nuestro continente.

Carlos Maldonado

Dejo mi saludo ritual como un apretón de manos o un "Ave María Purísima", Firme y Digno, Bocha... el sociólogo.

16 comentarios:

Marcos Vazquez Artundo (en el face) dijo...

Podra no gustarnos la data que publico Assange, pero es bastante sabido que Ortega es financiado por Chavez y Narcos del socialismo siglo21, como en el pasado el Sandinismo fue financiado por la socialdemocracia europea. Si los sorprede el ...DVD de Lady Gaga, les recuerdo que un chico de 16 años (porteño de plaza San Martin) en el año 1998 "armado" con un miserable moden de 34.mil bps, penetro las bases de datos del FBI la US Navy obteniendo data mas sensible que la de wiki hoy, el problema era que el pibe no tenia la menor idea de lo que tenia en su poder.

Bocha... el sociólogo dijo...

Marcos, ¿penetró o lo indujeron a?.

También EE.UU financió y preparó a personal paramilitar como torturadores acá en Argentina.

Es una vieja estrategia de EE.UU pasar por víctima, sucedio con el Maine, Pearl Harbor, etc, etc. "Miente, miente, que a...lgo quedará" ya lo decía Joseph Goebbels, ministro de Propaganda nazi... pareciese que Hitler hubiera ganado.

Marcos Vazquez Artundo (en el face) dijo...

No lo indujo nadie estimado es mi sobrino, y tuvo flor de kilombo en la epoca, a las 5 am la PFA y el FBI que habia llegado siguiendo la traza lo saco de la cama, se pago una multa y termino el episodio.

Bocha... el sociólogo dijo...

al decir "lo indujeron" Marcos no estoy poniendo en tela de juicio que él haya participado a sabiendas de lo que hacía o a dónde se había metido... el imperio no mira ni contempla edad, sexo, creencia religiosa o si tenes una supercomputadora o una calculadora en tu casa, sos el chivo expiatorio de turno y listo. No me mal interpretes.

Marcos Vazquez Artundo (en el face) dijo...

A lo que voy yo es a la nota, la cual si se quedara en el sego ideologico con que esta escrita, todo bien, pero como el "Sociologo" incursiona, irresponsablemente en temas que toca de oido, da hasta pudor demolerlo por ignorante. Lo de las teorias conspirativas que nombras la mayoria son veraces, y lo de miente.. no es de Goebbels es de Macquiavello.

Bocha... el sociólogo dijo...

¿qué pasa Marcos? ¿Seguro que es de Maquiavelo? la frase completa es: “Miente, miente, miente que algo quedará, mientras más grande sea una mentira más gente la creerá” (Joseph Goebbels).

Además... "La ignorancia está más cerca de la verdad... que el prejuicio" Denis Diderot.

Saludos rituales, Bocha.

Marcos Vazquez Artundo (en el face) dijo...

Pasa que es de Macquiavello, harto estudiado por mi en la Universidad, no suelo postear frases pero si lees el principe comentado por Napoleon quiza encuentres el estilo de la frase (por cierto modificado) que vos posteas.
Prozit

Bocha... el sociólogo dijo...

Si lo has harto estudiado no tendrás problemas entonces en citar correctamente la frase, por que de ese "estilo" hay un montón de frases y que puedan tener alguna conexión al sentido que lo dijo "MAQUIAVELO" o salvo que el "MACQUIAVELLO" qu...e vos nombrás sea distinto al mío y a ese jamás lo he leído.
Saludos rituales. Yo, el peor de todos.

Marcos Vazquez Artundo (en el face) dijo...

Ignorante el autor del articulo e ignorante el posteador podran dejar de enviarme cosas tan de mesa de cafe con interlocutores avivados a punta de "democracia" amigos?

Bocha... el sociólogo dijo...

Si no te gusta ¿para que participas entonces? la idea es debatir no aplastar, ni de tildar de ignorante o denostar banalmente algún comentario que yo u otro pueda hacer. Si para vos el "fin justifica los medios" (frase que se le atribuye a Maquiavelo pero que jamás la dijo) yo prefiero revisar y aprovecha mis medios para alcanza un fin, y es que participemos todos sin ofender a nadie.

Marcos Vazquez Artundo (en el face) dijo...

por que se me da la gana salame

Bocha... el sociólogo dijo...

Típico!!!

Hora Fábregas (en el face) dijo...

Habrá leído algún manual en la Universidad... alguna fotocopia del Centro de Estudiantes donde lo habrán rebautizado Macqiavelo... lo de "Mac" Quiavelo... suena bien yanqui

Bocha... el sociólogo dijo...

jaja "Mac" Quia "vello" no te olvides, este me parece que se confundió con el colorado Mac´alister. Después el salame soy yo... " CHIQUITO REYES NO ES NINGÚN GIL"

Hora Fábregas (en el face) dijo...

Debe ser un alma muuuuuy noble, para creer que lo de Wikileaks fue un "atentado" a los yankees... por favor!!!!!

Bocha... el sociólogo dijo...

O un alma financiada por el Tio Sam!!!

Gracias por pasar Hora. Saludos rituales, Bocha.

mirando por el retrovisor

Related Posts with Thumbnails