Ortega y Gasset, conferencia en la ciudad de La Plata en 1939 Para animarnos a la recuperación de nuestros ideales, de nuestro carácter y de nuestro destino de grandeza: “¡Argentinos, a las cosas, a las cosas! Déjense de cuestiones previas personales, de suspicacias, de narcisismos. No presumen ustedes el brinco magnífico que daría este país el día que sus hombres se resuelvan de una vez, bravamente, a abrirse el pecho a las cosas, a ocuparse y preocuparse de ellas directamente y sin más, en vez de vivir a la defensiva, de tener trabadas y paralizadas sus potencias espirituales, que son egregias, su curiosidad, su perspicacia, su claridad mental secuestradas por los complejos de lo personal”

Evolución

Evolución
El conocimiento es bueno sólo si se comparte. Nada es imposible para una mente dispuesta. Espero que este blog ayude a aquellos que están buscando conocimientos, al igual que yo.
Libro de quejas:
A) Las imágenes y/o enlaces contenidos en este tallerblog tienen solamente una intencionalidad didáctica y una funcionalidad educativa.
B) No mantiene ningún tipo de relación con las personas o instituciones mencionadas en las notas.
Lo mismo sucede con todos los posibles enlaces invisibles adheridas por parte de terceros a las notas publicadas. Los cuales ya no son voluntad del administrador del taller blog. Ergo, el administrador no responde ni se responsabiliza sobre las actividades de los mismos.
C) El administrador y moderador de este Tallerblog hace todo lo posible por remover cualquier material cuestionable, pero todos los comentarios publicados en las entradas, o traídos de la página homónima de facebook, expresan las opiniones de sus autores y no la del administrador, moderador o blogspot por lo cual no se les considerará responsables excepto por los mensajes publicados por ellos mismos.

sábado, 22 de abril de 2017

La apertura de los archivos de la ONU sobre el Holocausto "reescribirá capítulos de la historia"

  • El archivo, inaccesible hasta ahora, de la comisión de crímenes de guerra de la ONU está siendo abierto por la Biblioteca Wiener (Londres)
  • Holocausto
    Miles de archivos relacionados con el Holocausto judío se harán públicos esta semana por primera vez, según publica The Guardian. Los documentos revelan sólidas evidencias de los crímenes de guerra que se cometieron en los campos de concentración bajo la dominación nazi.  
    El archivo, inaccesible hasta ahora, de la comisión de crímenes de guerra de la ONU está siendo abierto por la Biblioteca Wiener en Londres y fue cerrado a finales de los años 40, cuando la Alemania Occidental se transformó en un aliado fundamental para la recién iniciada Guerra Fría.
    Los documentos, que habrían sido sacados de contrabando de la Europa oriental ocupada, revelan escabrosos detalles de los campos de exterminio desconocidos por el público. En una de sus hojas, de abril de 1944, se menciona que las víctimas se veían obligadas a quitarse la ropa y se explica como "los suelos de las cámaras eran muy resbaladizos cuando estaban mojados".
    "El catálogo de la Comisión de Crímenes de Guerra de la ONU estará disponible a través de nuestra web esta semana", declaró el responsable del archivo de la biblioteca, Howard Falksohn.  "Anticipamos contenido de gran interés. Algunos de los archivos PDF contienen más de 2.000 páginas (…) es muy posible que la gente pueda reescribir capítulos cruciales de la historia usando las nuevas pruebas".
    Hasta este histórico momento solo se permitió a ciertos investigadores, con permiso especial por parte del gobierno estadounidense que custodiaba el archivo y el consentimiento del secretario general de la ONU, leerlos. Eso sí, no se les permitía tomar notas ni hacer fotocopias.
    "Este es un enorme recurso para combatir la negación del Holocausto", dijo Plesch, director del Centro de Estudios Internacionales y Diplomacia de Soas de la Universidad de Londres, quien señala que "las autoridades nacionales alemanas nunca tuvieron acceso al archivo por parte de los aliados después de la guerra. Todo esto nunca ha visto la luz del día".
    Algunos de los archivos más antiguos se recogieron para acusar a Adolf Hitler directamente por su papel en la coordinación y el control de las masacres llevadas a cabo por las unidades nazis en Checoslovaquia. Así pues, hay más de 300 páginas que detallan sus órdenes y responsabilidades.
    Fuente: http://www.teinteresa.es/mundo/ONU-Holocausto-reescribira-capitulos-historia_0_1780022093.html

    Dejo mi saludo ritual como un apretón de manos o un "Ave María Purísima", Firme y Digno, Bocha... el sociólogo.

    No hay comentarios:

    mirando por el retrovisor

    Related Posts with Thumbnails