Ortega y Gasset, conferencia en la ciudad de La Plata en 1939 Para animarnos a la recuperación de nuestros ideales, de nuestro carácter y de nuestro destino de grandeza: “¡Argentinos, a las cosas, a las cosas! Déjense de cuestiones previas personales, de suspicacias, de narcisismos. No presumen ustedes el brinco magnífico que daría este país el día que sus hombres se resuelvan de una vez, bravamente, a abrirse el pecho a las cosas, a ocuparse y preocuparse de ellas directamente y sin más, en vez de vivir a la defensiva, de tener trabadas y paralizadas sus potencias espirituales, que son egregias, su curiosidad, su perspicacia, su claridad mental secuestradas por los complejos de lo personal”

Evolución

Evolución
El conocimiento es bueno sólo si se comparte. Nada es imposible para una mente dispuesta. Espero que este blog ayude a aquellos que están buscando conocimientos, al igual que yo.
Libro de quejas:
A) Las imágenes y/o enlaces contenidos en este tallerblog tienen solamente una intencionalidad didáctica y una funcionalidad educativa.
B) No mantiene ningún tipo de relación con las personas o instituciones mencionadas en las notas.
Lo mismo sucede con todos los posibles enlaces invisibles adheridas por parte de terceros a las notas publicadas. Los cuales ya no son voluntad del administrador del taller blog. Ergo, el administrador no responde ni se responsabiliza sobre las actividades de los mismos.
C) El administrador y moderador de este Tallerblog hace todo lo posible por remover cualquier material cuestionable, pero todos los comentarios publicados en las entradas, o traídos de la página homónima de facebook, expresan las opiniones de sus autores y no la del administrador, moderador o blogspot por lo cual no se les considerará responsables excepto por los mensajes publicados por ellos mismos.

domingo, 8 de enero de 2017

Llamada falsa a un cacerolazo


El mes Duhalde pasó pero el comienzo de año ha sido prácticamente igual al año pasado: nuevos DNU,  incendios e inundaciones. Los despidos siguen, a los jubilados le quitan privilegios de remedios gratis si poseen un vehículo pero a los que tienen ingresos de más de $100.000 se les rebaja impuestos, se sigue pagando el impuesto a las ganancias y han entrado nuevos aportantes al sistema en vez de reducirlos.
El expresidente Eduardo Duhalde afirmó que "si este gobierno sigue cayendo y ´la expresidente- Cristina -de Kirchner- es la que mejor mide, se viene “el que se vayan todos” de nuevo. Y no está para eso la Argentina, que necesita que este gobierno llegue. Hay que tratar de ayudarlo para que llegue de la mejor manera posible".*

Por las redes sociales bajo el hashtag #RENUNCIAMACRI grupos disconformes con las políticas restrictivas y antisociales llevadas a cabo por el Gobierno conformados en su mayoría por vecinos, grupos kirchneristas y antioficialistas llevarán a cabo lo que se conformará como la primer marcha contra el Gobierno del 2017.**

Por la inconsistencia de la noticia ya que no nombran a “La Cámpora” máxima falange militante kirchnerista solo se limitan a decir “vecinos, grupos kirchneristas y antioficialistas”.
Algunos grupos opositores sostienen que es una arremetida del ejército trolls macrista. Lo que no está muy claro si es que lo hacen para seguir con “la campaña del miedo K” y mantener cohesionados a sus votantes ante las próximas elecciones legislativas o es que realmente tienen un miedo doble: 1 - miedo a quejarse por ellos mismos si no que lo tienen que hacer a nombre de los K porque los votantes de cambiemos no han sido aún beneficiados con alguna medida.
2 - necesitan advertir a los opositores que si hacen lo mismo que ellos en la pre y campaña electoral serán reprimidos por como se expresa en la nota: "... no se descarta que utilicen a la nueva Policía de la Ciudad para que no se lleve a cabo la marcha en función a como se la está programando".

De la vergüenza no se vuelve!

Salvo los intelectualmente más capaces como para aceptar un error como la ya nombrada en este ensayo filósofa Beatriz Sarlo o como ahora “al Politólogo y Escritor, Julio Bárbaro, fue uno de los hombres públicos que apostó por el “Cambio”. “Entre Daniel Scioli y Mauricio Macri, me quedo con el jefe de Gobierno porteño”, decía el politólogo en Junio de 2015.
Hoy 8 de Enero de 2016, el escritor terminó su “luna de miel” con el gobierno de “Cambiemos” y en su habitual columna en INFOBAE, reconoce que “Voté al Gobierno, deseo su éxito, pero no entiendo muchas de sus decisiones”, también aclara que “Pasó un año y siguen modificando tarifas como si los ciudadanos tuvieran margen para incrementar sus gastos sin que mejoren sus salarios. Me parece que es ideológico. Imaginan a las empresas conducidas por la ganancia y no comprenden que el capitalismo ha ingresado a una etapa donde la concentración de la riqueza solo transita la demencia de la codicia”; ““La industria producía bienes, era posible la lógica de la ganancia; hoy los servicios venden intangibles, humo”, asegura Bárbaro, para continuar diciendo que “Estamos prisioneros de la concentración y la codicia, y nos anuncian los aumentos mientras soportamos el vértigo de la caída”, “Hay una supuesta izquierda que imagina al Estado como una madre con recursos infinitos, lo suelen dejar al borde de la quiebra. Y vienen los otros que imaginan al ciudadano como un afortunado capaz de pagar todo lo que las empresas requieran, y los transforman en marginales”, “Ellos, los que hoy gobiernan, están convencidos que las empresas generan riqueza, trabajo y futuro. No se ocupan de impedir la concentración, y cada día algún clase media sufre el destino de perder su lugar. Fuimos una sociedad marcada por el sueño del progreso, hoy estamos viviendo la pesadilla del riesgo de la caída. Las riquezas no se alteraron, la distribución es la que cambió”.
“Los ricos están mucho más ricos y la consecuencia es que los pobres hoy son mucho más pobres, y su universo es el que más se expande”, “Voté a Macri seguro de preferir la libertad y la democracia frente a la demencia del estatismo sin proyecto. La crisis económica iba a ser semejante en ambos candidatos, en ese limitado espacio opté por la democracia. “Ahora me da miedo el dogma liberal de los que gobiernan. Intento no caer en la demencia de los que asaltaron el estado diciendo que eran de izquierda. Pero necesito que los que gobiernan asuman el rol de ser alternativa. Y hasta ahora no lo lograron. Hay mucha gente angustiada. Que no me hablen de clima electoral, aquí está en juego el destino colectivo y no quien pueda ganar las elecciones.””***[1]… Bárbaro ahora se da cuenta siendo politólogo y con estudio que el “Cambio” no iba suceder, ¿pero cómo gente sin estudio pudo ver y recordar como gobiernan los neoliberales, beneficiando siempre a los ricos?, de todas maneras el hecho que lo vean Sarlo y Bárbaro ya es un adelanto. Me imagino algún reproche de Sarlo a Bárbaro rememorando las palabras de Sarmiento: “Bárbaro, las ideas no se matan!”.

Dejo mi saludo ritual como un apretón de manos o un "Ave María Purísima", Firme y Digno, Bocha... el sociólogo.

No hay comentarios:

mirando por el retrovisor

Related Posts with Thumbnails