Ortega y Gasset, conferencia en la ciudad de La Plata en 1939 Para animarnos a la recuperación de nuestros ideales, de nuestro carácter y de nuestro destino de grandeza: “¡Argentinos, a las cosas, a las cosas! Déjense de cuestiones previas personales, de suspicacias, de narcisismos. No presumen ustedes el brinco magnífico que daría este país el día que sus hombres se resuelvan de una vez, bravamente, a abrirse el pecho a las cosas, a ocuparse y preocuparse de ellas directamente y sin más, en vez de vivir a la defensiva, de tener trabadas y paralizadas sus potencias espirituales, que son egregias, su curiosidad, su perspicacia, su claridad mental secuestradas por los complejos de lo personal”

Evolución

Evolución
El conocimiento es bueno sólo si se comparte. Nada es imposible para una mente dispuesta. Espero que este blog ayude a aquellos que están buscando conocimientos, al igual que yo.
Libro de quejas:
A) Las imágenes y/o enlaces contenidos en este tallerblog tienen solamente una intencionalidad didáctica y una funcionalidad educativa.
B) No mantiene ningún tipo de relación con las personas o instituciones mencionadas en las notas.
Lo mismo sucede con todos los posibles enlaces invisibles adheridas por parte de terceros a las notas publicadas. Los cuales ya no son voluntad del administrador del taller blog. Ergo, el administrador no responde ni se responsabiliza sobre las actividades de los mismos.
C) El administrador y moderador de este Tallerblog hace todo lo posible por remover cualquier material cuestionable, pero todos los comentarios publicados en las entradas, o traídos de la página homónima de facebook, expresan las opiniones de sus autores y no la del administrador, moderador o blogspot por lo cual no se les considerará responsables excepto por los mensajes publicados por ellos mismos.

lunes, 15 de agosto de 2016

Voto electrónico, Michetti sin hacer los deberes, Macri hace autoayuda y sin tener idea sobre cuántos desaparecidos se toma vacaciones, pedradas que no fueron


El gobierno nacional encabezado por el presidente de la Nación, Mauricio Macri, insiste en el uso del sistema de votación electrónica y llevará la discusión al Congreso de la Nación para la implementación del sistema de voto electrónico que Mauricio Macri, utilizó en las últimas elecciones en la ciudad de Buenos Aires. Dicho sistema, sin embargo con embargo a Joaquín Sorianello, el programador que detectó fallas en el sistema que se utilizó en esa ocasión, lo denunciaron penalmente por la empresa que diseñó el sistema, fue víctima de persecución, la policía Metropolitana allanó su domicilio y le secuestraron los equipos, se llevó sus computadoras, que eran su herramienta de trabajo. Pero la justicia, dictaminó a su favor al comprobar que efectivamente el sistema de la empresa MAGIC SOFTWARE ARGENTINA (MSA), presentó graves fallas en los comicios de 2015. Tambieén ordenó devolverle los equipos que le sustrajeron en el allanamiento, hace más de un año.
La Fiscalía en lo Penal, Contravencional y de Faltas número 7 confirmó su sobreseimiento e incluso reconoció su accionar para poner en evidencia que se trataba de un sistema “vago y que podía ser vulnerado con facilidad”. Por su parte el programador, sostuvo que “lo interesante, más allá de la situación que viví, es que empiece a haber jurisprudencia sobre lo que se llama hacking ético, para avisar sobre la vulnerabilidad de un sistema”, el tema “se silenció totalmente, la gente fue a votar con total tranquilidad”, “Yo les avisé diez días antes sobre la vulnerabilidad. A la semana siguiente, un viernes a la noche, vinieron a allanar mi casa. Dos días antes de las elecciones. Entiendo que esperaban que en el diario del sábado no saliera nada o saliera ‘allanamos al hacker malvado’”, Uno se da cuenta de las implicancias para uno denunciando algo, y de lo fácil que pueden hacerte daño. Uno se pone un poco paranoico”.*

En en el debate de la Comisión de Diputados donde se trata el proyecto que envió el Gobierno Nacional para implementar, entre otras reformas, el voto electrónico, el programador Javier Smaldone puso en evidencia la falta de seguridad del sistema. Con un celular, demostró cómo se puede leer el contenido del voto acercando el sobre al aparato sin sacarlo del bolsillo. Al salir de la sala de votación, un puntero político podría controlar cómo sufragó ese votante. El sistema de voto electrónico propuesto es el mismo que se utilizó en la Ciudad de Buenos Aires en las elecciones a Jefe de Gobierno el año pasado, que consagró al referente del PRO, Horacio Rodríguez Larreta, en un ballotaje muy ajustado. Smaldone recordó que se advirtió al Gobierno porteño sobre estas fallas antes del comicio.** Pasar la elección. Esa parece ser la consigna que los operadores políticos del Gobierno se trazaron para 2017, cuando llegue el turno de votar en todas las provincias para renovar la mitad de la Cámara de Diputados y un tercio del Senado.***… ¿se podría sospechar que el PRO, con Larreta, ganó la jefatura de la ciudad de Buenos Aires con un fraude ético informático? Todo esto demuestra que la justicia llega, lenta pero llega, pero de una forma que constata que no todos los ciudadanos somos iguales ante la ley, nos hace parecidos, pero no iguales. Si lo fuéramos la justicia actuaría con la misma celeridad ante cualquier ciudadano.
Aprendamos de los que saben: Bill Gates, el fundador de Microsoft, dijo que para lo último que se debe utilizar informática es para unas elecciones. Los sistemas electrónicos electorales deben cumplir cuatro condiciones, a saber: 1. Un solo voto por persona. 2. Soportar auditorías integrales tanto de los procesos manuales como de los electrónicos. 3. El voto debe ser confidencial. 4. El sistema debe estar protegido contra los fraudes y los ataques de los intrusos.
Entiendo que todos, absolutamente todos los programas electorales del mundo, comenzando por los más famosos, los de la Diebold Corporation de los Estados Unidos, son sistemas cerrados, esto es, ‘no permiten el acceso a los programas fuentes’ y utilizan el Data Base Management System –DBMS- de Microsoft, que no se considera totalmente segura contra los fraudes. Linux, por ejemplo, es un sistema abierto… casi ningún programa existente imprime el Voter Verifiable Paper Audit Trial –VVPAT- que es un recibo impreso por la computadora que permite auditar que el voto sí se depositó por quien el elector prefirió y que no se desvió en favor de otro cualquiera.
El mayor fraude. Dentro de los ‘programas fuente’ puede incluirse un software secreto, que se activa cuando ya se obtienen los primeros consolidados, y se le ordena votar, en forma aleatoria, en las regiones que se elijan, en nombre de los que NO votaron y en segundos se tuercen los resultados. Por los motivos anteriores, una autoridad indiscutible como Bill Gates, el fundador de Microsoft, NO recomienda el voto electrónico completo, tan solo acepta hasta la identificación del elector. Los alemanes, de innegable autoridad en el tema, tampoco permiten el voto electrónico total, a la manera de Venezuela, por culpa de los peligros antes esbozados, exigen las papeletas con los votos.
El fraude informático es un arma formidable. Mucha gente ingenua considera que el uso de computadoras en los comicios es un adelanto y que sus resultados son inobjetables. Esa es la idea que trata de vender el gobierno pero la agenda oculta tras esa fachada de modernización y de supuesta pureza del voto es escalofriante, con software oculto se pueden alterar los resultados creando votos virtuales o modificando directamente los porcentajes al no existir la posibilidad de un recuento físico del escrutinio.****... si se hacen oídos sordos es porque se esta preparando el camino para burlar la voluntad popular maquillando el fraude con la legalidad que le otorga el Congreso.
Con pruebas fehacientes como las expuestas, es lícito plantearse como mínimo una duda razonable sobre la legitimidad del Presidente Mauricio Macri, quien hasta ahora, solo ha demostrado estar mas sucio que una papa y donde intentó poner su dedito acusatorio, solo le saltó a la cara el pus propio y de su propia tropa. Y que por motivos poco claros (hasta ahora) impulsa de manera desesperada el FRAUDULENTO SISTEMA DEL VOTO ÚNICO ELECTRÓNICO EN TODO EL PAÍS.*****[1]

La vicepresidenta de la Nación y titular del Senado, Gabriela Michetti, volvió a protagonizar un insólito episodio en la Cámara alta cuando demostró desconocer, o al menos querer ignorar, el reglamento de la misma, cuando la senadora por Río Negro Magdalena Odarda, de la Coalición Cívica, realizó un pedido para que se tratará la declaración "de interés público" de la "rehabilitación" de tres ramales ferroviarios de la Patagonia, Michetti intentó participar del debate y en consecuencia, mantuvo un fuerte cruce con el jefe de la bancada del Frente para la Victoria (FPV), Miguel Ángel Pichetto: "Usted no puede opinar porque no es senadora, es la vicepresidenta de la Nación y sólo está para conducir la sesión, lo dice el reglamento". Pero la vicepresidenta de la Nación brindó una respuesta insólita: "Sí que puedo hablar, porque soy un ser humano", argumentó, y entonces el senador pidió la “solidaridad al resto de los senadores, que tienen muchos años en esta Cámara”, por lo cual el oficialista Ernesto Martínez expresó: "el silencio de la presidencia (de la Cámara) es lo más sano para el funcionamiento”.
El proyecto de Odarda fue aprobado por 40 votos afirmativos contra 11 negativos.*[2]… ¿y no era ella que puso a su prima kinesióloga para que la asesorara luego que en la primera sesión del Senado se equivocara y prometiera “estudiar”?... ¿sushi militante?.

Macri, más espiritual que nunca, ahora: la “autoayuda”. El presidente Mauricio Macri se otorgó a sí mismo una exención impositiva en un proyecto inmobiliario que compró en 2011. Tan sólo un día después de dicha maniobra, firmó un proyecto de ley que eximía de impuestos a emprendimientos vinculados al arte en la misma zona donde está localizado el edificio.* Luego de este tremendo esfuerzo se justifica que este fin de semana largo se vaya, por tercera vez, a Villa la Angostura a descansar**[3]… ¿y van…?!!!

            El presidente Mauricio Macri dijo que no tiene "idea" si los desaparecidos durante la última dictadura militar "fueron 9 mil o 30 mil", consideró que "no tiene sentido entrar en esa discusión": "Es un debate en el que no voy a entrar. No sé si fueron 9.000 o 30.000, si son los que están anotados en un muro o muchos más. La guerra sucia fue una horrible tragedia, lo peor que nos pasó en nuestra historia y no pasa por un número"*
El titular provisional del Senado, y el expresidentes de transición, Federico Pinedo afirmó que "el terrorismo de Estado es la guerra más sucia" y ello "no se puede interpretar de otra manera": También reflexionó que cuando el mandatario dijo desconocer "si fueron 9 mil o 30 mil" los desaparecidos "o muchos más", su intención no fue restarle volumen a la tragedia que golpeó a los argentinos en los '70: "El número final (de víctimas) no se conoce, eso es lo que dice el Presidente. Y me parece lo suficientemente espantoso el tema como para no minimizar una muerte sola".**
El Premio Nobel de la Paz Adolfo Pérez Esquivel dijo que las declaraciones del presidenteMauricio Macri sobre la dictadura "son preocupantes": "no hubo ninguna guerra, sino una represión brutal y un avance sobre el poder constitucional por parte de las Fuerzas Armadas", "Son preocupantes esas declaraciones porque es tratar de retrotraer muchas cosas que pensábamos superadas: la búsqueda de verdad y justicia, porque aquí no hubo una guerra sino una represión brutal contra el pueblo".***
La titular de Abuelas de Playa de Mayo, Estela de Carlotto, salió a responder las palabras del presidente, asegurando que “si Macri piensa que nosotras vamos a olvidar está muy muy equivocado. Esto no fue una guerra sucia ni limpia, fue terrorismo de Estado”. “Lo que dijo es imperdonable”.****
Cecilia Moreau, diputada nacional y militante del radicalismo, exigió disculpas públicas al Presidente Mauricio Macri por sus declaraciones y le envió una carta para repudiar sus dichos sobre la última dictadura, el terrorismo de Estado y la cantidad de detenidos-desaparecidos. “Poner en duda la cifra de desaparecidos también constituye una bajeza y un insulto a la memoria colectiva”:
“Buenos Aires, 10 de Agosto 2016.-

Sr. Presidente de la Nación

Ingeniero Mauricio Macri:

Una vez más, tal como había ocurrido con las afirmaciones del ex Ministro de Cultura Darío Lopérfido, los argentinos volvimos a ser abofeteados con sus afirmaciones absolutamente repudiables acerca del genocidio y la devastación autoritaria que vivió nuestro país con el Golpe de Estado de 1976. Lo sorprendente en este caso es que los dichos hayan provenido ni más ni menos que del Presidente de la Nación.

Usted afirmó no tener idea cuántos fueron los desaparecidos ya que eso es “una discusión” en la que no le interesa entrar y que lo vivido trágicamente en nuestro país durante la dictadura Cívico-Militar fue “una guerra sucia”.

Entender lo vivido como “una guerra sucia” o una “discusión” que todavía no se ha saldado y en la cual a Usted no le interesa tomar postura, tal como lo define, es una concepción que viene siendo planteada desde hace tiempo por sectores antidemocráticos que insisten en un retorno a la llamada teoría de los dos demonios, en justificación a la represión y al terrorismo de Estado. Es importante recordar que fueron los mismos genocidas quienes primero hablaron de “guerra sucia” en relación a la represión dictatorial sobre la población civil y las organizaciones sociales y políticas durante el Juicio a las Juntas impulsado por Raúl Alfonsín.

Poner en duda la cifra de desaparecidos también constituye una bajeza y un insulto a la memoria colectiva. La cifra de 30 mil desaparecidos, además de ser un símbolo en sí mismo, surge de estimaciones científicas y rigurosas realizadas sobre las denuncias recibidas por las víctimas, y refrendadas por datos de diferentes documentos. El método de la desaparición forzada implicó el ocultamiento de las víctimas, con lo cual los represores nunca entregaron a la Justicia ni a los organismos de Derecho Humanos listas de los secuestrados y asesinados.

Por todo esto es que repudio enérgicamente sus dichos  y en mi carácter de ciudadana y militante radical le solicito realice un pedido  disculpas públicas al pueblo argentino, por respeto a la memoria de los miles de jóvenes y no tan jóvenes que dieron su vida, para que hoy Usted pueda presidir esta Nación.

Tenga presente que hace más de treinta años el conjunto de la sociedad argentina dijo NUNCA MAS y la democracia se consolidó en los pilares de Memoria, Verdad y Justicia.”*****[4]… Los dichos del presidente Mauricio Macri sobre el tema Derechos Humanos no nos deberían sorprender. Expresa exactamente su pensamiento y el paradigma de sociedad que defiende y pretende sostener. Esos actores que hoy representa Macri buscan su revancha en todos los aspectos, no solamente en el económico. Lo que si nos sorprende y debemos discutir es por qué y de qué modo se puede decodificar el hecho que grandes mayorías terminen votando a quienes representan intereses totalmente contrapuestos a los suyos. ¿Será que Argentina se incertó en una "tendencia mundial"?.

            El presidente Macri, junto a la gobernadora Vidal, presentaba el Plan Nacional de Hábitat en el barrio marplatense de Belisario Roldán y tras escuchar insultos de jóvenes de la agrupación HIJOS, abandonó el lugar. Apareció una camioneta de la Policía y los efectivos dispararon gases lacrimógenos y balas de goma. Macri aseguró que "la agresión no es el camino", se registraron nuevos incidentes, que incluyeron pedradas dirigidas hacia los vehículos oficiales que trasladaban al jefe de Estado y a la gobernadora local, María Eugenia Vidal.* Sin embargo el jefe de la Bonaerense, Pablo Bressi, aclaró que eso no sucedió: "No hubo piedrazos contra Macri y Vidal. El Presidente fue agredido verbalmente por unas personas que querían manifestar su descontento. Contuvimos el lugar para que no pasara a mayores y que el Presidente pueda terminar con su discurso”.** A pesar de las declaraciones del jefe de la bonaerense el fiscal de Mar del Plata, Juan Pablo Lódola, inició de oficio una causa por presunto "atentado a la autoridad" para investigar las agresiones a la caravana que trasladaba al presidente Mauricio Macri tras un acto en esa ciudad.*** Pero a situaciones extremas medidas extremas: la ministra de seguridad Patricia Bullrich,  desestimando la aparente relación con la agresión sufrida en Mar del Plata reveló que en adelante el presidente Macri se desplazará en un vehículo blindado. Agregó, pero Macri "no se va a aislar de la gente porque así ganamos las elecciones y es nuestra idea de cómo se gobierna" ****
El periodista Ernesto Tenembaum y conductor de FM Con Vos reconoció que, si bien el viernes calificó de "espantosa" la supuesta agresión que sufrió el presidente Mauricio Macri en Mar del Plata, analizó que la versión del Gobierno: "Y la verdad que me resulta muy dudoso lo que plantea el gobierno nacional porque no hay ningún video, daría la impresión que esa agresión no estuvo", señaló Tenembaum respecto de la supuesta apredeada. "En el ministerio de Seguridad, que conduce Patricia Bullrich, hay sucesivos hechos que se explican mal o no se están explicando"*****… más vale arrepentido que mentiroso. ¿Y el atentado a la dignidad que este gobierno esta haciendo cuándo lo van a investigar? Se llenaron la boca hablando del "cepo" al dolar y ahora quieren poner un "cepo" al reclamo legitimo y soberano de gente que está comenzando a sentir que lo que gana no le alcanza y los jueces sujetos al poder economico y que actúan como el “partido judicial” quieren censurar la protesta, la libertad de reclamar lo que le duele, lo que los afecta al pueblo argentino. No todos los escenarios son la Sociedad Rural Argentina (SRA) que aplauden y ovacionan para hacerle una gauchada al Presidente. Hay sectores de la sociedad que no recibieron más que una "gauchada" fue una "puñalada trapera". Ahora no solamente está el blindaje de los medios, si no el del contacto con el pueblo.
Podría ser una comedia tragicómica como la que hizo el empleado de la municipalidad de Morón, Sebastián Simone, que se tiró frente a las cámaras ante una agresión inexistente. Pero esto de victimizarse es una maniobra ya conocida en la historia argentina, inventar agresiones o atentados para justificar la represión, torturas, desapariciones… y muertes.
La antinomia que se piensa pero que no se dice: “Blancos vs Negros”. En dialogo con FM Residencias (Mar del Plata), Nelio Sánchez de la agrupación Nueva Esperanza, aseguró que el presidente Mauricio Macri trató de "negras de mierda" a las cooperativistas que reclamaban por trabajo durante su acto en Belisario Roldán. La reacción de la gente no se hizo esperar, lo que provocó luego el incidente que culminó con represión, heridos y detenidos. ******[5]



Dejo mi saludo ritual como un apretón de manos o un "Ave María Purísima", Firme y Digno, Bocha... el sociólogo.

No hay comentarios:

mirando por el retrovisor

Related Posts with Thumbnails