Ortega y Gasset, conferencia en la ciudad de La Plata en 1939 Para animarnos a la recuperación de nuestros ideales, de nuestro carácter y de nuestro destino de grandeza: “¡Argentinos, a las cosas, a las cosas! Déjense de cuestiones previas personales, de suspicacias, de narcisismos. No presumen ustedes el brinco magnífico que daría este país el día que sus hombres se resuelvan de una vez, bravamente, a abrirse el pecho a las cosas, a ocuparse y preocuparse de ellas directamente y sin más, en vez de vivir a la defensiva, de tener trabadas y paralizadas sus potencias espirituales, que son egregias, su curiosidad, su perspicacia, su claridad mental secuestradas por los complejos de lo personal”

Evolución

Evolución
El conocimiento es bueno sólo si se comparte. Nada es imposible para una mente dispuesta. Espero que este blog ayude a aquellos que están buscando conocimientos, al igual que yo.
Libro de quejas:
A) Las imágenes y/o enlaces contenidos en este tallerblog tienen solamente una intencionalidad didáctica y una funcionalidad educativa.
B) No mantiene ningún tipo de relación con las personas o instituciones mencionadas en las notas.
Lo mismo sucede con todos los posibles enlaces invisibles adheridas por parte de terceros a las notas publicadas. Los cuales ya no son voluntad del administrador del taller blog. Ergo, el administrador no responde ni se responsabiliza sobre las actividades de los mismos.
C) El administrador y moderador de este Tallerblog hace todo lo posible por remover cualquier material cuestionable, pero todos los comentarios publicados en las entradas, o traídos de la página homónima de facebook, expresan las opiniones de sus autores y no la del administrador, moderador o blogspot por lo cual no se les considerará responsables excepto por los mensajes publicados por ellos mismos.

domingo, 14 de agosto de 2016

Gabriela Michetti ¿chivo expiatorio? y su novio ¿el perejil?.


A la Vicepresidenta Gabriela Michetti le regalaron joyas, después dinero en efectivo para la Fundación SUMA la cual preside y que ni siquiera tenía el Código Único de Identificación Tributaria (CUIT) antes de la imputación*.
En la denuncia del abogado Leonardo Martínez Herrero, y que el fiscal federal Guillermo Marijuan dictaminó abrir una investigación, se pidió investigar si la vicepresidenta incurrió en algún delito en torno al dinero (245 mil pesos y 50 mil dólares) robado de su casa el 22 de noviembre de 2015. Verificar las "circunstancias relacionadas con la donación efectuada a la fundación SUMA" y corroborar "las declaraciones juradas de la actual vicepresidente desde el período 2014 hasta la fecha, y de su pareja, Juan Martín Tonelli Banfi, a los fines de constatar si en las mismas figuraba la suma de 50 mil dólares". También el fiscal ordenó abrir una investigación y pidió a Lijo, en cuyo juzgado tramita este expediente, distintas medidas de prueba.**
Marijuan y Lijo han sabido fallar a favor de Macri en otros procesos, ¿pero será la Vicepresidenta o su novio el “chivo expiatorio”? Mauricio Macri quiere demostrar que de verdad es implacable con la corrupción y que el avance judicial de los últimos meses no tiene que ver con una persecución al kirchnerismo, y está dispuesto incluso a pagar el costo político de que algún dirigente del PRO vaya preso: "Muchachos, hasta el 31 de julio todo culpa de los otros. El 1º de agosto, todo responsabilidad de ustedes. Si alguno hace cagadas, no quisiera tener que acompañarlo a Comodoro Py", dijo hace poco en una de las habituales reuniones de seguimiento de gestión que tiene con cada ministerio. La frase dejó sin habla a los funcionarios que lo escuchaban. ***… además, ¿puede una persona imputada presidir la Cámara de Senadores? La Constitución Nacional no dice nada al respecto, pero si nos regimos por el principio de inocencia puede perfectamente, ya que uno es inocente hasta que es declarado culpable. La pareja de la imputada vicepresidenta pareciera se el “perejil”****[1] aunque el cargo de vicepresidente en la Argentina no tiene demasiada importancia, sumada a su poco conocimiento en el funcionamiento del Senado, a pesar que ella fue Senadora Nacional como opositora al gobierno de Cristina Fernández de Kirchner.
Otro análisis que podríamos hacer es que Macri empieza a aceptar que en su gobierno hay corruptos, en el mejor equipo de los cincuenta años.

Dejo mi saludo ritual como un apretón de manos o un "Ave María Purísima", Firme y Digno, Bocha... el sociólogo.

mirando por el retrovisor

Related Posts with Thumbnails