Ortega y Gasset, conferencia en la ciudad de La Plata en 1939 Para animarnos a la recuperación de nuestros ideales, de nuestro carácter y de nuestro destino de grandeza: “¡Argentinos, a las cosas, a las cosas! Déjense de cuestiones previas personales, de suspicacias, de narcisismos. No presumen ustedes el brinco magnífico que daría este país el día que sus hombres se resuelvan de una vez, bravamente, a abrirse el pecho a las cosas, a ocuparse y preocuparse de ellas directamente y sin más, en vez de vivir a la defensiva, de tener trabadas y paralizadas sus potencias espirituales, que son egregias, su curiosidad, su perspicacia, su claridad mental secuestradas por los complejos de lo personal”

Evolución

Evolución
El conocimiento es bueno sólo si se comparte. Nada es imposible para una mente dispuesta. Espero que este blog ayude a aquellos que están buscando conocimientos, al igual que yo.
Libro de quejas:
A) Las imágenes y/o enlaces contenidos en este tallerblog tienen solamente una intencionalidad didáctica y una funcionalidad educativa.
B) No mantiene ningún tipo de relación con las personas o instituciones mencionadas en las notas.
Lo mismo sucede con todos los posibles enlaces invisibles adheridas por parte de terceros a las notas publicadas. Los cuales ya no son voluntad del administrador del taller blog. Ergo, el administrador no responde ni se responsabiliza sobre las actividades de los mismos.
C) El administrador y moderador de este Tallerblog hace todo lo posible por remover cualquier material cuestionable, pero todos los comentarios publicados en las entradas, o traídos de la página homónima de facebook, expresan las opiniones de sus autores y no la del administrador, moderador o blogspot por lo cual no se les considerará responsables excepto por los mensajes publicados por ellos mismos.

jueves, 4 de agosto de 2016

PÓKEMON GO

Acá lo único que evoluciona es el juego pero con la misma consigna de la serie animada: "Atrápalos ya!". No hace más que seguir profundizando la modificación del vínculo y el contacto humano en un mundo ilusorio y solitario donde prima el individualismo a pesar de que muchos hagan lo mismo sin compartir experiencias. El único contacto real es ver quién cazó más pokemones. Si bien saca del ostracismo del sillón o la pieza a adolescentes y no tan adolescentes ya, generando una maroma de gente no hace más que crear "zombies urbanos" en pos de cazar pokemones.
Esto a su vez puede generar angustia si no se está al día entre los mejores cazadores.
Mientras más me compenetre en alcanzar fama y estatus entre los pokemoneros debido a que es gratis el juego, la descarga del mismo consume muchos programas creando la necesidad de estar siempre actualizado para una mayor y mejor caza... a la larga tu fama y estatus va a tener un precio muy alto.
Este juego no es un cable a tierra para descargar tensiones, al contrario, la competencia creará más tensiones, más aislamiento social y alejado de los verdaderos problemas reales en donde el análisis crítico requiere un mínimo o máximo esfuerzo según la capacidad o ganas de cada uno, esto hace que con la distracción se creen ciudadanos lobotomizados con su total consentimiento.

Dejo mi saludo ritual como un apretón de manos o un "Ave María Purísima", Firme y Digno, Bocha... el sociólogo.

ACTUALIZACIÓN:

Se ve que de la tal esperada "interacción social" nunca se enteró este muchacho:

"Según indicaron, la situación llegó a ser advertida por personas que esperaban el tren en la estación perteneciente a la Línea Belgrano Norte, pero el muchacho, ensimismado, no escuchó ni los gritos, ni el insistente sonido de la bocina del tren."

Es la primera víctima fatal:

Un joven murió atropellado por un tren por jugar al Pokémon Go

Anteriormente hubo un accidentado:

Un joven de unos 25 años fue el primer accidentado en Mendoza por jugar con la popular app.


Hay muertes que dan sentido a toda una vida, pero hay muertes sin sentido que reflejan la forma de vivir. ¿Q.E.P.D o GAME OVER? ESA ES LA CUESTIÓN ! : (

mirando por el retrovisor

Related Posts with Thumbnails