Ortega y Gasset, conferencia en la ciudad de La Plata en 1939 Para animarnos a la recuperación de nuestros ideales, de nuestro carácter y de nuestro destino de grandeza: “¡Argentinos, a las cosas, a las cosas! Déjense de cuestiones previas personales, de suspicacias, de narcisismos. No presumen ustedes el brinco magnífico que daría este país el día que sus hombres se resuelvan de una vez, bravamente, a abrirse el pecho a las cosas, a ocuparse y preocuparse de ellas directamente y sin más, en vez de vivir a la defensiva, de tener trabadas y paralizadas sus potencias espirituales, que son egregias, su curiosidad, su perspicacia, su claridad mental secuestradas por los complejos de lo personal”

Evolución

Evolución
El conocimiento es bueno sólo si se comparte. Nada es imposible para una mente dispuesta. Espero que este blog ayude a aquellos que están buscando conocimientos, al igual que yo.
Libro de quejas:
A) Las imágenes y/o enlaces contenidos en este tallerblog tienen solamente una intencionalidad didáctica y una funcionalidad educativa.
B) No mantiene ningún tipo de relación con las personas o instituciones mencionadas en las notas.
Lo mismo sucede con todos los posibles enlaces invisibles adheridas por parte de terceros a las notas publicadas. Los cuales ya no son voluntad del administrador del taller blog. Ergo, el administrador no responde ni se responsabiliza sobre las actividades de los mismos.
C) El administrador y moderador de este Tallerblog hace todo lo posible por remover cualquier material cuestionable, pero todos los comentarios publicados en las entradas, o traídos de la página homónima de facebook, expresan las opiniones de sus autores y no la del administrador, moderador o blogspot por lo cual no se les considerará responsables excepto por los mensajes publicados por ellos mismos.

viernes, 5 de agosto de 2016

La antinomia argentina como kagemusha (21ava parte)


El presidente Mauricio Macri se refirió al pedido de detención de la titular de Madres de Plaza de Mayo, Hebe de Bonafini y sostuvo que "debe declarar ante la Justicia", tras arribar este viernes a Río de Janeiro, donde participará de la ceremonia inaugural de los Juegos Olímpicos. En diálogo telefónico con Clarín, el máximo mandatario aseguró: "Lo importante es que la señora Bonafini declare ante la Justicia porque somos todos iguales ante la ley", "hay que aprender a respetar a la Justicia", e insistió: "En estos meses estamos viviendo cosas que nunca habíamos visto, tiene que ver con el final de la sensación de impunidad, de estar fuera de la ley".*
La vicepresidenta Gabriela Michetti argumenta que "La señora de Bonafini está sospechada de formar parte de un grupo de personas que terminó haciendo hechos ilícitos, de corrupción. Ella tiene que aprovechar esta instancia para defenderse. Creo que es muy poco respetuosa de las instituciones", "Cuando nos quieren indagar hay que hacerlo". Con la misma temática se suma el ministro de Seguridad bonaerense Cristián Ritondo cuestionando a la titular de Madres de Plaza de Mayo por negarse a ir a declarar en una causa "Sueños Compartidos": "Acá nadie discute una lucha por los derechos humanos; lo que uno puede pensar es que nadie se esconda detrás de los pañuelos blancos para no dar respuesta en la Justicia". El ministro provincial subrayó que "todos somos iguales frente a la ley” y añadió: “Al momento de ser citado por un juez a declarar por una causa de administración fraudulenta, de corrupción, uno tiene que ir, presentarse, y tiene todos los derechos constitucionales para hacerlo".**
El ex Ministro de la Corte Suprema de Justicia habló sobre el caso de Hebe de Bonafini y el llamado a declarar: “El juez podría haberse presentado ante Hebe de Bonafini y preguntarle si quería declarar. No es obligatoria la indagatoria.”***[1]… de nuevo el kagemusha como regla de vida para el primer mandatario ya que él mismo se negó cinco veces a presentarse a declarar por la causa de la Unidad de Control del Espacio Público (UCEP), y fue salvado de ir la cárcel por la corte menemista tras se encontrado culpable por contrabando agravado. Michetti habla de la formación de grupos para cometer ilícitos mientras que Macri entre lo inmoral y lo antiético tiene cuentas off shores en Panama y Bahamas y una de las empresas se llama “kagemusha”. Como antecedente también Fernando De La Rúa faltó a cinco indagatorias por reprimir y matar en Plaza de Mayo y no lo detuvieron. Luego quedó absuelto. ¿Ahora Macri y Ritondo sostienen que "todos somos iguales ante la ley"? Kagemusha en japonés significa duplicado, imitación pero no iguales, la ley debería hacernos iguales, solo nos hace parecidos, como kagemusha.

En tiempos de justicia injusta Alejandro Sidero (retomar referencia de pie de página n° 286 para entender), el informático aportante del Pro que atacó a balazos la inauguración de un local de Nuevo Encuentro hiriendo a dos personas, fue capturado hoy en Ezeiza tras el pedido de captura internacional de Interpol.
De momento Sidero espera en la alcaidía de tribunales a ser indagado, su abogado es el ex fiscal federal Jorge Luis Alvarez Berlanda, fue el fiscal interviniente en la caso del secuestro de Florencia Macri (hija menor de Franco) en abril de 2003 junto al fiscal Di Lello y Pollicita, en el juzgado de Servini de Cubría.[2]... ¿Macri y Ritondo seguirán pensando que ante la justicia todos somos iguales o depende de cuánto aportemos?, $50 parece que lo valen.

El gobierno nacional encabezado por el presidente de la nación, Mauricio Macri, insiste en el uso del sistema de votación electrónica y llevará la discusión al Congreso de la Nación para la implementación del sistema de voto electrónico que Mauricio Macri, utilizó en las últimas elecciones en la ciudad de Buenos Aires. Dicho sistema, sin embargo con embargo, el programador que detectó fallas en el sistema que se utilizó en esa ocasión lo denunciaron penalmente por la empresa que diseñó el sistema, fue víctima de persecución, la policía Metropolitana allanó su domicilio y le secuestraron los equipos, se llevó sus computadoras, que eran su herramienta de trabajo. Pero la justicia, dictaminó a su favor al comprobar que efectivamente el sistema de la empresa MAGIC SOFTWARE ARGENTINA (MSA), presentó graves fallas en los comicios de 2015. Tambieén ordenó devolverle los equipos que le sustrajeron en el allanamiento, hace más de un año.
La Fiscalía en lo Penal, Contravencional y de Faltas número 7 confirmó su sobreseimiento e incluso reconoció su accionar para poner en evidencia que se trataba de un sistema “vago y que podía ser vulnerado con facilidad”. Por su parte el programador, sostuvo que “lo interesante, más allá de la situación que viví, es que empiece a haber jurisprudencia sobre lo que se llama hacking ético, para avisar sobre la vulnerabilidad de un sistema”, el tema “se silenció totalmente, la gente fue a votar con total tranquilidad”, “Yo les avisé diez días antes sobre la vulnerabilidad. A la semana siguiente, un viernes a la noche, vinieron a allanar mi casa. Dos días antes de las elecciones. Entiendo que esperaban que en el diario del sábado no saliera nada o saliera ‘allanamos al hacker malvado’”, Uno se da cuenta de las implicancias para uno denunciando algo, y de lo fácil que pueden hacerte daño. Uno se pone un poco paranoico”.[3]… ¿se podría sospechar que el PRO, con Larreta, ganó la jefatura de la ciudad de Buenos Aires con un fraude ético informático? Todo esto demuestra que la justicia llega, lenta, pero llega pero de una forma que constata que no todos los ciudadanos somos iguales ante la ley, nos hace parecidos, pero no iguales. Si lo fuéramos la justicia actuaría con la misma celeridad ante cualquier ciudadano.

Dejo mi saludo ritual como un apretón de manos o un "Ave María Purísima", Firme y Digno, Bocha... el sociólogo.

2 comentarios:

www.tucutur.com.ar dijo...

Muy bueno, como siempre Bocha!!! Saludos!!!

Bocha... el sociólogo dijo...

Gracias Tucutur !

Saludos rituales !!!

mirando por el retrovisor

Related Posts with Thumbnails