Ortega y Gasset, conferencia en la ciudad de La Plata en 1939 Para animarnos a la recuperación de nuestros ideales, de nuestro carácter y de nuestro destino de grandeza: “¡Argentinos, a las cosas, a las cosas! Déjense de cuestiones previas personales, de suspicacias, de narcisismos. No presumen ustedes el brinco magnífico que daría este país el día que sus hombres se resuelvan de una vez, bravamente, a abrirse el pecho a las cosas, a ocuparse y preocuparse de ellas directamente y sin más, en vez de vivir a la defensiva, de tener trabadas y paralizadas sus potencias espirituales, que son egregias, su curiosidad, su perspicacia, su claridad mental secuestradas por los complejos de lo personal”

Evolución

Evolución
El conocimiento es bueno sólo si se comparte. Nada es imposible para una mente dispuesta. Espero que este blog ayude a aquellos que están buscando conocimientos, al igual que yo.
Libro de quejas:
A) Las imágenes y/o enlaces contenidos en este tallerblog tienen solamente una intencionalidad didáctica y una funcionalidad educativa.
B) No mantiene ningún tipo de relación con las personas o instituciones mencionadas en las notas.
Lo mismo sucede con todos los posibles enlaces invisibles adheridas por parte de terceros a las notas publicadas. Los cuales ya no son voluntad del administrador del taller blog. Ergo, el administrador no responde ni se responsabiliza sobre las actividades de los mismos.
C) El administrador y moderador de este Tallerblog hace todo lo posible por remover cualquier material cuestionable, pero todos los comentarios publicados en las entradas, o traídos de la página homónima de facebook, expresan las opiniones de sus autores y no la del administrador, moderador o blogspot por lo cual no se les considerará responsables excepto por los mensajes publicados por ellos mismos.

miércoles, 27 de julio de 2016

TVB (tarifazos, violación y blindajes)


En medio de la puja por tarifas el fiscal Carlos Stornelli imputó al ministro de Energía, Juan José Aranguren, por una denuncia presentada a principios de mayo por los diputados Martin Doñate y Rodolfo Tailhade en el Juzgado Federal 9. Lo acusan por un acuerdo con Chile con un precio que resulta un 53% más caro que el GNL que llega por barcos y un 128% más elevado que lo abonado por las importaciones provenientes de Bolivia.*
También los diputados del Frente para la Victoria (FPV) Rodolfo Tailhade y Juan Cabandié realizaron una denuncia penal , previstos en el art. 248 del Código Penal y por el delito de violación de secretos y de la privacidad, previsto en el art. 157 bis del Código Penal, por parte del jefe de gabinete de ministros, Marcos Peña Braun, del titular de ANSES, Emilio Basavilbaso, del Secretario de Comunicación Pública de la Nación, Jorge Greco y del Sub Director Ejecutivo de ANSES, Federico Braun por incumplimiento de los deberes de funcionario público y violación de la privacidad por el acuerdo entre el ejecutivo y la Anses de compartir los datos personales de los ciudadanos.**
Por instrucción expresa de Mauricio Macri, la diputada Elisa Carrió se guardó (por ahora) una de sus cartas más fuertes: el pedido de juicio político al presidente de la Corte Suprema, Ricardo Lorenzetti. La aliada de Cambiemos ya tenía lista, antes del comienzo de la feria judicial, una serie de documentos con los que traspasaría el límite de su enfrentamiento con el titular del máximo tribunal, que ya tuvo varios capítulos públicos y privados. Manejo de fondos, infraestructura, licitaciones de obras para el Poder Judicial y el propio patrimonio del supremo eran los ejes bajo los cuales la legisladora pensaba plantear su pedido de jury. En medio de la presión por las tarifas, el Presidente ordenó congelar de forma urgente la iniciativa que empañaría el trámite de la sentencia por un tema que desvela al Ejecutivo.***[1]… tarifazos, violación y blindajes.

Dejo mi saludo ritual como un apretón de manos o un "Ave María Purísima", Firme y Digno, Bocha... el sociólogo.

mirando por el retrovisor

Related Posts with Thumbnails