Ortega y Gasset, conferencia en la ciudad de La Plata en 1939 Para animarnos a la recuperación de nuestros ideales, de nuestro carácter y de nuestro destino de grandeza: “¡Argentinos, a las cosas, a las cosas! Déjense de cuestiones previas personales, de suspicacias, de narcisismos. No presumen ustedes el brinco magnífico que daría este país el día que sus hombres se resuelvan de una vez, bravamente, a abrirse el pecho a las cosas, a ocuparse y preocuparse de ellas directamente y sin más, en vez de vivir a la defensiva, de tener trabadas y paralizadas sus potencias espirituales, que son egregias, su curiosidad, su perspicacia, su claridad mental secuestradas por los complejos de lo personal”

Evolución

Evolución
El conocimiento es bueno sólo si se comparte. Nada es imposible para una mente dispuesta. Espero que este blog ayude a aquellos que están buscando conocimientos, al igual que yo.
Libro de quejas:
A) Las imágenes y/o enlaces contenidos en este tallerblog tienen solamente una intencionalidad didáctica y una funcionalidad educativa.
B) No mantiene ningún tipo de relación con las personas o instituciones mencionadas en las notas.
Lo mismo sucede con todos los posibles enlaces invisibles adheridas por parte de terceros a las notas publicadas. Los cuales ya no son voluntad del administrador del taller blog. Ergo, el administrador no responde ni se responsabiliza sobre las actividades de los mismos.
C) El administrador y moderador de este Tallerblog hace todo lo posible por remover cualquier material cuestionable, pero todos los comentarios publicados en las entradas, o traídos de la página homónima de facebook, expresan las opiniones de sus autores y no la del administrador, moderador o blogspot por lo cual no se les considerará responsables excepto por los mensajes publicados por ellos mismos.

jueves, 28 de julio de 2016

Lluvia de endeudamiento en el segundo semestre


Ante la falta de lluvia de inversiones prometidas por Macri en el segundo semestre la Argentina planea emitir deuda en yuanes, los “bonos Panda”, lo cual podría alcanzar los 3.000 millones de yuanes (unos u$s450 millones) para diversificar las fuentes de financiamiento del Tesoro.
Actualmente, el único compromiso financiero que tiene la Argentina con el Banco Popular de China es el swap de divisas que acordó con el Banco Central. La línea, que llega a los U$S 11.000 millones, fue un recurso de última instancia de Alejandro Vanoli para sumar reservas, en un momento de estrés cambiario, y disipar el riesgo de una devaluación, y fue parte de un acuerdo estratégico que concretó e incluyó simultáneamente inversiones directas, con facilidades de pago, para los proyectos de las represas Kirchner-Cepernic y del Belgrano (Belgrano Cargas).[1]… ¿Pero cómo, cuando estaban los k el swap de los yuanes no eran de papelitos de colores? No hace falta saber mucho de bonos para saber a donde nos dirijimos: 1) Melconian endeudó al país en U$S 26.000 millones estatizando deuda privada siendo unos de los beneficiarios la familia Macri. 2) Sturzenegger endeudó en U$S 55.000 millones a la Argentina en un megacanje por el que está procesado y del cual nunca vimos un peso. Si no fuera por lo que hicieron esos dos la Argentina no se hubiera dado ese lujo de endeudarse.
Ese es el único plan del Gobierno: ENDEUDARSE. Salvo el pago a los buitres, no se sabe dónde fue el resto de los U$S 36.000 millones que han tomado como nueva deuda. Ahora supuestamente no emiten moneda pero le agregan ceros a los billetes y sin embargo quintuplicaron el déficit fiscal y duplicaron la inflación.

Dejo mi saludo ritual como un apretón de manos o un "Ave María Purísima", Firme y Digno, Bocha... el sociólogo.

No hay comentarios:

mirando por el retrovisor

Related Posts with Thumbnails