Ortega y Gasset, conferencia en la ciudad de La Plata en 1939 Para animarnos a la recuperación de nuestros ideales, de nuestro carácter y de nuestro destino de grandeza: “¡Argentinos, a las cosas, a las cosas! Déjense de cuestiones previas personales, de suspicacias, de narcisismos. No presumen ustedes el brinco magnífico que daría este país el día que sus hombres se resuelvan de una vez, bravamente, a abrirse el pecho a las cosas, a ocuparse y preocuparse de ellas directamente y sin más, en vez de vivir a la defensiva, de tener trabadas y paralizadas sus potencias espirituales, que son egregias, su curiosidad, su perspicacia, su claridad mental secuestradas por los complejos de lo personal”

Evolución

Evolución
El conocimiento es bueno sólo si se comparte. Nada es imposible para una mente dispuesta. Espero que este blog ayude a aquellos que están buscando conocimientos, al igual que yo.
Libro de quejas:
A) Las imágenes y/o enlaces contenidos en este tallerblog tienen solamente una intencionalidad didáctica y una funcionalidad educativa.
B) No mantiene ningún tipo de relación con las personas o instituciones mencionadas en las notas.
Lo mismo sucede con todos los posibles enlaces invisibles adheridas por parte de terceros a las notas publicadas. Los cuales ya no son voluntad del administrador del taller blog. Ergo, el administrador no responde ni se responsabiliza sobre las actividades de los mismos.
C) El administrador y moderador de este Tallerblog hace todo lo posible por remover cualquier material cuestionable, pero todos los comentarios publicados en las entradas, o traídos de la página homónima de facebook, expresan las opiniones de sus autores y no la del administrador, moderador o blogspot por lo cual no se les considerará responsables excepto por los mensajes publicados por ellos mismos.

viernes, 29 de julio de 2016

La antinomia argentina como kagemusha (19na parte)


Cuando el kagemusha (duplicado) no es el conveniente. Presentaron cautelar para que no imiten al Presidente Mauricio Macri en el programa Showmatch conducido por Marcelo Tinelli.
Juan Ricardo Mussa, un letrado que fue candidato a presidente en 1999, elecciones en las que se postuló con la mediática abogada hot Fernanda Herrera para Vicepresidenta. El abogado presentó un escrito en el que solicitó habilitar la feria judicial "con urgencia" para evitar la "satirización" del jefe de Estado: "en razón de que existen circunstancias graves y urgentes", Marcelo Tinelli, Showmatch, Ideas del Sur y El 13 "se abstengan en lo sucesivo de nombrar, aludir, referir o de cualquier modo mencionar en forma directa o indirecta a modo de parodia fomentando la ridiculización del presidente la Nación, en el programa televisivo Showmatch y redes sociales, cualquier comentario, noticia, dato, imagen y/o circunstancia que resulte ofensiva y/o difamatoria relacionada, implícita o explícitamente a la persona del Presidente de la Nación".
El abogado consideró que es "una burla constante" y que "difama" a través de "un guión de ‘tonto’, lesionando la honra y reputación, tanto personal como de la investidura presidencial”.[1]
Hay que recordar que el 21 de diciembre del año 2000, cuando el entonces presidente de los argentinos era Fernando De la Rúa, visitaba el programa "El Show de Videomatch", conducido por Marcelo Tinelli, la visita sería recordada e imitada por el mismo Fredy Villareal que imita a Macri, por una serie de fallidos del ex-mandatario, como confundir el nombre del programa, el nombre de la esposa del conductor y no encontrar la salida del estudio... hablando de salida... exactamente 365 días más tarde... es decir el 21 de diciembre del año 2001 el entonces presidente De La Rúa se iba de la casa Rosada en helicóptero.
Musso tampoco presentó una cautelar a favor del gobierno de Néstor o Cristina Kirchner, que el grupo Clarín pusiera de moda ante cualquier medida que el gobierno tomara en contra de los intereses del grupo hegemónico y a favor del pueblo.
Entonces ¿cuál es el miedo de Musso: el respeto por la invstidura presidencial, la satirización o que Macri termine tomándose el helicóptero? En ninguno de los dos últimos casos sería un kagemusha, y mucho menos un Déjà vu, sino un sueño que los argentinos ya sueñan despiertos.

Dejo mi saludo ritual como un apretón de manos o un "Ave María Purísima", Firme y Digno, Bocha... el sociólogo.

mirando por el retrovisor

Related Posts with Thumbnails