Ortega y Gasset, conferencia en la ciudad de La Plata en 1939 Para animarnos a la recuperación de nuestros ideales, de nuestro carácter y de nuestro destino de grandeza: “¡Argentinos, a las cosas, a las cosas! Déjense de cuestiones previas personales, de suspicacias, de narcisismos. No presumen ustedes el brinco magnífico que daría este país el día que sus hombres se resuelvan de una vez, bravamente, a abrirse el pecho a las cosas, a ocuparse y preocuparse de ellas directamente y sin más, en vez de vivir a la defensiva, de tener trabadas y paralizadas sus potencias espirituales, que son egregias, su curiosidad, su perspicacia, su claridad mental secuestradas por los complejos de lo personal”

Evolución

Evolución
El conocimiento es bueno sólo si se comparte. Nada es imposible para una mente dispuesta. Espero que este blog ayude a aquellos que están buscando conocimientos, al igual que yo.
Libro de quejas:
A) Las imágenes y/o enlaces contenidos en este tallerblog tienen solamente una intencionalidad didáctica y una funcionalidad educativa.
B) No mantiene ningún tipo de relación con las personas o instituciones mencionadas en las notas.
Lo mismo sucede con todos los posibles enlaces invisibles adheridas por parte de terceros a las notas publicadas. Los cuales ya no son voluntad del administrador del taller blog. Ergo, el administrador no responde ni se responsabiliza sobre las actividades de los mismos.
C) El administrador y moderador de este Tallerblog hace todo lo posible por remover cualquier material cuestionable, pero todos los comentarios publicados en las entradas, o traídos de la página homónima de facebook, expresan las opiniones de sus autores y no la del administrador, moderador o blogspot por lo cual no se les considerará responsables excepto por los mensajes publicados por ellos mismos.

jueves, 14 de julio de 2016

La antinomia argentina como Kagemusha (17ma parte)


La Unidad de Información Financiera reveló un informe y que fue entregado al juez Sebastián Casanello que el presidente Mauricio Macri, "conformaría" el directorio de Kagemusha, con sede en Panamá, de acuerdo a la presentación realizada en el juzgado de Casanello a cargo de la causa conocida como "Panama Papers". Sin actividad comercial, se encontraría en la lista de sociedades con riesgo de ser disuelta por el no pago de impuestos*… con esto queda claro que no se es moralmente correcto siendolo inmoral por naturaleza. En todo caso la naturaleza siempre se manifiesta tal cual es o como socialmente ese sujeto se ha construído a si mismo. Nadie da de lo que no tiene, salvo que haga una imitación, un doble, una copia.
Pero con la nueva ley de blanqueo de capitales el mismísimo jefe de la Unidad de Información Financiera dice que a las personas que adhieran al blanqueo y que sólo hayan tenido inconvenientes en materia de evasión no se les va a iniciar ninguna investigación. Eso sí. Si algún delincuente está tratando de aprovechar el blanqueo para lavar dinero proveniente de un delito más grave, lo vamos a investigar y a poner en marcha todos los mecanismos que la ley nos habilita en funcionamiento**… la evasión de impuestos, y sobre todo al nivel de los señores que van a blanquear, que generalmente son grandes evasores, es una de las principales rupturas del contrato social. Es absurdo camuflarla.
Por otro lado el presidente Mauricio Macri fue por primera vez el orador principal en la celebración del 162° aniversario de la Bolsa de Comercio de Buenos Aires (BCBA) en un discurso en el que valoró el camino hacia la creación de Bolsas y Mercados Argentinos (B&MA), llamó a desarrollar a el mercado de capitales como herramienta para el crecimiento de las empresas y pidió a los inversores que se adhieran al blanqueo de capitales que impulsa el Gobierno. “Lo que hemos entendido es que el Estado tiene que estar al servicio de la gente y no de la política, con lo cual no vamos a tener que protegernos ni “escondernos””***
Y si lo ligamos a que el argentino para no estar perseguido debe optar por el duplicado protector, pero aquellos que opten por manejar el original de la realidad corre el riego que corrió este jubilado al ser echado del tren por portar un cartel con inscripciones con promesas que Macri no cumple: La policía desató un escándalo luego de bajar del tren Mitre a un pasajero por llevar un cartel que acusaba a Mauricio Macri de “mentiroso”.****[1]… es el kagemusha (duplicado) como escudo en que moralmente viven: digo una cosa pero hago otra y después los pobres viejos son echados del tren cuando portan carteles con la versión original. En el país de la grieta, o país agrietado o la greita es el país bien valdría hacernos estas preguntas: ¿También bajaron a los que insultaron a Kicilloff , a Zannini o Fernández, uno de un ferri y los otro de un avión?, ¿la libertad de uno comienza cuando termina la libertad del otro?, ¿y si mejor arrancamos todos con la misma libertad?, ¿o es cuestión de demarcación de límite internacional?.

Dejo mi saludo ritual como un apretón de manos o un "Ave María Purísima", Firme y Digno, Bocha... el sociólogo.

No hay comentarios:

mirando por el retrovisor

Related Posts with Thumbnails