Ortega y Gasset, conferencia en la ciudad de La Plata en 1939 Para animarnos a la recuperación de nuestros ideales, de nuestro carácter y de nuestro destino de grandeza: “¡Argentinos, a las cosas, a las cosas! Déjense de cuestiones previas personales, de suspicacias, de narcisismos. No presumen ustedes el brinco magnífico que daría este país el día que sus hombres se resuelvan de una vez, bravamente, a abrirse el pecho a las cosas, a ocuparse y preocuparse de ellas directamente y sin más, en vez de vivir a la defensiva, de tener trabadas y paralizadas sus potencias espirituales, que son egregias, su curiosidad, su perspicacia, su claridad mental secuestradas por los complejos de lo personal”

Evolución

Evolución
El conocimiento es bueno sólo si se comparte. Nada es imposible para una mente dispuesta. Espero que este blog ayude a aquellos que están buscando conocimientos, al igual que yo.
Libro de quejas:
A) Las imágenes y/o enlaces contenidos en este tallerblog tienen solamente una intencionalidad didáctica y una funcionalidad educativa.
B) No mantiene ningún tipo de relación con las personas o instituciones mencionadas en las notas.
Lo mismo sucede con todos los posibles enlaces invisibles adheridas por parte de terceros a las notas publicadas. Los cuales ya no son voluntad del administrador del taller blog. Ergo, el administrador no responde ni se responsabiliza sobre las actividades de los mismos.
C) El administrador y moderador de este Tallerblog hace todo lo posible por remover cualquier material cuestionable, pero todos los comentarios publicados en las entradas, o traídos de la página homónima de facebook, expresan las opiniones de sus autores y no la del administrador, moderador o blogspot por lo cual no se les considerará responsables excepto por los mensajes publicados por ellos mismos.

jueves, 14 de julio de 2016

14 J Cacerolazo en Argentina


Llegó el 14J… como para comenzar el día desde esta madrugada, los obreros de la fábrica de azúcar Ingenio Ledesma, en la Provincia de Jujuy y muy ligada al macrismo, están concentrados en los portones de la fábrica. Dieron comienzo a una huelga por tiempo determinado. A su pedido de mejores condiciones de trabajo y un salario digno, se sumaron de tabacaleras e ingenios vecinos, todos obreros que comparten la misma pasividad de los empresarios a sus reclamos.
Pero a media mañana todo comenzó a cambiar. La Gendarmería e Infantería de Jujuy comenzó a reprimir con golpes primero y balas de goma después. Los mismos trabajadores empezaron a enviar whatsapp y tuiter porque no los asistía nadie. "EN ESTE MOMENTO HAY SIETE HERIDOS", gritan, por las redes. HOMBRES Y SUS ESPOSAS ESTÁN SIENDO HERIDOS POR SOLICITAR PACÍFICAMENTE POR SUS DERECHOS BÁSICOS DESDE LA MADRUGADA FRENTE AL INGENIO LEDESMA. NO DEJAN INGRESAR AMBULANCIAS!!!!!!!. PIDEN POR MEJORAR SUS CONDICIONES DE VIDA, TRABAJO, NO A LA ., DESOCUPACIÓN, NO AL HAMBRE.ESTAMOS EN DEMOCRACIA!!!!!!!!!!!! O NO?????
Según confirmaron desde la cuenta oficial de prensa de la Tupac Amaru en Twitter, Raúl Noro, esposo de la dirigente ultrakirchnerista Milagro Sala que continúa detenida,  también quedó detenido por orden de la justicia.*

La red social dió de baja en forma dudosa a la popular fan page “Choripan & Vino” (en alusión a una comida y bebida popular en Argentina) y a “Ajo y Agua” (en alusión a AJOderse y AGUAntarse) criticas al actual gobierno, en el dia que se convocaba a una marcha nacional contra el tarifazo.**

En Córdoba se concentraron en Colón y General Paz para marchar a Patio Olmos. Desde la organización aseguran que la cifra fue superior a las 10.000 personas, mientras que desde la Jefatura de Policía, aseguran que fueron 1.850.***… acá hay que tener en cuenta que con los votos cordobeses Macri pudo acceder a la presidencia y hoy le marchó por sus políticas implementadas hace tan solo 6 meses. Fuimos testigos presenciales en el primer cacerolazo que se hizo por los entonces llamados “indignados” en Córdoba y que su reclamo principal era para poder comprar dólares y ahora que se puede comprar 2 millones por mes se sale a hacer un cacerolazo. Esto no es capricho, es porque antes se tenía las necesidades básicas satisfechas y ahora ya no. Ni siquiera se puede comprar los dos millones de dólares que te hicieron creer que sí podías hacerlo al levantar el supuesto cepo.
En el resto del país miles de personas en las principales ciudades realizan un cacerolazo contra el aumento de las tarifas.**** Y llevaron todo tipo de carteles ingeniosos. El dueño de una granja salió con un cartel que decía: “pagar la luz nos sale un huevo”; otro con “sube todo menos la alegría”; uno de los más contundentes: “400% las pelotas”; otro con la cara de Aranguren y la frase: “estamos aprendiendo”; “que el tarifazo lo paguen los panameños” en alusión a los Panamá papers*****[1]
Otro detalle de esos que nos gusta destacar junto con los carteles y es que en los paraguas usados por ser un día de lloviznas, por lo menos en Buenos Aires, no estaban sponsoreados por empresas tales como Movistar. Obviamente, las empresas son las menos interesadas en participar al ser las más beneficiadas por este gobierno.
Este cacerolazo se lo podría tomar como el resumen de seis meses de gobierno: desempleaste gente, aumentaste los impuestos al ciudadano, le quitaste las retenciones a los poderosos de las empresas, mineras y a los del campo y le quitaste impuestos a los artículos de lujo: autos y champgne, si sumamos el nuevo slogan del PRO “estamos aprendiendo a hacer las cosas” el pueblo tiene memoria emotiva y lo aprendido una vez no se lo olvida más y es lo que te va a exigir de alguna forma u otra. Si de entrada usaste mal el balcón presidencial no le pidas al pueblo que use bien la plaza. Este cacerolazo no es un lujo de la abundancia, es una necesidad de la pobreza.


Dejo mi saludo ritual como un apretón de manos o un "Ave María Purísima", Firme y Digno, Bocha... el sociólogo.

mirando por el retrovisor

Related Posts with Thumbnails