Ortega y Gasset, conferencia en la ciudad de La Plata en 1939 Para animarnos a la recuperación de nuestros ideales, de nuestro carácter y de nuestro destino de grandeza: “¡Argentinos, a las cosas, a las cosas! Déjense de cuestiones previas personales, de suspicacias, de narcisismos. No presumen ustedes el brinco magnífico que daría este país el día que sus hombres se resuelvan de una vez, bravamente, a abrirse el pecho a las cosas, a ocuparse y preocuparse de ellas directamente y sin más, en vez de vivir a la defensiva, de tener trabadas y paralizadas sus potencias espirituales, que son egregias, su curiosidad, su perspicacia, su claridad mental secuestradas por los complejos de lo personal”

Evolución

Evolución
El conocimiento es bueno sólo si se comparte. Nada es imposible para una mente dispuesta. Espero que este blog ayude a aquellos que están buscando conocimientos, al igual que yo.
Libro de quejas:
A) Las imágenes y/o enlaces contenidos en este tallerblog tienen solamente una intencionalidad didáctica y una funcionalidad educativa.
B) No mantiene ningún tipo de relación con las personas o instituciones mencionadas en las notas.
Lo mismo sucede con todos los posibles enlaces invisibles adheridas por parte de terceros a las notas publicadas. Los cuales ya no son voluntad del administrador del taller blog. Ergo, el administrador no responde ni se responsabiliza sobre las actividades de los mismos.
C) El administrador y moderador de este Tallerblog hace todo lo posible por remover cualquier material cuestionable, pero todos los comentarios publicados en las entradas, o traídos de la página homónima de facebook, expresan las opiniones de sus autores y no la del administrador, moderador o blogspot por lo cual no se les considerará responsables excepto por los mensajes publicados por ellos mismos.

viernes, 24 de junio de 2016

Otra carta cordobesa a Macri: desde Oncativo le reclaman por el sector porcino

Una productora porcina, que incluso fue candidata a legisladora por Cambiemos, le pide al presidente que “no liquide el sector” y poder “trabajar con un margen de utilidad que nos permita mantener a las familias”.

Como los tambos, el sector porcino también sufre por la suba de su principal insumo, los alimentos, de la mano de la explosión de precios que registró el maíz, desde que el Gobierno le quitó las retenciones, y la soja en las últimas semanas.
Esta situación llevó a una pequeña productora porcina de Oncativo, Luciana Bossa, a escribirle una carta al presidente Mauricio Macri –que hizo pública a través de su cuenta de Facebook– para advertirle que no tienen rentabilidad y reclamarle que “no liquide al sector”, porque ya no tienen margen para “mantener a las familias”. Esta carta de Bossa se suma a otra que se conoció esta semana de una familia de Pozo del Molle que se vio obligada a cerrar su tambo tras 70 años.

Problemas
En diálogo con Agrovoz, Bossa contó que junto a su marido tienen una granja con 55 madres en Oncativo. “Producir hoy nos cuesta 20 pesos el kilo pero nos pagan 17 o 18. El 70 por ciento del costo es la alimentación y a lo que ya subió se suma que en diciembre la soja se va a ir a cinco mil pesos (N. de R: se prevé que el Gobierno reduzca cinco puntos más las retenciones). 
“De alguna manera necesito que nos escuchen a los pequeños productores, los que tienen mil o dos mil madres quizás pueden hacer reservas, los chicos no. Y no quiero que desaparezca el sector”, señaló.
Un dato importante a destacar es que Bossa fue candidata suplente a legisladora por el departamento Río Segundo en las elecciones provinciales de hace un año, por Cambiemos, el partido de Macri. “Es que esto no significa que yo no crea en el Gobierno ni que me haga kirchnerista o peronista. Simplemente hay que ser objetivo, porque el fanatismo no nos va a llevar a ningún lado”, indicó. 
Bossa, que envió la carta el jueves, también destacó que tuvo una pronta respuesta por parte del Gobierno nacional, desde donde le dijeron que la van a incluir en la documentación presidencial.
La carta 
Mi estimado Presidente:
Le escribo inspirada en la profunda tristeza que siento de mirar mi pequeña granja porcina y no saber si podré continuar con mi sueño. ¿Sabe cuál fue siempre mi sueño? Pasar de ser una pequeña productora a una grande sin más recursos que mi esfuerzo, mi trabajo incansable y el no bajar jamás los brazos.
Estuve durante un año sola frente a la granja, viajando 90 kilómetros todos los días para ir a atender a mis animales, y ojo que no tengo pick-up 4x4 sino una noble y fiel compañera Saveiro modelo 2004 usada, la cual ha soportado cargas que ni yo podía creer pero ambas sabíamos que no podíamos dejarnos vencer . A mí nadie me contó sobre la realidad y el trabajo del sector, yo misma lo viví de botas de goma; luchando con problemas financieros, con empleados que no fueron leales pero siempre estuvieron en blanco, lidiando con las inclemencias del tiempo, cargando y descargando bolsas de alimento, manejando capones de 110 kgs como si fueran lechones recién nacidos, vacunando como es debido para cuidar a mis animales, atendiendo partos con el amor y la sensibilidad que sólo una mujer puede brindar en estos casos, realizando inseminación artificial a mis cerdas o “gorditas” como cariñosamente le he llamado y así puedo seguir con un sinfín de actividades y obstáculos que tuve atravesar pero siempre con el convencimiento que mi pasión estaba ahí, agradecida de vivir momentos indeseados que aprendí a capitalizar para convertirlo en una enseñanza y darme cuenta que ahí está o estaba mi futuro… 
Ahora yo me pregunto, ¿con qué derecho un funcionario a través de una declaración en el diario La Nación pone en duda todos mis sueños de progresión? Vale aclarar que no sólo lo acompañé con mi voto sino que participé activamente convencida del cambio. Aún creo en el cambio y creo en usted, por eso le pido desde el alma que asuma el compromiso con el sector porcino.
No pretendemos rentabilidades abultadas pero tampoco es cierto que reclamamos porque “perdimos un poco de rentabilidad”, como lo pronunció su funcionario. Simplemente no la tenemos; trabajamos con costos que están por encima de nuestros ingresos debido al aumento del maíz y la soja en porcentajes que superan ampliamente los valores anteriores sin tener en cuenta los aumentos de los demás insumos que se necesitan para producir, sumado a la baja del precio del cerdo en pie. Entendiendo que el sector agrario estaba desvalorizado por el gobierno anterior considero que es muy positivo que el sector se recupere porque en el campo sí se trabaja, pero esto no debe ser en detrimento de nosotros, los productores porcinos. Encontremos el equilibrio, hagamos que sea ecológico para todos, por favor.
Lo invito a usted y a sus funcionarios del Ministerio de Agroindustria a visitar a los productores porcinos para que tengamos la oportunidad de contarles lo que estamos viviendo hoy. Yo soy una pequeña productora con la visión de crecer y brindarle a mi país carne de cerdo de excelencia.
Aclaro que estoy cursando la tesis de una carrera universitaria (Lic. en Administración de Empresas) pero tengo la claridad de saber que quiero trabajar para los pequeños productores y para que el sector que tanto amo crezca. Por eso llevo el estandarte del sector en lo más alto, orgullosa de mi trabajo y del de mis colegas.
Puedo escribir durante horas sobre las fortalezas, debilidades, amenazas y oportunidades del sector porcino, puedo hacerle un análisis económico si quisiera porque mis conocimientos me habilitan pero no me interesa eso porque le estoy hablando desde el sentimiento dejando de lado lo técnico y frívolo para pedirle encarecidamente que no liquide el sector, que sólo queremos seguir trabajando con un margen de utilidad que nos permita mantener a las familias que dependen de él.
Confío en su buen accionar esperanzada que el sueño de cada productor porcino y dependientes del sector va a continuar para seguir apostando tanto en el capital rural como las economías regionales. Como usted dice: “sé que juntos podemos lograrlo”.
Quedo a su entera disposición, sin dudar de que los restantes productores porcinos también lo harán debido a que todos queremos el desarrollo del sector. Pregonando por una Argentina pujante en materia agropecuaria y en todos los ámbitos que este hermoso país merece.
Me despido de usted esperanzadamente, deseándole bendiciones para su desempeño como Presidente.
Cariños 
Luciana Bossa
D.N.I.: 31.142.908
Oncativo- Pcia. de Córdoba

Fuente: http://www.agrovoz.com.ar/actualidad/otra-carta-cordobesa-macri-desde-oncativo-le-reclaman-por-el-sector-porcino

COMENTARIO: En la era K decían NO MATEN AL CAMPO, decían y votaron todos a favor del cambio !!!... ¿querían cambios? ahí los tienen... pero había que "respetar" que ellos pensaran distinto. Fue candidata a legisladora por Cambiemos y ahora le escribió una carta a Macri para pedirle que "no liquide" al sector porcino. Ahora se quejan con respeto. Dan risa lo chanchos que son !!!

Dejo mi saludo ritual como un apretón de manos o un "Ave María Purísima", Firme y Digno, Bocha... el sociólogo.

No hay comentarios:

mirando por el retrovisor

Related Posts with Thumbnails