Ortega y Gasset, conferencia en la ciudad de La Plata en 1939 Para animarnos a la recuperación de nuestros ideales, de nuestro carácter y de nuestro destino de grandeza: “¡Argentinos, a las cosas, a las cosas! Déjense de cuestiones previas personales, de suspicacias, de narcisismos. No presumen ustedes el brinco magnífico que daría este país el día que sus hombres se resuelvan de una vez, bravamente, a abrirse el pecho a las cosas, a ocuparse y preocuparse de ellas directamente y sin más, en vez de vivir a la defensiva, de tener trabadas y paralizadas sus potencias espirituales, que son egregias, su curiosidad, su perspicacia, su claridad mental secuestradas por los complejos de lo personal”

Evolución

Evolución
El conocimiento es bueno sólo si se comparte. Nada es imposible para una mente dispuesta. Espero que este blog ayude a aquellos que están buscando conocimientos, al igual que yo.
Libro de quejas:
A) Las imágenes y/o enlaces contenidos en este tallerblog tienen solamente una intencionalidad didáctica y una funcionalidad educativa.
B) No mantiene ningún tipo de relación con las personas o instituciones mencionadas en las notas.
Lo mismo sucede con todos los posibles enlaces invisibles adheridas por parte de terceros a las notas publicadas. Los cuales ya no son voluntad del administrador del taller blog. Ergo, el administrador no responde ni se responsabiliza sobre las actividades de los mismos.
C) El administrador y moderador de este Tallerblog hace todo lo posible por remover cualquier material cuestionable, pero todos los comentarios publicados en las entradas, o traídos de la página homónima de facebook, expresan las opiniones de sus autores y no la del administrador, moderador o blogspot por lo cual no se les considerará responsables excepto por los mensajes publicados por ellos mismos.

sábado, 25 de junio de 2016

Los negocios en el Senado

El oficialismo logró aprobar en el Senado los pliegos de los dos candidatos, Horacio Rosatti y Carlos Rosenkrantz, para ocupar los dos cargos vacantes en la Corte Suprema de Justicia de la Nación, con una votación que en ambos casos superó los dos tercios de los votos requeridos. Rosatti recibió 60 adhesiones y 10 negativas, y Rosenkrantz 58 y 12, respectivamente.*

Los de “Resistiendo con aguante info” en su publicación Web hacen este análisis más que certero: Mas vale tenerlos de amigos que de enemigos... tal es el caso de La Nación en su nota... Si bien parece en principio una felicitación a la vicepresidenta, agrega un párrafo que hecha mas tierra que luz sobre el asunto.
Si a vos así de una te dicen:
“Gabi recibió a 52 senadores en seis días; fue un triunfo de ella y de Federico [Pinedo]. Y lo más destacable fue que en el 80% de las negociaciones no nos salieron nada”
¿No te surge preguntarte qué habrán “salido” las otras 10 negociaciones para aprobar los pliegos de Horacio Rosatti y Carlos Rosenkrantz.?
Si el 80% de 52 senadores “no salieron nada”, hay al menos 10 senadores “que salieron algo”, o sea, que transaron su voto.
La transa puede o no implicar una coima, pero siempre es espuria y corrupta pues lo único que debe evaluarse para aprobar el pliego de un magistrado para la Corte Suprema, son las aptitudes del jurista y no las futuras contraprestaciones del voto a favor.
Sería importante que el gobierno de la verdad, el sinceramiento y la transparencia dijera quienes son esos 10 senadores y “que salió” cada uno.**[1] … la militancia de “La Banelco” sigue trabajando.

Dejo mi saludo ritual como un apretón de manos o un "Ave María Purísima", Firme y Digno, Bocha... el sociólogo.

mirando por el retrovisor

Related Posts with Thumbnails