Ortega y Gasset, conferencia en la ciudad de La Plata en 1939 Para animarnos a la recuperación de nuestros ideales, de nuestro carácter y de nuestro destino de grandeza: “¡Argentinos, a las cosas, a las cosas! Déjense de cuestiones previas personales, de suspicacias, de narcisismos. No presumen ustedes el brinco magnífico que daría este país el día que sus hombres se resuelvan de una vez, bravamente, a abrirse el pecho a las cosas, a ocuparse y preocuparse de ellas directamente y sin más, en vez de vivir a la defensiva, de tener trabadas y paralizadas sus potencias espirituales, que son egregias, su curiosidad, su perspicacia, su claridad mental secuestradas por los complejos de lo personal”

Evolución

Evolución
El conocimiento es bueno sólo si se comparte. Nada es imposible para una mente dispuesta. Espero que este blog ayude a aquellos que están buscando conocimientos, al igual que yo.
Libro de quejas:
A) Las imágenes y/o enlaces contenidos en este tallerblog tienen solamente una intencionalidad didáctica y una funcionalidad educativa.
B) No mantiene ningún tipo de relación con las personas o instituciones mencionadas en las notas.
Lo mismo sucede con todos los posibles enlaces invisibles adheridas por parte de terceros a las notas publicadas. Los cuales ya no son voluntad del administrador del taller blog. Ergo, el administrador no responde ni se responsabiliza sobre las actividades de los mismos.
C) El administrador y moderador de este Tallerblog hace todo lo posible por remover cualquier material cuestionable, pero todos los comentarios publicados en las entradas, o traídos de la página homónima de facebook, expresan las opiniones de sus autores y no la del administrador, moderador o blogspot por lo cual no se les considerará responsables excepto por los mensajes publicados por ellos mismos.

jueves, 23 de junio de 2016

Escribila como quieras Presidente


El presidente Mauricio Macri anunció un paquete de leyes para la reforma política. La propuesta impulsa la boleta electrónica para 2017, elimina las listas colectoras y hace obligatorio el debate presidencial.* En el marco del anuncio del envío al Congreso del proyecto de ley de Reforma Electoral, el presidente Mauricio Macri no le permitió al canal de noticias C5N consultar por los detalles de la iniciativa.**… en este ensayo ya habíamos hecho referencia sobre la utilización de este sistema con el cual se vota a través de la “Boleta electrónica”, sobre los países que la utilizaron como Alemania y Hollanda que abandonaron el voto electrónico demostrando que los resultados pueden ser jaqueados sin demasiado problema, con negativos resultados y que lo que menos se logra es “transparencia”.
Negar a un medio hacer preguntas es aplicar directamente censura y que lejos está de ser una actitud democrática. No hay libertad de expresión ni de prensa sino de represión y de empresa. Esto debe entenderse en un contexto de mayor cobertura ya que los medios hegemónicos oficialistas callan la expulsión de RT y TeleSur de Argentina que aseguraban la pluralidad informativa en un mundo que tiende a la unipolaridad. La derogación de la Ley de Medios y el silenciamiento de 6, 7, 8, Víctor Hugo Morales y Cynthia García entre otros que tuvieron que reinventarse para seguir en el medio. El motivo principal que se esconde tras la suspensión de TeleSUR y el canal RT es que Macri se propuso silenciar el coste humano de sus políticas neoliberales, que desmontaron el sistema de protección social del país y que constituye una grave violación de la libertad de prensa en Latinoamérica . Así lo informa en su página el Consejo de Asuntos Hemisféricos, (CoHA, por sus siglas en inglés).*** [1]
Con este paquete de leyes, Macri o el PRO, está preparando el terreno para seguir cuatro años más después de 2019. 


¿Lanata, saldrá a reclamar "los periodistas quieren preguntar" como en el gobierno K?






Dejo mi saludo ritual como un apretón de manos o un "Ave María Purísima", Firme y Digno, Bocha... el sociólogo.

mirando por el retrovisor

Related Posts with Thumbnails