Ortega y Gasset, conferencia en la ciudad de La Plata en 1939 Para animarnos a la recuperación de nuestros ideales, de nuestro carácter y de nuestro destino de grandeza: “¡Argentinos, a las cosas, a las cosas! Déjense de cuestiones previas personales, de suspicacias, de narcisismos. No presumen ustedes el brinco magnífico que daría este país el día que sus hombres se resuelvan de una vez, bravamente, a abrirse el pecho a las cosas, a ocuparse y preocuparse de ellas directamente y sin más, en vez de vivir a la defensiva, de tener trabadas y paralizadas sus potencias espirituales, que son egregias, su curiosidad, su perspicacia, su claridad mental secuestradas por los complejos de lo personal”

Evolución

Evolución
El conocimiento es bueno sólo si se comparte. Nada es imposible para una mente dispuesta. Espero que este blog ayude a aquellos que están buscando conocimientos, al igual que yo.
Libro de quejas:
A) Las imágenes y/o enlaces contenidos en este tallerblog tienen solamente una intencionalidad didáctica y una funcionalidad educativa.
B) No mantiene ningún tipo de relación con las personas o instituciones mencionadas en las notas.
Lo mismo sucede con todos los posibles enlaces invisibles adheridas por parte de terceros a las notas publicadas. Los cuales ya no son voluntad del administrador del taller blog. Ergo, el administrador no responde ni se responsabiliza sobre las actividades de los mismos.
C) El administrador y moderador de este Tallerblog hace todo lo posible por remover cualquier material cuestionable, pero todos los comentarios publicados en las entradas, o traídos de la página homónima de facebook, expresan las opiniones de sus autores y no la del administrador, moderador o blogspot por lo cual no se les considerará responsables excepto por los mensajes publicados por ellos mismos.

lunes, 20 de junio de 2016

La antinomia argentina como Kagemusha (13ra parte)


Ya está más que demostrado que Macri no convoca gente, y si no puedes contra ello pués úneteles, por pedido de la Casa Rosada, el gobierno de Santa Fe aclaró que el público no podrá participar el lunes del acto oficial en el Monumento a la Bandera, por el aniversario de la muerte de Manuel Belgrano, que será encabezado por el presidente Mauricio Macri. Habrá un vallado de 300 metros a la redonda y sólo podrán asistir alumnos de escuela primaria "debidamente acreditados, junto con sus docentes y padres responsables".* Dicha acreditación consiste en una pulserita de goma de color. Sus DNI se revisarán en el acceso y quien no esté en la lista de entrada no podrá acceder al Monumento. Pero los comerciantes de la ciudad de Rosario convocan al #Banderazo contra el tarifazo en el acto donde Macri ya dispuso un operativo policial**[1]… esperemos que la Bandera, o el espíritu del Gral Belgrano, no se le abalance con el monumento completo al Presidente Macri.
Pareciese que la consigna es “la Patria se reserva el derecho de admisión”. El país como una empresa.
Lo más penoso de todo esto que el presidente Macri le hizo cantar el eslogan de campaña de Cambiemos "si se puede, si se puede" en un acto que se debería haber honrado a la Bandera como símbolo y signo que nos debería unir a todos los argentinos y haber sobremarcado el momento de la promesa de fidelidad la Bandera que le hacen los niños. Otra promesa incumplida que es la de unir a todos los argentinos.***


Llegó el 20J… la Multisectorial contra el Tarifazo se manifiestó desde las 9 de la mañana en la Plaza Pringles. Según dio a conocer el diario local, La Capital, la movilización se hizo bajo el lema: "No a los tarifazos, no a los despidos, no al hambre, por la producción, la industria nacional y el trabajo".* Pero en el medio de un acto patrio, en el que se cantaban consignas como "Viva la Patria" el presidente Macri no tuvo mejor idea que arengar el grito de "si, se puede" para sentirse apoyado por las multitudes.**[2]… lo llamativo de todo esto es que restringió la participación del ciudadano a pesar de haber sido el acto en una de las provincias que con su apoyo llegó a la presidencia.
Es una clara invisibilización de la antinomia. Al otro lado de la grieta se la desdibuja simulando, como un kagemusha, que se avanza con el pluralismo, eso si estás acreditado. Pero para los medios que le hacen el blindaje a Macri, al otro día, publicó todo el día sobre la salud del Presidente que se esguinzó jugando al Paddle… ¿y la cultura del trabajo que tanto habla en sus discursos?


¡todos calmados, a no desesperar!, el Presidente dijo que trabajará pero que se tomará unos día para viajar a EE.UU a ver la final de la Copa América entre Argentina y Chile… ¿de nuevo kagemusha?



Dejo mi saludo ritual como un apretón de manos o un "Ave María Purísima", Firme y Digno, Bocha... el sociólogo.

mirando por el retrovisor

Related Posts with Thumbnails