Ortega y Gasset, conferencia en la ciudad de La Plata en 1939 Para animarnos a la recuperación de nuestros ideales, de nuestro carácter y de nuestro destino de grandeza: “¡Argentinos, a las cosas, a las cosas! Déjense de cuestiones previas personales, de suspicacias, de narcisismos. No presumen ustedes el brinco magnífico que daría este país el día que sus hombres se resuelvan de una vez, bravamente, a abrirse el pecho a las cosas, a ocuparse y preocuparse de ellas directamente y sin más, en vez de vivir a la defensiva, de tener trabadas y paralizadas sus potencias espirituales, que son egregias, su curiosidad, su perspicacia, su claridad mental secuestradas por los complejos de lo personal”

Evolución

Evolución
El conocimiento es bueno sólo si se comparte. Nada es imposible para una mente dispuesta. Espero que este blog ayude a aquellos que están buscando conocimientos, al igual que yo.
Libro de quejas:
A) Las imágenes y/o enlaces contenidos en este tallerblog tienen solamente una intencionalidad didáctica y una funcionalidad educativa.
B) No mantiene ningún tipo de relación con las personas o instituciones mencionadas en las notas.
Lo mismo sucede con todos los posibles enlaces invisibles adheridas por parte de terceros a las notas publicadas. Los cuales ya no son voluntad del administrador del taller blog. Ergo, el administrador no responde ni se responsabiliza sobre las actividades de los mismos.
C) El administrador y moderador de este Tallerblog hace todo lo posible por remover cualquier material cuestionable, pero todos los comentarios publicados en las entradas, o traídos de la página homónima de facebook, expresan las opiniones de sus autores y no la del administrador, moderador o blogspot por lo cual no se les considerará responsables excepto por los mensajes publicados por ellos mismos.

miércoles, 22 de junio de 2016

El Tío Sam es nuestro tío o es otro cuento chino ?


Hace unas semanas trascendió la posibilidad de que bases militares norteamericanas se instalaran en suelo argentino, pero lo que comenzó como un rumor y que se trató de tapar mediáticamente, se confirmó. Según fuentes de las Fuerzas Armadas, ya hay en Misiones un contingente de funcionarios norteamericanos recorriendo distintos puntos del norte de la provincia, en especial, Puerto Iguazú, para instalar lo que ellos llaman una “Base de Observación”.*

Pero para el pueblo es más noticia que la Selección Argentina de Fútbol venció por marcador de 4-0 a Estados Unidos. Argentina golea fácilmente al anfitrión**[1]… y los medios hegemónicos del gobierno M no cuestionan la presencia de funcionarios norteamericanos, al contrario, como si lo hicieron con la supuesta base China que se iba a instalar en el sur en la era K... para nuestra soberanía sería ni Chinos ni yankees ¿no?. Le ganó la selección de fútbol 4 a 0 al Tío Sam, EE.UU "gana" 2 a 0 a Argentina y ese Sam no es mi tío.

¿El ministro Prat Gay le pedirá perdón al tío por los goles de anoche? 


Pero este derrotero no termina aquí. Desde la Asociación Mendocina de Intercambio Cultural Argentino Norteamericano, AMICANA, se está preparando la "semana de las independencias", un gran evento con muchas actividades para toda la comunidad mendocina, organizado por AMICANA y auspiciado por la Embajada de los EE.UU. en Argentina.*** [1]… la pregunta, sobre una duda, es la base del conocimiento: ¿por qué conmemorar las dos juntas? ¿si es “la semana” de “las independencias” por qué no se conmemora también dentro de la semana la de Venezuela que fue un 5 de julio?, y de paso podría conmemorarse la de República Dominicana que fue un 12 de julio, o Bahamas un 10 de julio, la Colombia que fue un 20 de julio, o la de Perú un 28 de julio ya que son también dentro del mes de julio, y por cuestiones de calendario algunas no entran en “la semana” de las independencias, siendo países también de América.

Dejo mi saludo ritual como un apretón de manos o un "Ave María Purísima", Firme y Digno, Bocha... el sociólogo.

No hay comentarios:

mirando por el retrovisor

Related Posts with Thumbnails