Ortega y Gasset, conferencia en la ciudad de La Plata en 1939 Para animarnos a la recuperación de nuestros ideales, de nuestro carácter y de nuestro destino de grandeza: “¡Argentinos, a las cosas, a las cosas! Déjense de cuestiones previas personales, de suspicacias, de narcisismos. No presumen ustedes el brinco magnífico que daría este país el día que sus hombres se resuelvan de una vez, bravamente, a abrirse el pecho a las cosas, a ocuparse y preocuparse de ellas directamente y sin más, en vez de vivir a la defensiva, de tener trabadas y paralizadas sus potencias espirituales, que son egregias, su curiosidad, su perspicacia, su claridad mental secuestradas por los complejos de lo personal”

Evolución

Evolución
El conocimiento es bueno sólo si se comparte. Nada es imposible para una mente dispuesta. Espero que este blog ayude a aquellos que están buscando conocimientos, al igual que yo.
Libro de quejas:
A) Las imágenes y/o enlaces contenidos en este tallerblog tienen solamente una intencionalidad didáctica y una funcionalidad educativa.
B) No mantiene ningún tipo de relación con las personas o instituciones mencionadas en las notas.
Lo mismo sucede con todos los posibles enlaces invisibles adheridas por parte de terceros a las notas publicadas. Los cuales ya no son voluntad del administrador del taller blog. Ergo, el administrador no responde ni se responsabiliza sobre las actividades de los mismos.
C) El administrador y moderador de este Tallerblog hace todo lo posible por remover cualquier material cuestionable, pero todos los comentarios publicados en las entradas, o traídos de la página homónima de facebook, expresan las opiniones de sus autores y no la del administrador, moderador o blogspot por lo cual no se les considerará responsables excepto por los mensajes publicados por ellos mismos.

miércoles, 30 de marzo de 2016

Psicografías comparadas. Gobierno, el Papa y el endeudamiento.





1ra. "La argentina despedazada, partida en dos ideas, levantará un fantoche de nueva doctrina. La iglesia hará silencio. La oración vencerá"
La división social es evidente y también el cambio de gobierno es de nueva doctrina respecto a las maneras de gobernar, ya que hay más gerentes y empresarios que políticos en los puestos de decisión incluyendo al mismo presidente.
Describir una acción de la iglesia en una psicografía que habla de la Argentina no puede ser otra cosa que la situación actual, donde la máxima autoridad de la iglesia es Argentino. Los gestos del Papa hacia el nuevo gobierno Argentino le muestra a la sociedad que las políticas llevadas adelante son en contra de las mayorías.

2da. "El hombre en la Argentina, comienza ya el comienzo del comienzo.¡Comprenderá lo que no comprendió por ser siempre en abundancia! ¡De nuevo será!”.
La imagen es elocuente, que habla del momento actual donde se ve el Papa desde atrás con el solideo puesto hablando con un interlocutor.
El liderazgo del Papa Francisco lograra hacer ver la realidad de la antinomias falsas que no permiten dar solución a la polarización sin sentido. 
Los gestos del Papa en la reunión con Macri fueron elocuentes, no obstante, el proceso no será breve y habrá que atrevezar una crisis antes de la toma de consciencia social para superar la problemática cultural de polarización. 
Comprenderá lo que no comprendió por ser siempre en abundancia se refiere a las élites oligárquicas que poseen las tierras más ricas de mundo y que siempre se opusieron al desarrollo del país y a gobiernos distributivos. Está élite va a cambiar comprendiendo que el modelo agro-exportador de desarrollo no es viable como único modelo de desarrollo por la exclusión y división social que genera. Ésta psicografía es de un proceso lento ya que la conciencia social aumentará luego de la crisis que las élites dominantes están generando en la participación del gobierno actual.

3ra. "Argentina niña bonita y mal tratada."
Esta psicografía habla de la situación del endeudamiento de país por causa de los fondos buitres en connivencia con la justicia de EEUU. 
Lo que se refiere al Papa es la imagen que se encuentra rezando dentro de otra imagen que dice RA intentando que el pueblo pueda darse cuenta de lo que sucede. Entremedio de la R y A hay un círculo que indica lo poderes concentrados dentro del gobierno y a sus espalda la imagen que dice País que mira, se apoya o se conecta con otra que dice careta que representa el manejo mediático para que la opinión pública debido a la división social de polarización pueda llevarse a cabo el endeudamiento con aprobación de una fracción de.la oposición que apoyará el mismo en contra de la voluntad popular representada.


Fuente: Benjamin Solari Parravicini - Argentina

Dejo mi saludo ritual como un apretón de manos o un "Ave María Purísima", Firme y Digno, Bocha... el sociólogo.

mirando por el retrovisor

Related Posts with Thumbnails