Ortega y Gasset, conferencia en la ciudad de La Plata en 1939 Para animarnos a la recuperación de nuestros ideales, de nuestro carácter y de nuestro destino de grandeza: “¡Argentinos, a las cosas, a las cosas! Déjense de cuestiones previas personales, de suspicacias, de narcisismos. No presumen ustedes el brinco magnífico que daría este país el día que sus hombres se resuelvan de una vez, bravamente, a abrirse el pecho a las cosas, a ocuparse y preocuparse de ellas directamente y sin más, en vez de vivir a la defensiva, de tener trabadas y paralizadas sus potencias espirituales, que son egregias, su curiosidad, su perspicacia, su claridad mental secuestradas por los complejos de lo personal”

Evolución

Evolución
El conocimiento es bueno sólo si se comparte. Nada es imposible para una mente dispuesta. Espero que este blog ayude a aquellos que están buscando conocimientos, al igual que yo.
Libro de quejas:
A) Las imágenes y/o enlaces contenidos en este tallerblog tienen solamente una intencionalidad didáctica y una funcionalidad educativa.
B) No mantiene ningún tipo de relación con las personas o instituciones mencionadas en las notas.
Lo mismo sucede con todos los posibles enlaces invisibles adheridas por parte de terceros a las notas publicadas. Los cuales ya no son voluntad del administrador del taller blog. Ergo, el administrador no responde ni se responsabiliza sobre las actividades de los mismos.
C) El administrador y moderador de este Tallerblog hace todo lo posible por remover cualquier material cuestionable, pero todos los comentarios publicados en las entradas, o traídos de la página homónima de facebook, expresan las opiniones de sus autores y no la del administrador, moderador o blogspot por lo cual no se les considerará responsables excepto por los mensajes publicados por ellos mismos.

lunes, 28 de marzo de 2016

La liberación de la histórica ciudad de Palmira

La mejor noticia de toda la Semana Santa ha sido la liberación de la histórica ciudad de Palmira por parte de las fuerzas del Ejército Sirio, las milicias de Hezbollah y las fuerzas rusas, tras días de encarnizados combates. 
Cuando se escriba la historia militar de la guerra de Siria empezaremos a ser conscientes de los innumerables actos de heroísmo que ha habido en esta guerra, donde mercenarios de 70 países apoyados por las potencias occidentales han intentado acabar con Siria y con su líder Bashar Al Assad. El último monstruo que alimentaron para ello fue el satánico Estado Islámico (Daesh), el mismo que comete atentados en las ciudades europeas contra sus ciudadanos.


Pero hoy quiero resaltar la acción heroica, casi inimaginable en los tiempos que corren, de un comando ruso caído en los combates por la liberación de Palmira. El oficial ruso abatido cerca de Palmira pidió un bombardeo sobre su posición cuando vio que estaba rodeado por terroristas, sacrificándose a sí mismo y causando bajas entre las filas enemigas, impidiendo de este modo ser apresado. El mencionando comando de las fuerzas especiales Spetsnaz rusas, al verse rodeado por los integrantes del grupo terrorista Daesh y sin posibilidad alguna para escapar, no se rindió y en vez de esto instó a la Aviación de Rusia a bombardear su posición, a lo cual accedieron, muriendo el comando y los terroristas. Dicho comando llevaba infiltrado en las líneas enemigas una semana y su trabajo y reconocimiento de objetivos jugó un papel clave en el éxito de los ataques aéreos de las Fuerzas Aeroespaciales rusas contra las posiciones de Daesh en y cerca de Palmira.
Un ejemplo de servicio y sacrificio por una causa lejos de su Patria que jamás el Occidente degenerado va a reconocer. Por eso, aquí va mi homenaje y pesar a mis amigos rusos por la pérdida de este soldado. La canción se titula “Somos rusos. Dios con nosotros”. ¡Hasta la Victoria Siempre camarada!


Fuente: Lic. Carlos Pereyra Mele www.dossiergeopolitico.com

Dejo mi saludo ritual como un apretón de manos o un "Ave María Purísima", Firme y Digno, Bocha... el sociólogo.

mirando por el retrovisor

Related Posts with Thumbnails