Ortega y Gasset, conferencia en la ciudad de La Plata en 1939 Para animarnos a la recuperación de nuestros ideales, de nuestro carácter y de nuestro destino de grandeza: “¡Argentinos, a las cosas, a las cosas! Déjense de cuestiones previas personales, de suspicacias, de narcisismos. No presumen ustedes el brinco magnífico que daría este país el día que sus hombres se resuelvan de una vez, bravamente, a abrirse el pecho a las cosas, a ocuparse y preocuparse de ellas directamente y sin más, en vez de vivir a la defensiva, de tener trabadas y paralizadas sus potencias espirituales, que son egregias, su curiosidad, su perspicacia, su claridad mental secuestradas por los complejos de lo personal”

Evolución

Evolución
El conocimiento es bueno sólo si se comparte. Nada es imposible para una mente dispuesta. Espero que este blog ayude a aquellos que están buscando conocimientos, al igual que yo.
Libro de quejas:
A) Las imágenes y/o enlaces contenidos en este tallerblog tienen solamente una intencionalidad didáctica y una funcionalidad educativa.
B) No mantiene ningún tipo de relación con las personas o instituciones mencionadas en las notas.
Lo mismo sucede con todos los posibles enlaces invisibles adheridas por parte de terceros a las notas publicadas. Los cuales ya no son voluntad del administrador del taller blog. Ergo, el administrador no responde ni se responsabiliza sobre las actividades de los mismos.
C) El administrador y moderador de este Tallerblog hace todo lo posible por remover cualquier material cuestionable, pero todos los comentarios publicados en las entradas, o traídos de la página homónima de facebook, expresan las opiniones de sus autores y no la del administrador, moderador o blogspot por lo cual no se les considerará responsables excepto por los mensajes publicados por ellos mismos.

miércoles, 2 de diciembre de 2009

"es lo mismo un burro que un gran profesor"

“Si queremos mejorar la calidad, hay que evaluar a los maestros”

Alberto Taquini, ex decano de Farmacia y Bioquímica de la Universidad Nacional de Buenos Aires (UBA) y autor del Plan de Creación de Nuevas Universidades, asegura que la calidad se mide con la evaluación. "Si queremos mejorar la calidad, veamos el producto que producimos. En las pruebas internacionales de rendimiento, la Argentina está debajo del puesto 70. Si vamos a evaluar a los alumnos, tenemos que evaluar a los docentes", subraya.

Taquini participó junto con otros miembros de la Academia Nacional de Educación (ANE) en el "Mes de reflexión sobre la educación", que organiza el Consejo para la Planificación Estratégica de Córdoba (Copec). Todos coincidieron en que el modelo educativo está en crisis.

"La primera cuestión que hay que atender es la calidad de la formación del docente porque se ha deteriorado de una manera brutal", dice Horacio Sanguinetti, presidente de la ANE y ex rector del Colegio Nacional de Buenos Aires. "Hay que adecuar los planes de estudio con materias esenciales que han desaparecido, incorporando la tecnología moderna a la escuela".

Para Hugo Juri, ex ministro de Educación de la Nación y ex rector de la UNC, un gran desafío es reducir la brecha digital. "Es un factor necesario para el progreso del país", dijo.

Fuente: http://www.lavoz.com.ar/09/11/28/secciones/sociedad/nota.asp?nota_id=571528

REFLEXIÓN: Si queremos mejorar la calidad educativa, NO hay que evaluar a los maestros, hay que evaluar primero la VOLUNTAD POLÍTICA de qué es lo que se quiere con la educación.
Es una realidad que las escuelas se han transformado, por pedido político, en reductos de contención social por que el Estado se vió desbordado ante la magnitud de tal problema. Causas: un mayor clientelismo político con escasos conocimientos educativos; falta de políticas serias para detener el avance de la droga; moral y ética débil de nuestros funcionarios; un alto índice de corrupción en nuestros dirigentes políticos; no existe la cultura del trabajo y se insiste con los subsidios como medio para paliar la crisis. Efectos: un pueblo cada vez más ignorante; hacer escuelas no significa educar al pueblo; imposibilidad que el docente se perfeccione; el sueldo docente no supera la  línea de la pobreza, desaparece el docente de la clase media... o mejor dicho "junto" a la clase media; tener una masa de votantes disponibles por el Choripan y la Coca; las barras bravas transformadas en ONG´s... 

Che "Taquini", hace rato que venís tirando propuestas de "taquito"... dejate de joder!!!!!!. No se si se acuerdan del plan Taquini para reestructurar la educación superior en Argentina a comienzos de la década de 1970, durante el gobierno de facto de Alejandro Agustín Lanusse. El efecto educativo fue modesto, y análisis posteriores han señalado que el desmembramiento de los centros educativos fue excesivo y desorganizado, reproduciendo las desigualdades regionales que se pretendió evitar al concentrar los mejores cuerpos docentes e investigadores en las instituciones más prestigiosas con el marco del fuerte descontento social y la polarización política del estudiantado produjo movimientos de protesta emprendidos en Cordoba (el Cordobazo) Corrientes y Rosario.


Che,  Juri, me pregunto, que hiciste en los seis meses de Ministro de Educ. y como Rector de la UNC, ¿y ahora sos un opinologo Honoris Causa de educación?

¿la seguimos en los comentarios?

Dejo mi saludo ritual como un apretón de manos o un "Ave María Purísima", Firme y Digno, Bocha... el sociólogo.

6 comentarios:

Anónimo dijo...

Bocha, ¿y Posse en Bs. As? pero gracias a Dios y la voluntad popular (palabrita que no les gusta a los fachos) renunció. Acá la noticia:Por Laura Rocha
LA NACION

El ministro de Educación de la Capital, Abel Posse, renunciará hoy a su cargo, en el que habrá estado tan sólo 12 días. Su salida del gobierno porteño fue confirmada anoche a LA NACION por altas fuentes del macrismo.


El funcionario redactaba anoche la renuncia como corolario de las fuertes presiones gremiales y de políticos opositores que surgieron a raíz de sus declaraciones reivindicatorias del último régimen militar y en reclamo de una mayor represión del delito, y de las fuertes críticas que formuló a los sindicatos docentes.


Según pudo saber LA NACION, Posse será reemplazado por Esteban Bullrich, diputado nacional por Pro, quien, no obstante, no asumiría en forma inmediata.


El anuncio del alejamiento del ministro será dado a conocer hoy durante una conferencia de prensa que brindará el jefe de gabinete porteño, Horacio Rodríguez Larreta, quien hace apenas tres días había justificado la designación del ex diplomático al frente de la cartera educativa de la ciudad.Posse, de 75 años, había asumido el cargo el 11 de este mes y, pese a las crecientes críticas, había sido confirmado por el jefe de gobierno, Mauricio Macri.


Bullrich habría recibido ayer el ofrecimiento para reemplazarlo. El diputado macrista ya había sido mencionado como uno de los candidatos a reemplazar a Mariano Narodowski (predecesor de Posse), involucrado en una causa judicial por espionaje telefónico.

En aquel momento Bullrich había declinado asumir esa responsabilidad, tal como hicieron otros dirigentes de Pro. El legislador es un político cercano a Rodríguez Larreta dentro de la estructura del partido. Fue elegido diputado nacional en 2005. En 2008 presidió durante seis meses el Ministerio de Desarrollo Social porteño, antes de que asumiera la actual ministra, María Eugenia Vidal.

En los 14 días que mediaron entre el anuncio de su designación y su renuncia al cargo, Posse fue cosechando el rechazo de los más diversos sectores. Los primeros en pronunciarse en ese sentido fueron expertos en educación, que argumentaron la falta de experiencia del diplomático en temas educativos y de gestión.

Se dijo, entonces, que la idea del gobierno porteño era colocar a Posse como cara visible del ministerio, pero dejar que la gestión cotidiana de esa cartera quedara en manos de los técnicos que habían acompañado durante dos años a Narodowski; entre ellos, el virtual viceministro del área, Andrés Ibarra, hombre de confianza de Macri.

Luego de la publicación de un artículo de Posse sobre seguridad pública en LA NACION, a ese primer rechazo se sumó un abanico de voces: sindicatos docentes, organizaciones sociales y de derechos humanos, legisladores porteños y grupos vinculados con el kirchnerismo.

Sigue...

Lucas dijo...

...acá

"Misógino y Xenófobo"

Básicamente, lo acusaron de "misógino" y de "xenófobo" a raíz de hechos sucedidos durante su gestión como cónsul en el exterior.

Los gremios, que llevaron la voz cantante de esta oposición, junto con sectores del campo educativo, aclararon siempre que no se sentarían a negociar salarios ni condiciones de trabajo con Posse, advirtieron que peligraba el comienzo de clases en 2010 y organizaron incluso un "acto festival" frente a la Jefatura de Gobierno porteña, el viernes pasado, para exigir su renuncia.

Posse cosechaba opositores hasta en el mundo virtual. Durante la semana pasada circuló una carta por e-mail, que recolectó cientos de firmas, en la que se pedía que renunciara al cargo, y se abrieron varios grupos en Facebook en contra del ministro.

Esas voces no tardaron ayer en opinar sobre la dimisión: "Creemos que es un triunfo de la democracia y de todas aquellas organizaciones sociales, de derechos humanos, políticas y sindicales que en estas dos semanas hemos exigido su salida del gobierno", dijo en declaraciones a la agencia Télam el secretario adjunto de Ctera-Capital, Alejandro De Michelis.

"Logro"

"Realmente hemos logrado que el gobierno retrocediera en esta designación", agregó, y sostuvo que "las palabras «nunca más» no deben ser olvidadas por ningún gobierno ni funcionario".

"En el área de Seguridad tienen un jefe de policía preso [Jorge Palacios] y otro procesado [Osvaldo Chamorro], y dentro de Educación tienen en su haber un ministro renunciado e imputado [Narodowski] y ahora otro que dura en el cargo menos de dos semanas. Es un nivel de improvisación absoluto", afirmó Diego Kravetz, presidente del bloque peronista en la Legislatura porteña.

En el mismo sentido se pronunció el legislador Juan Cabandié y Gonzalo Rua Nova, del sabbatellismo porteño.

Saludos.

Anónimo dijo...

[u][b]Xrumer[/b][/u]

[b]Xrumer SEO Professionals

As Xrumer experts, we have been using [url=http://www.xrumer-seo.com]Xrumer[/url] for a large leisure things being what they are and recollect how to harness the enormous power of Xrumer and adapt it into a Cash machine.

We also provender the cheapest prices on the market. Numberless competitors devise charge 2x or consistent 3x and a end of the time 5x what we charge you. But we maintain in providing enormous help at a small affordable rate. The whole direct attention to of purchasing Xrumer blasts is because it is a cheaper variant to buying Xrumer. So we train to keep that thought in mind and yield you with the cheapest grade possible.

Not only do we be suffering with the best prices but our turnaround heyday for the treatment of your Xrumer posting is wonderful fast. We will pull someone's leg your posting done before you distinguish it.

We also outfit you with a ample log of loaded posts on different forums. So that you can see also in behalf of yourself the power of Xrumer and how we be struck by harnessed it to help your site.[/b]


[b]Search Engine Optimization

Using Xrumer you can wish to realize thousands upon thousands of backlinks in behalf of your site. Myriad of the forums that your Place you settle upon be posted on oblige acute PageRank. Having your association on these sites can truly expropriate found up some top dignity back links and uncommonly riding-boot your Alexa Rating and Google PageRank rating owing to the roof.

This is making your instal more and more popular. And with this increase in popularity as well as PageRank you can expect to appreciate your area in effect superiority high-pitched in those Search Mechanism Results.
Traffic

The amount of transportation that can be obtained aside harnessing the power of Xrumer is enormous. You are publishing your site to tens of thousands of forums. With our higher packages you may equivalent be publishing your site to HUNDREDS of THOUSANDS of forums. Create 1 post on a stylish forum disposition inveterately cotton on to a leave 1000 or so views, with communicate 100 of those people visiting your site. Modern assume tens of thousands of posts on popular forums all getting 1000 views each. Your freight liking go through the roof.

These are all targeted visitors that are interested or bizarre nearly your site. Envision how many sales or leads you can fulfil with this considerable number of targeted visitors. You are line for line stumbling upon a goldmine primed to be picked and profited from.

Keep in mind, Above is Money.
[/b]

GO YOUR INFERIOR BLAST TODAY:


http://www.xrumer-seo.com

Bocha... el sociólogo dijo...

Anonymous: Thanks for the supply, but of anonymous do not accept posteos suggestions nor.

Not to insist please with new shipments.

Ritual greetings, Bocha.

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Anónimo dijo...

Someone deleted several links from load2all and easy-share ...

From now, we will use www.tinyurlalternative.com as our main [url=http://www.tinyurlalternative.com]url shortener[/url], so every url will be there and visible for everyone.

You can pick out from many great [url=http://kfc.ms]short url[/url] names like:

kfc.ms easysharelink.info jumpme.info megauploadlink.info megavideolink.info mygamelink.info myrapidsharelink.info mytorrentlink.info myurlshortener.com mywarezlink.info urlredirect.info urlshrinker.info weblinkshortener.com youtubelink.info and many others.

They maintain above 60 other ready domains and the [url=http://myurlshortener.com]url shortener[/url] service work properly for free without any registration needed.

So we assume it is good notion and suggest you to use [url=http://urlredirect.info]url redirect[/url] service too!

Thank you.

mirando por el retrovisor

Related Posts with Thumbnails