Ortega y Gasset, conferencia en la ciudad de La Plata en 1939 Para animarnos a la recuperación de nuestros ideales, de nuestro carácter y de nuestro destino de grandeza: “¡Argentinos, a las cosas, a las cosas! Déjense de cuestiones previas personales, de suspicacias, de narcisismos. No presumen ustedes el brinco magnífico que daría este país el día que sus hombres se resuelvan de una vez, bravamente, a abrirse el pecho a las cosas, a ocuparse y preocuparse de ellas directamente y sin más, en vez de vivir a la defensiva, de tener trabadas y paralizadas sus potencias espirituales, que son egregias, su curiosidad, su perspicacia, su claridad mental secuestradas por los complejos de lo personal”

Evolución

Evolución
El conocimiento es bueno sólo si se comparte. Nada es imposible para una mente dispuesta. Espero que este blog ayude a aquellos que están buscando conocimientos, al igual que yo.
Libro de quejas:
A) Las imágenes y/o enlaces contenidos en este tallerblog tienen solamente una intencionalidad didáctica y una funcionalidad educativa.
B) No mantiene ningún tipo de relación con las personas o instituciones mencionadas en las notas.
Lo mismo sucede con todos los posibles enlaces invisibles adheridas por parte de terceros a las notas publicadas. Los cuales ya no son voluntad del administrador del taller blog. Ergo, el administrador no responde ni se responsabiliza sobre las actividades de los mismos.
C) El administrador y moderador de este Tallerblog hace todo lo posible por remover cualquier material cuestionable, pero todos los comentarios publicados en las entradas, o traídos de la página homónima de facebook, expresan las opiniones de sus autores y no la del administrador, moderador o blogspot por lo cual no se les considerará responsables excepto por los mensajes publicados por ellos mismos.

jueves, 21 de enero de 2016

Unos 150 tandilenses coparon la calle Pinto buscando un trabajo

Como hacía mucho tiempo no se veía, ayer a la mañana una extensa fila de mujeres y hombres copó la calle Pinto al 400. Más de 150 tandilenses en busca de un puesto de trabajo se acercaron al Hotel Plaza para dejar su currículum vitae y entrevistarse con el personal de recursos humanos de la conocida empresa de electrodomésticos Garbarino, que se dispone a abrir una sucursal en Tandil.
En su mayoría era gente joven que, con su carpeta y folios en mano, fue formando una fila que comenzaba en la puerta del hotel y daba la vuelta por calle Chacabuco, hasta la altura del Club de Teatro.
Frente a esa imagen llamativa, El Eco de Tandil pudo confirmar efectivamente que se trataba de una búsqueda laboral de la cadena de electrodomésticos que abrirá sus puertas al público próximamente en la ciudad y ayer comenzó a reclutar gente para el área de ventas.
Desde Garbarino se mostraron sorprendidos por la exitosa convocatoria, que llamó la atención no sólo del personal de recursos humanos a cargo de ese reclutamiento, sino además de los vecinos que al pasar preguntaban a qué se debía la presencia de tanta gente.
Algunos compartían su preocupación y aducían que es “el fiel reflejo de un cambio de Gobierno y la situación que atraviesa el país”; otros, en tanto, se decían “tristes” y lamentaban ver a tantas personas en busca de trabajo. Otros, en cambio, miraban de reojo y simplemente seguían por su camino.
Mientras tanto, más de un centenar de hombres y mujeres seguían esperando a ser entrevistados. Entre ellos se encontraba Flavia, una joven de 25 años, que aseguró que ya hace 4 años que está buscando trabajo fijo y no encuentra nada en la ciudad.
“Estoy necesitando trabajo porque tengo dos hijos a los cuales debo mantener. Por eso estoy acá. Me enteré de la búsqueda por medio de contactos y vine”, expresó.
En cuanto a su preparación académica, detalló que “hace un año empecé a estudiar Teatro, en la Facultad de Arte, más que nada porque –insistió- hace 4 años que no encuentro nada y me parece totalmente duro encontrar también trabajo con hijos”, admitió.
En lo personal, expresó que le sorprendía que “se hayan presentado tantos, no me esperaba esto”

Fuente: http://eleco.com.ar/la-ciudad/unos-150-tandilenses-coparon-la-calle-pinto-buscando-un-trabajo/

COMENTARIO del PLUMUDO: Mientras algunos hacen cola para comprar la entrada para ver a Ricky Martin otros hacen cola para ver si pueden entrar al mundo laboral. CAMBIEMOS !!!

Ahora me pregunto yo, ¿cómo hacen esas personas desocupadas para sacarse el estigma de no ser "GRASA MILITANTE" y que puedan quedarse con el trabajo?

Saludos rituales, Bocha... el sociólogo.

No hay comentarios:

mirando por el retrovisor

Related Posts with Thumbnails