Ortega y Gasset, conferencia en la ciudad de La Plata en 1939 Para animarnos a la recuperación de nuestros ideales, de nuestro carácter y de nuestro destino de grandeza: “¡Argentinos, a las cosas, a las cosas! Déjense de cuestiones previas personales, de suspicacias, de narcisismos. No presumen ustedes el brinco magnífico que daría este país el día que sus hombres se resuelvan de una vez, bravamente, a abrirse el pecho a las cosas, a ocuparse y preocuparse de ellas directamente y sin más, en vez de vivir a la defensiva, de tener trabadas y paralizadas sus potencias espirituales, que son egregias, su curiosidad, su perspicacia, su claridad mental secuestradas por los complejos de lo personal”

Evolución

Evolución
El conocimiento es bueno sólo si se comparte. Nada es imposible para una mente dispuesta. Espero que este blog ayude a aquellos que están buscando conocimientos, al igual que yo.
Libro de quejas:
A) Las imágenes y/o enlaces contenidos en este tallerblog tienen solamente una intencionalidad didáctica y una funcionalidad educativa.
B) No mantiene ningún tipo de relación con las personas o instituciones mencionadas en las notas.
Lo mismo sucede con todos los posibles enlaces invisibles adheridas por parte de terceros a las notas publicadas. Los cuales ya no son voluntad del administrador del taller blog. Ergo, el administrador no responde ni se responsabiliza sobre las actividades de los mismos.
C) El administrador y moderador de este Tallerblog hace todo lo posible por remover cualquier material cuestionable, pero todos los comentarios publicados en las entradas, o traídos de la página homónima de facebook, expresan las opiniones de sus autores y no la del administrador, moderador o blogspot por lo cual no se les considerará responsables excepto por los mensajes publicados por ellos mismos.

viernes, 8 de enero de 2016

Por algo nos dicen que los argentinos descendemos de los barcos.

Es lamentable, y lo digo como argentino de tercera generación de inmigrantes italianos, que esto esté circulando en las redes sociales y en especial de amigos que son tan descendientes de inmigrantes como yo.

Si Alberdi hubiera pensado así, la Argentina jamás se hubiera poblado. Él pensó una política demográfica de estado: "Gobernar es poblar" en su libro "BASES" y puntos de partida para la organización política de la República Argentina.




Esta política demográfica sigue aún en pie. Es inútil pensar que este objetivo político ya se ha cumplido. Los que exigen una Argentina para argentinos es negar la propia historia de la Nación, o peor aún desconocerla totalmente y negarse a si mismos y a sus antepasados.



Nada es fácil, ni antes ni ahora, pero más difícil será cambiar de raíz nuestra deforme realidad demográfica y visión hacia el extranjero para ello se requiere de una primera y esencial condición necesaria – aunque no suficiente- que es construir una voluntad política consensuada en la clase dirigente para cambiar nuestra deformidad demográfica y que esa voluntad sea conocida, asumida y protagonizada por la mayoría del pueblo argentino para cambiar la visión de aquellos argentinos, en su mayoría, que tienen sus raíces en lo más profundo de Europa.

Sino no estamos honrando al preámbulo de nuestra Constitución Nacional que dice:
"Nos, los representantes del pueblo de la Nación Argentina, reunidos en Congreso General Constituyente por voluntad y elección de las provincias que la componen, en cumplimiento de pactos preexistentes, 
con el objeto de constituir la unión nacional, 
afianzar la justicia, consolidar la paz interior, 
proveer a la defensa común, promover el bienestar general, 
y asegurar los beneficios de la libertad para nosotros, 
para nuestra posteridad y para todos los hombres 
del mundo que quieran habitar en el suelo argentino; invocando a la protección de Dios, fuente de toda razón y justicia: ordenamos, decretamos y establecemos esta Constitución para la Nación Argentina."
   
¿Y qué pasa con nuestros pueblos originarios, si los tratamos como extranjeros, no son acaso argentinos nativos?



Dejo mi saludo ritual como un apretón de manos o un "Ave María Purísima", Firme y Digno, Bocha... el sociólogo.

No hay comentarios:

mirando por el retrovisor

Related Posts with Thumbnails