Ortega y Gasset, conferencia en la ciudad de La Plata en 1939 Para animarnos a la recuperación de nuestros ideales, de nuestro carácter y de nuestro destino de grandeza: “¡Argentinos, a las cosas, a las cosas! Déjense de cuestiones previas personales, de suspicacias, de narcisismos. No presumen ustedes el brinco magnífico que daría este país el día que sus hombres se resuelvan de una vez, bravamente, a abrirse el pecho a las cosas, a ocuparse y preocuparse de ellas directamente y sin más, en vez de vivir a la defensiva, de tener trabadas y paralizadas sus potencias espirituales, que son egregias, su curiosidad, su perspicacia, su claridad mental secuestradas por los complejos de lo personal”

Evolución

Evolución
El conocimiento es bueno sólo si se comparte. Nada es imposible para una mente dispuesta. Espero que este blog ayude a aquellos que están buscando conocimientos, al igual que yo.
Libro de quejas:
A) Las imágenes y/o enlaces contenidos en este tallerblog tienen solamente una intencionalidad didáctica y una funcionalidad educativa.
B) No mantiene ningún tipo de relación con las personas o instituciones mencionadas en las notas.
Lo mismo sucede con todos los posibles enlaces invisibles adheridas por parte de terceros a las notas publicadas. Los cuales ya no son voluntad del administrador del taller blog. Ergo, el administrador no responde ni se responsabiliza sobre las actividades de los mismos.
C) El administrador y moderador de este Tallerblog hace todo lo posible por remover cualquier material cuestionable, pero todos los comentarios publicados en las entradas, o traídos de la página homónima de facebook, expresan las opiniones de sus autores y no la del administrador, moderador o blogspot por lo cual no se les considerará responsables excepto por los mensajes publicados por ellos mismos.

martes, 12 de enero de 2016

José "Pepe" Mujica" sobre Mauricio Macri: "No sé cómo le va a ir cuando las papas quemen"

El ex presidente de Uruguay se mostró desconfiado con la gestión del mandatario de Cambiemos, que hoy cumple un mes de gobierno.

PUNTA DEL ESTE.- El ex presidente del Uruguay, José Mujica, sembró dudas sobre el futuro de Mauricio Macri al frente del gobierno de la Argentina, dijo que tiene un margen de desconfianza sobre su gestión, y afirmó que el Presidente deberá incorporar a un sector peronista si quiere tener éxito.
Las apreciaciones del senador tupamaro, realizadas en Punta del Este, contrastan con el entusiasmo del presidente uruguayo, Tabaré Vázquez, y sus ministros de Economía y de Relaciones Exteriores, con la nueva época que se abrió en el Río de la Plata con el recambio de gobierno argentino.
No se como le va a ir [al presidente argentino] cuando las papas queman (sic). [...] ¿Cuál es mi desconfianza? Alfonsín era más bueno, pero . Hay una cosa que se llama el movimiento peronista, que en Uruguay no se puede definir. ¡Y no sé cómo se las va a ver este hombre!", dijo Mujica cuando lo consultaron luego de la presentación de un libro sobre su gobierno.
José "Pepe" Mujica
José "Pepe" Mujica.
Cuando le preguntaron qué le recomendaría a Macri, Mujica dijo: "Prudencia. Y reconocer esa verdad histórica. Y tener un parte peronista con él".
Los sectores del oficialismo que integran una corriente interna del Frente Amplio, que tienen a Mujica como principal figura, han expresado disgusto por la derrota del kirchnerismo y la victoria de Macri, y consideran que se trata de un giro a la derecha que revertirá los avances progresistas que le reconocen a los gobiernos de Néstor Kirchner y Cristina Fernández.
El Movimiento de Participación Popular (MPP, de MLN-Tupamaros y otros), el Partido Comunista, la Lista 711 (del vicepresidente Raúl Sendic) y el ala ortodoxa del Partido Socialista, expresan simpatía política por el kirchnerismo y en algunos casos mantienen vínculos con La Cámpora.
Mujica tra la presentación del libro Una oveja negra al poder dijo a la prensa local dijo que la reunión entre Macri y Vázquez fue "positiva" porque estuvo llena de "buenas intenciones".
Sus dichos van en la línea de una relación complicado que mantiene con Vázquez. Sobre su sucesor, dijo que "si el contexto internacional lo ayuda un poquito, [Vázquez] va a ser una presidencia formidable, porque aprendió". Una apreciación que no cae bien al actual jefe de Estado oriental, que no lo considera un referente ni consejero, y que ha estado cancelando o cambiando planes que Mujica le dejó pendiente o en camino.
Mujica ya había dicho antes que para la Argentina lo conveniente era que ganara el peronismo, que si ganaba otro partido eso generaba riesgo institucional, y él y su dirigencia apostaban a una victoria de Daniel Scioli.

Fuente: http://www.lanacion.com.ar/1861105-jose-pepe-mujica-sobre-mauricio-macri-no-se-como-le-va-a-ir-cuando-las-papas-quemen

Dejo mi saludo ritual como un apretón de manos o un "Ave María Purísima", Firme y Digno, Bocha... el sociólogo.

No hay comentarios:

mirando por el retrovisor

Related Posts with Thumbnails