Ortega y Gasset, conferencia en la ciudad de La Plata en 1939 Para animarnos a la recuperación de nuestros ideales, de nuestro carácter y de nuestro destino de grandeza: “¡Argentinos, a las cosas, a las cosas! Déjense de cuestiones previas personales, de suspicacias, de narcisismos. No presumen ustedes el brinco magnífico que daría este país el día que sus hombres se resuelvan de una vez, bravamente, a abrirse el pecho a las cosas, a ocuparse y preocuparse de ellas directamente y sin más, en vez de vivir a la defensiva, de tener trabadas y paralizadas sus potencias espirituales, que son egregias, su curiosidad, su perspicacia, su claridad mental secuestradas por los complejos de lo personal”

Evolución

Evolución
El conocimiento es bueno sólo si se comparte. Nada es imposible para una mente dispuesta. Espero que este blog ayude a aquellos que están buscando conocimientos, al igual que yo.
Libro de quejas:
A) Las imágenes y/o enlaces contenidos en este tallerblog tienen solamente una intencionalidad didáctica y una funcionalidad educativa.
B) No mantiene ningún tipo de relación con las personas o instituciones mencionadas en las notas.
Lo mismo sucede con todos los posibles enlaces invisibles adheridas por parte de terceros a las notas publicadas. Los cuales ya no son voluntad del administrador del taller blog. Ergo, el administrador no responde ni se responsabiliza sobre las actividades de los mismos.
C) El administrador y moderador de este Tallerblog hace todo lo posible por remover cualquier material cuestionable, pero todos los comentarios publicados en las entradas, o traídos de la página homónima de facebook, expresan las opiniones de sus autores y no la del administrador, moderador o blogspot por lo cual no se les considerará responsables excepto por los mensajes publicados por ellos mismos.

viernes, 27 de septiembre de 2013

Hoy cumplimos cuatro años en blogspot, en la Web, en tu vida !!!

Una vez más decimos que

Nuestra primera entrada se tituló "PROHIBIDO EDUCAR" allá por los primeros días de la primavera de 2009, luego la segunda, la tercera y así hasta llegar a 2855 publicaciones incluyendo esta... todas ellas dieron la pauta de lo que pretendíamos con este nuevo proyecto era compartir historias, rutas, rock, aventuras moteras y pensamientos sociológicos y pedagógicos. Y llevamos cuatro años con la intención intacta y cada vez más felices con aquella idea de abrir un blog. La primera que nos dejó un comentario fue "Marce y sofi@" (y que luego vino "Pili"... y así fue que nos convertimos en tíos!!!) y que hasta el día de hoy seguimos en contacto y también así es que el Plumudo se incorporó al tallerblog como nuestro comentarista estrella, lleno de sencillez, de sabiduría vulgar, sin pelos en la lengua y con una voluntad férrea a terminar sus estudios secundarios en "la noturna".

Son muchos los blogs que nacen en un momento de necesidad, animosos sus autores y nos regalan algunas historias, algunas imágenes... y se esfuman, desaparecen (conozco algunos de ellos). BOCHA EL SOCIÓLOGO continuará por sus ásperos caminos, porque no sabemos de indiferencias, nos implicamos, nos arriesgamos y supimos pedir perdón cuando nos equivocamos... crecer también significa cambiar pero sin renunciar a los valores y principios que seguimos, por eso hemos cambiado nuestra manera de publicar. Creemos que es un paso hacia adelante buscando que el "producto" Bocha el sociólogo tome otros rumbos, otras rutas, otros espacios dentro del mundo virtual. Publicaremos mas asiduamente en Facebook , dejanos ahí tu opinión porque sabemos que es más fácil, rápido y directo. 

Y aunque a veces el tiempo nos ahogue, los deberes nos invadan y nos den ganas de tirar todo al costado de la ruta, no podemos. No podemos abandonar algo que tanto nos ha dado y que tanto nos aporta actualmente. Cuando deje de aportarnos algo... todo se verá, ¿no?, de momento (aunque eso siempre) solo podemos dar las gracias:

A ustedes por leer...
A los amigos que han confiado en este producto y han publicado sus artículos...
A los que se esconden tras un simple "interesante" y nunca dejan un comentario...
Y a ese primavera de 2009 en donde salimos a la ruta... a dónde me has llevado, ¿eh?!, nadie va a para al tallerblog mientras sigamos cumpliendo años!!!!

GRACIAS A TODOS !!!!

Dejo mi saludo ritual como un apretón de manos o un "Ave María Purísima", Firme y Digno, Bocha... el sociólogo.

5 comentarios:

Laura de Bife dijo...

Felicitaciones por estos cuatro años!!
Y que sean muchos más, porque es mucho y muy bueno lo que aportan desde el blog!!!
Soy de las que los lee asiduamente y poco y nada comento, pero mi marcación de "interesante", cada vez que me lo parece, es sincera.
Yo les dejo mi cordial y afectuoso saludo!!
Lau.

Marce, Sofí y Pili dijo...

Felicidades por estos primeros cuatro años!

Bocha... el sociólogo dijo...

COMENTARIOS EN EL MURO DE FACEBOOK

Lula Falon reir,llorar,pensar,buscar en google,en wikipedia,en la biblia,debatir con amigos,y muchas cosas mas he hecho luego de leer tus articulos.todo eso es importante,pero lo mejor de todo es que hiciste que hiciera mio tu lema:FIRME Y DIGNA! felicitaciones y gracias por dejarme formar parte de este proyecto,que al haberme movilizado,me hace sentir parte de el.
me olvidaba!!! el plumudo es un "culiau"...

Marcela G. Abraham
Bocha felices cuatro años!! y que sean muchos más. Besos al Plumudo!! sabes que cada vez que lo nombran me acuerdo de mi viejo jajajaja Besotes grandes y a pretados Marce, Sofi y Pili!

María Del Valle Fernández Felicidades Bocha por los cuatro añitos!!! y vamos por más!!!

BOCHA
Gracias chicas !!!! Hoy tiramos el taller blog por la ventana!!!!

Que bueno lo que me decís Lula, para un blogger es muy importante lo que escribiste, porque uno de los objetivos, sino el más importante, es movilizar la mente y el corazón de los que nos leen.

El plumudo les manda saludos a las dos y dice que queda pendiente hacer el almanaque "púdico" para el taller!! jajaja... ¡NO ESTÁ MAL LA IDEA CHE!!!!!

Lula Falon
enero para mi,por que todos estan en pedo y no ven bien gggg

BOCHA
Graciasl María Del Valle !!! Hasta que el cuero aguante... y por aquí hay bastante cuero!!!! jajaja

También hacemos extensibles nuestro agradecimiento a Gustavo Pizzi, Carlos Alberto Pereyra Mele, Enrique Lacolla, José Luis Lázaro y a tantos más por sus artículos... si están publicados en el taller blog es que son muy importantes!!! (lo dice nuestro jefe de publicación el Sr Plumudo Mendoza!)

Juan Manuel Reyes
Felicidades!

BOCHA
Gracias Juan Juan Manuel !!! Comparto con vos y con todos y todas esta frase que s,Ale hoy en mi agenda para este día: "EL PRIMERO DE LOS BIENES, DESPUÉS DE LA SALUD, ES LA PAZ INTERIOR" (Francois de la Rochefoucauld.) y te aseguro que toda la ruta transitada hasta ahora es con una FIRME Y DIGNA paz interior... nuestro bien más presiado en el taller blog !!!!

Gustavo Pizzi
Grande!!! Sabés que empece un Blog y duró tres entradas... JAJAJA Te felicito por todo lo que hiciste a partir de estre blog y por lo interesante siempre de los aportes del blog!!! Bueno Felicitaciones FIRME Y DIGNO...!!!!

BOCHA
Gracias Gustavo !!!! Gracias por aportar tus escritos sobre educación. Gracias por tu amistad incondicional de toda la vida. Gracias por ser crítico con mis ensayos y gracias por el WhisKi que me vas a regalar por este acontecimiento!!! (en la blogosfera llegar a los cuatro años es haber llegado a la mayoría de edad!!!!!) jajaja !!!

Valeria Astrada
felicitaciones amigo!!! adelante!! vamos por más!!

BOCHA
Gracias Valeria, ocho años en la web y voy a ser un dinosaurio vivo !!!! Jajaja

Bocha... el sociólogo dijo...

Gracias Laura por estar y por hacer extensible en otros lados de la Web lo que aquí publicamos !!!! Tu aporte es más que "INTERESANTE".

Saludos rituales, Bocha !

antonia obiol y corcoll dijo...

Felicidades Bocha es grato saber que estas ahí con tu espiritu de siempre.


Un beso grande

AOC.

mirando por el retrovisor

Related Posts with Thumbnails