Ortega y Gasset, conferencia en la ciudad de La Plata en 1939 Para animarnos a la recuperación de nuestros ideales, de nuestro carácter y de nuestro destino de grandeza: “¡Argentinos, a las cosas, a las cosas! Déjense de cuestiones previas personales, de suspicacias, de narcisismos. No presumen ustedes el brinco magnífico que daría este país el día que sus hombres se resuelvan de una vez, bravamente, a abrirse el pecho a las cosas, a ocuparse y preocuparse de ellas directamente y sin más, en vez de vivir a la defensiva, de tener trabadas y paralizadas sus potencias espirituales, que son egregias, su curiosidad, su perspicacia, su claridad mental secuestradas por los complejos de lo personal”

Evolución

Evolución
El conocimiento es bueno sólo si se comparte. Nada es imposible para una mente dispuesta. Espero que este blog ayude a aquellos que están buscando conocimientos, al igual que yo.
Libro de quejas:
A) Las imágenes y/o enlaces contenidos en este tallerblog tienen solamente una intencionalidad didáctica y una funcionalidad educativa.
B) No mantiene ningún tipo de relación con las personas o instituciones mencionadas en las notas.
Lo mismo sucede con todos los posibles enlaces invisibles adheridas por parte de terceros a las notas publicadas. Los cuales ya no son voluntad del administrador del taller blog. Ergo, el administrador no responde ni se responsabiliza sobre las actividades de los mismos.
C) El administrador y moderador de este Tallerblog hace todo lo posible por remover cualquier material cuestionable, pero todos los comentarios publicados en las entradas, o traídos de la página homónima de facebook, expresan las opiniones de sus autores y no la del administrador, moderador o blogspot por lo cual no se les considerará responsables excepto por los mensajes publicados por ellos mismos.

martes, 17 de septiembre de 2013

Día del Profesor


"Hola, soy tu profesor; el que te manda a apagar el celular, que te saques el gorro en el aula, que te exige que saques el cuaderno para pasarte las notas, el que les pide que no se descontrolen, el que entra al salón cuando crees que sigues en recreo, que te cansa, se molesta contigo, te hace leer, escribir, escribir y escribir, te manda muchas tareas y se molesta cuando no las haces; te llamaré la atención, te repetiré mil veces las cosas, seré tu peor pesadilla y cuantas veces sea necesario, y sabes por qué?
Porque TE QUIERO MUCHO Y QUIERO QUE APRENDAS Y SEAS UN HOMBRE O MUJER DE BIEN. Cuando TÚ puedas comprender esto, ¡¡YA NO ESTARÁS A MI LADO!! ¡¡¡Ojalá en ese momento recuerdes cuánto me importaste!!!... 

Pero pasados los años me alegrará profundamente cuando, cruzando la calle, me saludes con un ¡Hola profeeee!, me cuentes de tu vida y me presentes a tus hijos... aunque ya no recuerde tu nombre... esa será la muestra que no solamente llegué a tu cerebro sino también a tu corazón.

Saludos rituales, Bocha... el sociólogo.

No hay comentarios:

mirando por el retrovisor

Related Posts with Thumbnails