Ortega y Gasset, conferencia en la ciudad de La Plata en 1939 Para animarnos a la recuperación de nuestros ideales, de nuestro carácter y de nuestro destino de grandeza: “¡Argentinos, a las cosas, a las cosas! Déjense de cuestiones previas personales, de suspicacias, de narcisismos. No presumen ustedes el brinco magnífico que daría este país el día que sus hombres se resuelvan de una vez, bravamente, a abrirse el pecho a las cosas, a ocuparse y preocuparse de ellas directamente y sin más, en vez de vivir a la defensiva, de tener trabadas y paralizadas sus potencias espirituales, que son egregias, su curiosidad, su perspicacia, su claridad mental secuestradas por los complejos de lo personal”

Evolución

Evolución
El conocimiento es bueno sólo si se comparte. Nada es imposible para una mente dispuesta. Espero que este blog ayude a aquellos que están buscando conocimientos, al igual que yo.
Libro de quejas:
A) Las imágenes y/o enlaces contenidos en este tallerblog tienen solamente una intencionalidad didáctica y una funcionalidad educativa.
B) No mantiene ningún tipo de relación con las personas o instituciones mencionadas en las notas.
Lo mismo sucede con todos los posibles enlaces invisibles adheridas por parte de terceros a las notas publicadas. Los cuales ya no son voluntad del administrador del taller blog. Ergo, el administrador no responde ni se responsabiliza sobre las actividades de los mismos.
C) El administrador y moderador de este Tallerblog hace todo lo posible por remover cualquier material cuestionable, pero todos los comentarios publicados en las entradas, o traídos de la página homónima de facebook, expresan las opiniones de sus autores y no la del administrador, moderador o blogspot por lo cual no se les considerará responsables excepto por los mensajes publicados por ellos mismos.

sábado, 11 de mayo de 2013

La cerveza, aliada de la salud

Por Doctissimo 
A los españoles nos encanta la cerveza, ¿pero qué sabemos exactamente de esta bebida dorada de espuma blanca? Varios estudios científicos se han hecho la misma pregunta…

El peso de la espuma

Se suele decir que algunos hombres tienen tripa cervecera, sin embargo, según los científicos, la redondez respondería a otros motivos. Estudios recientes han demostrado que consumir cerveza con moderación –500 ml como máximo al día– no contribuiría a subir de peso. Y mejor aún, según un estudio realizado a habitantes de entre 18 y 40 años de la ciudad francesa de Grenoble, tomar una cerveza al mediodía y otra por la noche reduciría el colesterol. Los resultados, no obstante, deben confirmarse.

Cerveza, ¿buena para el corazón, la diabetes y el cáncer?

La cerveza no engorda, ¿pero tiene efectos positivos sobre la salud? Según algunos estudios, podría proteger contra las enfermedades cardiovasculares. En efecto, la cerveza contiene muchasvitaminas del grupo B, que harían descender los índices de homocisteína, un aminoácido que en grandes cantidades podría dañar la capa interna de las arterias y promover la formación de coágulos sanguíneos. Algunos estudios realizados a voluntarios del estudio SUVIMAX (estudio de origen francés dedicado a investigar el impacto de las vitaminas y los minerales antioxidantes en la prevención de las enfermedades coronarias y el cáncer) demostraron que los hombres que consumían cerveza tenía la homocisteína ligeramente más baja. De todos modos, hay que recordar que las vitaminas del grupo B se encuentran sobre todo en las verduras de hojas verdes; de manera que es mejor consumir a diario cinco piezas de frutas y verduras ¡que varias cañas!
Se cree que la cerveza también podría ser beneficiosa en la prevención de la diabetes. Según algunos trabajos americanos, el consumo moderado y regular de vino o cerveza protegería contra la diabetes tipo 2. El consumo de bebidas alcohólicas fuertes, en cambio, propiciaría su aparición. El mecanismo que asocia el consumo de bebidas alcohólicas al riesgo de diabetes todavía se desconoce.
Otro estudio, publicado en enero de 2004 en la International Journal of Cancer, parece revelar que la cerveza también podría reducir el riesgo de padecer cáncer de colon. Según los investigadores, el efecto beneficioso podría explicarse por el alto contenido en antioxidantes que tiene la bebida. Pero, ojo, porque los sujetos que se estudiaron fueron ¡ratas! De manera que, por ahora, será difícil extrapolar las propiedades anticancerosas de la cerveza a los humanos…

¡Moderación!

Ya sea de vino o de cerveza, el consumo moderado de ciertas bebidas alcohólicas permitiría, según varios estudios, disminuir muchas enfermedades, sobre todo cardiovasculares. Ahora bien, el consumo excesivo de esas mismas bebidas tiene efectos nefastos bien conocidos. De manera que, si bebes una copa de vino al día o un par cañas, no aumentes su consumo. Y si no bebes nada, es inútil que lo hagas para beneficiarte de los efectos protectores. Mejor comer verduras.
A. Sousa
Más información: 
16 exquisitas razones para comer chocolate 


Fuente: http://ar.mujer.yahoo.com/cerveza-aliada-salud-090000233.html

COMENTARIO del Plumudo: 

♪♫ ...que chabocha la chevecha
que che chube a la cabecha
anda chava chube y chirve
otro bacho de chervecha
otro bacho de chvecha
anda chava chube y chive
que chabocha la chebecha
que che chube a la cabecha... ♪♫

Saludos rituales, Bocha... el sociólogo.

No hay comentarios:

mirando por el retrovisor

Related Posts with Thumbnails