Francisco Guillermo Panero | En Twitter: @franciscopanero
Los familiares de una docente de 87 años pretenden que se anule el vínculo con una mujer de 46 que la cuidaba y la habría engañado para casarse.
MATRIMONIO IGUALITARIO. En Argentina es ley desde 2010 (Archivo).
Uno de los primeros matrimonios entre dos mujeres celebrados en Córdoba podría ser anulado si los familiares de una de las contrayentes, una abuela de 87 años, piden la anulación.
La posibilidad concreta es luego de que descubriera que el casamiento con quien la cuidaba, de 46, habría sido producto de un engaño a la anciana.
En octubre del año pasado, en un registro civil móvil de la ciudad de Córdoba se celebró el matrimonio igualitario entre MJ (86) y NV (46), anciana y su cuidadora por encargo de familiares.
Como la mujer era soltera y no tenía hijos, tenía a tres hermanas como beneficiarias de un provechoso seguro de vida que, al mes siguiente del enlace, cambió de titularidad: la cónyuge resultó ser la destinataria del beneficio. La mujer, jubilada docente que nunca había contraído enlace, tenía algunas propiedades en el Centro de la ciudad.
A raíz de estos movimientos, los familiares descubrieron la maniobra y realizaron la denuncia ante la Justicia.
Finalmente, el fiscal Rubén Caro imputó a NV por una figura que prevé el Código Penal, "defraudación por circunvención de menores o incapaces", delito que prevé prisión de dos a seis años.
El Código establece condena al "que abusare de las necesidades, pasiones o inexperiencia de un menor o de un incapaz, declarado o no declarado tal, para hacerlo firmar documentación que importe cualquier efecto jurídico, en el daño de él o de otro, aunque el acto sea civilmente nulo" (artículo 174, inciso 2).
En caso de probarse, la figura penal se adapta a la situación de un matrimonio por conveniencia y con la voluntad viciada.
La imputada ya fue indagada por Caro, pero se negó a declarar. Se encuentra en libertad, mientras la Justicia procura establecer si la mujer tenía algún cómplice en la maniobra defraudatoria.
Fuente: La Voz del Interior on line 29/08/2012
COMENTARIO del Plumudo: Es el segundo casamiento igualitario en la provincia de Córdoba y la viveza criolla no se hace esperar... ♪♫ pero el amor es más fuerte, pero el amor es más fuerte...!!!! ♫♪
Tampoco veo a los defensores y defensoras de este derecho que tanto les costó conseguir que se les reconociera salir a defender ni reprochar estas actitudes frente al matrimonio igualitario.... ¿será que también todo vale?
Los otros días se conoció el caso de una pareja de mujeres (de Alta Gracia, Pcia de Córdoba, no estaban casadas) que vivían juntas con un hijo de un año y una de ellas estaba embarazada. el varoncito de un año recibió una golpiza tremenda que la justicia tendrá que determinar el autor/a de ese hecho y los motivos por el cuál se hizo. Aquí tampoco salieron a defender al menos.
La lucha y/o la reivindicación, de los derechos que tantos les costaron hacer realidad, no concluye con la aprobación de la ley del matrimonio igualitario.
Dejo mi saludo ritual como un apretón de manos o un "Ave María Purísima", Firme y Digno, Bocha... el sociólogo.
La lucha y/o la reivindicación, de los derechos que tantos les costaron hacer realidad, no concluye con la aprobación de la ley del matrimonio igualitario.
Dejo mi saludo ritual como un apretón de manos o un "Ave María Purísima", Firme y Digno, Bocha... el sociólogo.
1 comentario:
Flavia Román Lumovich
me lo llevo
Bocha
lleve nomas!!!!
Publicar un comentario