Ortega y Gasset, conferencia en la ciudad de La Plata en 1939 Para animarnos a la recuperación de nuestros ideales, de nuestro carácter y de nuestro destino de grandeza: “¡Argentinos, a las cosas, a las cosas! Déjense de cuestiones previas personales, de suspicacias, de narcisismos. No presumen ustedes el brinco magnífico que daría este país el día que sus hombres se resuelvan de una vez, bravamente, a abrirse el pecho a las cosas, a ocuparse y preocuparse de ellas directamente y sin más, en vez de vivir a la defensiva, de tener trabadas y paralizadas sus potencias espirituales, que son egregias, su curiosidad, su perspicacia, su claridad mental secuestradas por los complejos de lo personal”

Evolución

Evolución
El conocimiento es bueno sólo si se comparte. Nada es imposible para una mente dispuesta. Espero que este blog ayude a aquellos que están buscando conocimientos, al igual que yo.
Libro de quejas:
A) Las imágenes y/o enlaces contenidos en este tallerblog tienen solamente una intencionalidad didáctica y una funcionalidad educativa.
B) No mantiene ningún tipo de relación con las personas o instituciones mencionadas en las notas.
Lo mismo sucede con todos los posibles enlaces invisibles adheridas por parte de terceros a las notas publicadas. Los cuales ya no son voluntad del administrador del taller blog. Ergo, el administrador no responde ni se responsabiliza sobre las actividades de los mismos.
C) El administrador y moderador de este Tallerblog hace todo lo posible por remover cualquier material cuestionable, pero todos los comentarios publicados en las entradas, o traídos de la página homónima de facebook, expresan las opiniones de sus autores y no la del administrador, moderador o blogspot por lo cual no se les considerará responsables excepto por los mensajes publicados por ellos mismos.

domingo, 3 de junio de 2012

CACEROLAZOS ♪♫ del pequeño burgués ♫♪ !!!

La burguesía argentina... ¿es marxista?

"La acción práctica y violenta de las masas es la única que puede resolver los conflictos de la sociedad moderna." Karl Marx

GRAFIQUEMOS EL MOMENTO:






PARA SER UN PEQUEÑO BURGUÉS
Irónica y vieja canción de Alberto Cortez, que tan bien describió uno de los gustos más acentuados de nuestros conciudadanos, que no se condice muchas veces, con lo que se dice ser porque se piensa desde la  izquierda pero con corazón hacia la derecha!!, es un cacerolazo... "DE OLLAS LLENAS", piqueteros en carros... "BENZ" (sencillita la MERCEDES), "REVOLUTAS" que gritan "HASTA LA VICTORIA´S  SECRET!!!", golpes que replican ruidos de los cuarteles de antaño... viejas "COSTUMBRES ARGENTINAS"... en fin, no se pierdan la introducción!!!.


BENEFICIOS AL MERCADO:
Se expande el mercado con el "cacerolazo"... ¿y usted se preguntará el por qué?, cosa que procedo a explicarle: ahora las armerías amplían su stock de productos y marcas porque junto a pistolas, rifles y cuchillos de caza "MARCA ACME" van a poner cucharones y ollas "MARCA ESSEN" !!!! sino miren la tapa que tiene en la mano esta ahorrista "naríz roja" sublevada...


(foto de Estanislao Santos)
"NARIZ ROJA" es una nueva "tribu urbana" !!!!... cazan en shopping´s y grandes cadenas de supermercados, se pintan con productos Vichy o Revlon, se visten con harapos de Riky Sarkani y su grito de guerra es (al igual que "el pequeño burgués) ¡¡¡HASTA LA VICTORIA´S, SECRET !!!!... MUERTA ANTES QUE SENCILLA !!!!!

¿REVOLUCIÓN BURGUESA O MEROS "REVOLUTAS INDIGNADOS"?
Los indignados chilenos exigen educación pública y trabajo; los indignados estadounidenses exigen pan, viviendas y trabajo; los indignados griegos exigen pan, trabajo, educación y libertad; los indignados españoles  exigen pan, cobertura en salud, trabajo y hogar; los indignados canadienses exigen educación pública.pero los "indignados" argentinos exigen poder comprar dólares!!!... o sea cae en una mera protesta pero que no termina en constituirse en una desobediencia civil (ni mucho menos caen en una lucha de clases), para luego terminar aceptando, una vez descargada la bronca, la violencia simbólica del gobierno (según la teoría de Pierre Bourdieu ¿no?!)
La moneda, el peso argentino, es también una cuestión de soberanía, seamos más ciudadanos y no meros habitantes ahorristas dolarozados para disfrutas unas lindas vacaciones en miami Beach o en Punta del Este. (Esto ya había pasado con el paro del campo, protestaban en sus 4x4 doble cabina cortando las rutas argentinas. Como consecuencia desabastecieron los comercios de alimentos básicos para la población... alguien tenía que pagar, ¿y adivinen quiénes? los de menos poder adquisitivo. 
También recuerdo a una vecina que al no querer abollar sus ollas salió a la calle con una "campanita de mesa" de bronce).


Así y todo la justicia ha dado amparos a los ahorristas en dólares que realmente lo necesitaban para tratamientos de salud. 

Dejo mi saludo ritual como un apretón de manos o un "Ave María Purísima", Firme y Digno, Bocha... el sociólogo.

AMPLIACIÓN DE NOTA: 

Y esta foto es para MARIANO que nos trata de "MENTIROSOS DE MIERDA" en su comentario argumentando que ese Mercedes es de España... 

mmmm misma olla, misma mano, mismo auto ¡¡¡QUIERO RETRUCO Y QUIERO VALE CUATRO!!!!!

Domingo 3 de Junio de 2012

Cacerolazo in Barrio Norte


"Cacerolazo in Barrio Norte" es una galería de fotos libres subida en flickr sobre la reciente protesta ocurrida en algunos barrios porteños, por Beatrice Murch, fotógrafa de The Argentina Independent. Indudablemente, ha captado el origen, trasfondo y motivación de la protesta... La galería completa aquí.

Fuente: http://www.derechoaleer.org/

COMENTARIO del Plumudo: Dos formas de manifestarse: la "olla popular" y el "cacerolazo VIP". La primera obviamente no aparece aquí pero, a mi entender Bocha, es más solidaria porque todos aportan algo para llenar la olla. Esta gente hace realmente el milagro de la multiplicación de los panes y los peces. En cambio la segunda muestra una olla que cada uno pudo llenar.
Creo que la Argentina necesita más que nunca del argentino (sea pobre o rico) y de lo argentino (peso y no dólar). Una protesta por una moneda extranjera y en la imagen hay dos banderas argentinas.
Seguramente ayer en el partido de fútbol ante Brasil fuimos todos argentinos y hasta cantamos el himno nacional... pero eso sí, "no me toquen el bolsillo... no soy yo cuando me enojo!!" y empezamos a transformarnos en el Increíble Hulk y ponerse todo "verde"... ¿y por qué no nos enojamos Y PROTESTAMOS POR LA DESIGUALDAD SOCIAL, LAS INJUSTICIAS, LA INSEGURIDAD... IGUALDAD DE CONDICIONES Y QUE NO HAYA MAS NIÑOS CAGADOS DE HAMBRE Y FRIOOOO!!! !!! ! 

Se aproxima el 4 de Julio y el 9 de Julio... ¿y vos chavón de qué lado estááássss??!!!!!!

Saludos rituales, Bocha

7 comentarios:

li dijo...

EXCELENTEEEE!!! Y AYER ESTUVE A PUNTO DE PASARTE LA CANCIÒN DE ALBERTO CORTEZ LUEGO DE LA FOTO.... PERO SABÎA Q TU CABEZA YA LA HABÌA PLANEADO!!! JUAAA!!!LILI

Fernanda Astrada (en el facebook) dijo...

Excelente la síntesis de los acontecimientos del pasado jueves y viernes por los barrios más ricos de la capital federal, las imágines que acompañan la redacción lo dicen todo, las señoras bien, bien vestidas, bien peinadas, maquilladas, los señores con ropas costosas, con habanos en la mano, las cacerolas saliendo desde sus nuevos y lujosos autos de última gama Mercedes Benz...todas estas imágenens demuestran que si están tan descontentos con la políticas del gobierno es porque de alguna manera sintieron tocados sus intereses particulaes, individuales y egoístas, mientras que otros gobiernos les han permitido manejarse libremente desde las evasiones impositivas hasta la concentración de divisa extranjera norteamericana con el afán de especular y esperar a la economía se vaya a la mierda para hacer como siempre sus grandes diferencias, hoy parece que se les complica un poquito hacer lo que ellos quieres sin el control de ningún organismo oficial, por lo que salen a las calles con sus cacerolas a reclamar a viva voz..."liberen el dólar man"... Ladran Sancho, señal que cabalgamos...

MARIANO dijo...

METIROSOS DE MIERDA LA FOTO DEL MERCEDES ES DE ESPAÑA

Bocha... el sociólogo dijo...

Puede ser Mariano, prometo buscar info que confirme tus dichos... ¿y las otras fotos?

Aquí nadie te va a acusar de mentiroso de mierda si decís que las otras fotos no corresponden al cacerolazo en Bs As.

Saludos rituales

Fernanda dijo...

Muy bien la rápida búsqueda de algún documento que avale lo antedicho y ya publicado originariamente sobre el tema del "Cacerolazo V.I.C (Very Important Cacerolazo)para paliar cualquier tipo de desacreditación sin fundamentos. Ahora, me parece que el que quiera opinar contrariamente a lo aquí manifestado puede hacerlo, pero lo ideal sería que lo hagan con fundamentos, con ideas que exponer y defender, con documentos que los avalen, y mucho más si se trata de la crítica a una supuesta foto mal agregada, estaría bueno que entonces adjuntara la foto con el documento donde diga de donde es, cuando fue tomada y en que ocación, no??? Ahora, con tu tarea bien hecha y presentando el documento que acredita ser auténtica la foto del merecedes caceroleando por las avenidad de la ciudad de Buenos Aires...hará otra entrada al blog nuestro amigo Mariano para disculparse por su comentario irrespetuoso y difamador??? Ojalá que los argumentos de los opositores no sigan siendo las chicanas e insultos...

Bocha... el sociólogo dijo...

jajaj BUENÍSIMOOO !!!! de paso te comento que me aprobaron en la Diplomatura que el trabajo de campo sean las redes sociales y lo voy a desarrollar desde el blog y el face así que todas las opiniones que dejen serán muy bien recibidas. No siempre podemos estar de acuerdo en todo y eso sería bueno que también se refleje en caso de que tengamos miradas distintas con respecto a algún tema. Y es probable que así suceda porque normamlmente no publico sobre como se bate un café sino que son problematicas políticas, geopoolíticas, sociales, rock y motos : ))

Comentarios en Facebook dijo...

Fernanda Astrada
buenísimoo!!! Dale, contá conmigo!!!

Lili Mansilla
GANAMOS LA PARTIDA Oscar Sala Martina... y de manera limpia!!!! Q BUENOS SOMOS!!!

Bocha
Si compañera !!!! me la jugué enteras con su carta y mis puntos: 33 de mano y con el As de espada!!!!!

Lili Mansilla
tengame feeee se lo q hagooo y conozco mi paissss y su gente... al menos mas q MARIANOOO!!! ah .. y por las dudas SPAIN TOO

Bocha
jajajaja

Lili Mansilla
mucha hipocresìaaa en esas fotosssssssssssss

mirando por el retrovisor

Related Posts with Thumbnails