Ortega y Gasset, conferencia en la ciudad de La Plata en 1939 Para animarnos a la recuperación de nuestros ideales, de nuestro carácter y de nuestro destino de grandeza: “¡Argentinos, a las cosas, a las cosas! Déjense de cuestiones previas personales, de suspicacias, de narcisismos. No presumen ustedes el brinco magnífico que daría este país el día que sus hombres se resuelvan de una vez, bravamente, a abrirse el pecho a las cosas, a ocuparse y preocuparse de ellas directamente y sin más, en vez de vivir a la defensiva, de tener trabadas y paralizadas sus potencias espirituales, que son egregias, su curiosidad, su perspicacia, su claridad mental secuestradas por los complejos de lo personal”

Evolución

Evolución
El conocimiento es bueno sólo si se comparte. Nada es imposible para una mente dispuesta. Espero que este blog ayude a aquellos que están buscando conocimientos, al igual que yo.
Libro de quejas:
A) Las imágenes y/o enlaces contenidos en este tallerblog tienen solamente una intencionalidad didáctica y una funcionalidad educativa.
B) No mantiene ningún tipo de relación con las personas o instituciones mencionadas en las notas.
Lo mismo sucede con todos los posibles enlaces invisibles adheridas por parte de terceros a las notas publicadas. Los cuales ya no son voluntad del administrador del taller blog. Ergo, el administrador no responde ni se responsabiliza sobre las actividades de los mismos.
C) El administrador y moderador de este Tallerblog hace todo lo posible por remover cualquier material cuestionable, pero todos los comentarios publicados en las entradas, o traídos de la página homónima de facebook, expresan las opiniones de sus autores y no la del administrador, moderador o blogspot por lo cual no se les considerará responsables excepto por los mensajes publicados por ellos mismos.

jueves, 17 de mayo de 2012

Jorge Lanata hay periodistas que te quieren hacer unas preguntas...

QUEREMOS COBRAR!
Esta es la tribuna de periodistas, que a Lanata no le conviene llevar a “PERIODISMO PARA TODOS”. Son su ex empleados del diario CRITICA que siguen esperando que el “Panqueque” les pague sus indemnizaciones. GUSTAVO FERRADANS

Seguí la campaña en las Redes Sociales:
Facebook: La VOZ Miente www.facebook.com/lavozmiente


COMENTARIO: Hay periodistas que también le quieren preguntar al Sargento Lanata algunas cositas. Si "CRITICA" que resista un archivo entonces, la cosa está más que "CLARÍN".


Dejo mi saludo ritual como un apretón de manos o un "Ave María Purísima", Firme y Digno, Bocha... el sociólogo.

4 comentarios:

Comentarios en Facebook dijo...

1ª parte de comentarios

Gabriel Kalenberg
¿No te parece que hay una PEQUEÑIIIIITA diferencia de gravitación en los puestos ocupados por ambos? Digo yo: Lanata no gobierna mi país. Entiendo que usted tenga inclinada (explicitamente, que no es poco) su balanza hacia una creencia política. Pero eso no puede (no debería poder en una cabeza iluminada, y no lo digo con sorna) borrar el hecho de que un presidente/gobernador/intendente NOS DEBEN RESPUESTAS.

Politicamente Incorrecto
Oscar y Bocha, la primera que no resiste el archivo es la propia presidenta.

Bocha
No digo lo contrario Politicamente Incorrecto. Lanata al ponerse "al lado del más débil" se suma a todo un aparato de poder... y que es el cuarto. La pregunta que corresponde hacernos es ¿desde dónde se para Lanata para criticar a otro? si es desde el ciudadano común y corriente como lo somos nosotros es una cosa pero hacerlo con un micrófono en la mano e influir en el pensamiento de las masas es otra. Ninguno de los dos resisten un archivo.

Politicamente Incorrecto
En otras palabras: un duelo de mentirosos a través delos medios masivos y la cadena nacional.

Gabriel Kalenberg
Tu razonamiento: "¿Desde dónde se para Lanata para criticar a Cristina?", es tan válido como preguntarnos "¿Desde dónde se para Oscar Sala Martina para criticar a Lanata?". No funciona así, mi querido. Los periodistas estamos para preguntar. Y da la casualidad que el Poder Ejecutivo (que es el PRIMERO... y no por nada lleva ese numerito) tiene la obligación de brindar esa información acerca de la Función "PUBLICA".

Bocha
Gabriel, he dicho un montón de veces que estoy de acuerdo con algunas de las cosas hechas por el gobierno actual pero también soy un crítico del mismo. Es una consigna que me impongo para no caer en el fanatismo y cegarme ante las cosas que se hacen mal y que se podrían hacer bien.
¿Lanata es periodista?

Gabriel Kalenberg
Te cuento. El Estatuto del Periodista Profesional dice claramente: "Es considerado Periodista todo aquel que desarrolle una actividad referida en un medio periodístico y que reciba una retribución pecuniaria a cambio". Esto es: si vos trabajaras en un medio periodistico y cobraras por eso, sos periodista.

Por otra parte: el periodismo es un OFICIO, no una profesión. No existe cosa tal como el "periodista profesional". Sería tan válido como que alguien te de título de "Escritor".

Bocha
¿y para qué está entonces la carrera de periodismo?

Gabriel Kalenberg
Los que ofrecen el título de "Periodista Profesional" son los chantas de las universidades privadas. No me voy a gastar en hablar de ellos.

En la UNC se da la carrera de Licenciatura en Comunicación Social, que es algo bastante más amplio, con especial énfasis en la semiótica, sociología, psicología y análisis de los medios (al menos en lo que a orientaciones periodisticas, que son 3 de las 5 existentes, se refiere).

Bocha... el sociólogo dijo...

2ª parte de comentarios

Bocha
chantas!!! ¿?¿?¿? pero Lanata nunca estuvo en Córdoba ¿o si?... si mal no recuerdo, y espero que alguien me lo desmienta, él dijo que ni el secundario tenía terminado... pffff si es así nadie es bachiller o perito de "oficio" y te habilita para estudiar una Licenciatura en Comunicación Social... ¿no?

Gabriel Kalenberg
Vuelvo sobre el punto: no hace falta estudiar para trabjar como periodista. Te imaginarás que Mariano Moreno no estudió periodismo. Era abogado. ¿Y Rodolfo Walsh? ¿Y Gabriel García Marquez? ¿Y Ernest Hemingway? Todos ellos periodistas. Reconozca que a ESA batalla la tiene perdida, Sala Martina. Con decir "no me gusta Lanata" (y si puede sumarle "me gusta más Cristina"), alcanza para entender lo que quiere comunicar.

Bocha
¿Mariano Moreno? jajaja deje de sacar de la galera reliquias que estamos hablando de ahora y la oferta educativa que hay ahora y que vos denominas "chantas"... me parece que el que la tiene perdida a la batalla es usted amigo... pero si quiere seguir gastando pólvora en chimangos, siga nomás que acá no le moderamos los comentarios a nadie!!! : ))

Gabriel Kalenberg
Me he tomado el trabajo de escribirle sólo porque es usted. Pero ni aún enarbolando la verdad más universal y probada tendría alguien posibilidad de salir airoso del estudio de "6 7 8". Un abrazo!

Bocha
No me chicanee con 6 7 8 porque usted tiene cabeza para un nivel más alto... aparte no soy yo el que le pregunta a Lanata sino que son periodistas que le quieren hacer preguntas a otro "periodista"... ¿está mal que entre "iguales" quieran arregla sus "diferencias"?

Gabriel Kalenberg
No es chicana. Me refiero a que en un foro donde todos estan discutiendo solo los temas que les interesan discutir... pero en el fondo todos piensan lo mismo, no hay espacio para un paradigma distinto.

Valeria Astrada
A quien le puede importar una respuesta de Lanada?? si es menos creíble!!!!! dejalo que siga vendiendo ese ¿periodismo ? barato y mediocre para los que necesitan sentirse representados... y sigan vanagloriando al genio, capo que le canta las 40 al gobierno! como si actuara por el bien común de la sociedad y no respondiera a ningún interes....baaaahhhh..... no resiste ningún archivo!!!!

Bocha
aparte desde que lugar de la VERDAD Lanata cree que habla, desde que pedestal nos ilumina este prohombre de la patria (como para ponerlo a la altura del periodista Mariano Moreno) que con la petulancia de los miserables dice "que lo tienen harto con la dictadura" (sic). Que la presidenta habló una hora y media de algo que pasó hace 35 años (sic) "que ve viejos echándose la culpa" (sic) mezclado con algunas puteadas y carajeadas como si fuese simpático.

Valeria Astrada
es muy triste ver en lo que se ha convertido ese hombre.... era un periodista admirable en su momento... mirá como terminó!
Hace 13 minutos · Me gusta
Oscar Sala Martina forrado en guita !!!! jajaja

Gabriel Kalenberg
A eso me refería, Oscar. No tengo lugar en esta charla. Abrazo.

Bocha
Otro para vos!!!

Comentarios en Facebook dijo...

3ª parte de comentarios

Gabriel Kalenberg
¿No te parece que hay una PEQUEÑIIIIITA diferencia de gravitación en los puestos ocupados por ambos? Digo yo: Lanata no gobierna mi país. Entiendo que usted tenga inclinada (explicitamente, que no es poco) su balanza hacia una creencia política. Pero eso no puede (no debería poder en una cabeza iluminada, y no lo digo con sorna) borrar el hecho de que un presidente/gobernador/intendente NOS DEBEN RESPUESTAS.

BOCHA... el sociólogo
‎... Lanata al ponerse "al lado del más débil" se suma a todo un aparato de poder... y que es el cuarto. La pregunta que corresponde hacernos es ¿desde dónde se para Lanata para criticar a otro? si es desde el ciudadano común y corriente como lo somos nosotros es una cosa pero hacerlo con un micrófono en la mano e influir en el pensamiento de las masas es otra. Ninguno de los dos resisten un archivo.... CHE, ESTO YA LO DISCUTIMOS EN OTRO LADO... pero para agregar algo nuevo y distinto al otro intercambio: Lanata también "le debe" y no solamente respuestas a los del diario "CRITICA"... sus ex empleados... ¿no te parece?

Gabriel Kalenberg
Me da mucha fiaca replicar toda la charla de tu otro perfil. NOTA PARA LECTORES INTERESADOS: buscar esta publi en el otro perfil, gracias. :)

BOCHA... el sociólogo
Si, para que repetir lo mismo. Lo que me da bronca y lamentablemente me hace parecer tomar una postura pro gobierno que tipos que se han "borocotizado" quieran venir a dar clases de moral y ética de cómo se hacen las cosas y qué cosas se deben permitir (sigo hablando de Lanata, ya veo que te lo tomas personal jeje). Y la bronca viene porque hay mucha gente que le cree por el simple hecho de que es Lanata, "el periodista independiente" mientras que sabemos (y creo que vos y yo lo sabemos) de que no es tal, que ahora tiene puesta la camiseta del medio que el se burlaba diciendo: "Clarín el gran diario argentino... SALUD!!!!"

Comentarios en Facebook dijo...

4ª parte de comentarios

Gabriel Kalenberg
La unica verdad piola la encontre en la tapa del ultimo BARCELONA:

"A dos corpos". Una corporación periodística (privada) contra otra corporacion periodistica (estatal).

BOCHA... el sociólogo
Bien chango, ahora nos estamos entendiendo !!!!

mirando por el retrovisor

Related Posts with Thumbnails