Ortega y Gasset, conferencia en la ciudad de La Plata en 1939 Para animarnos a la recuperación de nuestros ideales, de nuestro carácter y de nuestro destino de grandeza: “¡Argentinos, a las cosas, a las cosas! Déjense de cuestiones previas personales, de suspicacias, de narcisismos. No presumen ustedes el brinco magnífico que daría este país el día que sus hombres se resuelvan de una vez, bravamente, a abrirse el pecho a las cosas, a ocuparse y preocuparse de ellas directamente y sin más, en vez de vivir a la defensiva, de tener trabadas y paralizadas sus potencias espirituales, que son egregias, su curiosidad, su perspicacia, su claridad mental secuestradas por los complejos de lo personal”

Evolución

Evolución
El conocimiento es bueno sólo si se comparte. Nada es imposible para una mente dispuesta. Espero que este blog ayude a aquellos que están buscando conocimientos, al igual que yo.
Libro de quejas:
A) Las imágenes y/o enlaces contenidos en este tallerblog tienen solamente una intencionalidad didáctica y una funcionalidad educativa.
B) No mantiene ningún tipo de relación con las personas o instituciones mencionadas en las notas.
Lo mismo sucede con todos los posibles enlaces invisibles adheridas por parte de terceros a las notas publicadas. Los cuales ya no son voluntad del administrador del taller blog. Ergo, el administrador no responde ni se responsabiliza sobre las actividades de los mismos.
C) El administrador y moderador de este Tallerblog hace todo lo posible por remover cualquier material cuestionable, pero todos los comentarios publicados en las entradas, o traídos de la página homónima de facebook, expresan las opiniones de sus autores y no la del administrador, moderador o blogspot por lo cual no se les considerará responsables excepto por los mensajes publicados por ellos mismos.

miércoles, 2 de mayo de 2012

Imágenes alteradas en la era predigital

La cabeza del presidente Lincoln fue colocada sobre una fotografía del político sureño John Calhoun para crear el imponente retrato de la izquierda.

Adolf Hitler ordenó borrar a Joseph Goebbels de la fotografía original (segundo de derecha a izquierda en la imagen de la derecha) luego de una pelea.

Quizás en un intento por no eclipsar su presencia, el primer ministro canadiense William Lyon Mackenzie King decidió remover al rey George VI de la fotografía original de él con la reina Isabel.

El cuidador del caballo fue borrado de este retrato del dictador Benito Mussolini para que luciera más heroico.

La revista rusa Ogoniok borró el reloj del brazo de un soldado en la II Guerra Mundial para evitar acusaciones de que hubiera sido robado (ya que el hombre también llevaba otro reloj en el muñeca izquierda).

La fotografía de Ulysses S. Grant a la izquierda es en realidad una composición de tres fotografías diferentes.

El general Francis P. Blair (en la extrema derecha en la imagen de la izquierda) fue adicionado a la fotografía original de Matthew Brady una década después.

Como Hitler, el dictador ruso Josef Stalin ordenó borrar a un comisario de la fotografía original luego de caer en desgracia.

Fuente: http://ar.noticias.yahoo.com/fotos/fotos-alteradas-en-la-era-predigital-1330612744-slideshow/pre-photoshop-photo-1330462022.html#crsl=%252Ffotos%252Ffotos-alteradas-en-la-era-predigital-1330612744-slideshow%252Fpre-photoshop-photo-1330462022.html

Saludos rituales, Bocha... el sociólogo.

3 comentarios:

Arnedo dijo...

Qué tal, Bocha, cómo estás?

Me ha gustado mucho tu entrada de hoy, muy original :)

Un abrazo,

Jose - cumpliendo un año en Una Linea de Ensayos.

MIMIL dijo...

Jijiji lo que se puede hacer con lis inventos... Fijate yo sin saber nada como estoy cambiando las fotos!!! Muackkk curiosa y divertida entrada

Bocha... el sociólogo dijo...

José !!!!! muchas felicidades por el añito de vida de tu blog !!!!

Mimil, cambia las fotos pero tú no cambies nunca!!!!

Saludos rituales a los dos, Bocha

mirando por el retrovisor

Related Posts with Thumbnails