Ortega y Gasset, conferencia en la ciudad de La Plata en 1939 Para animarnos a la recuperación de nuestros ideales, de nuestro carácter y de nuestro destino de grandeza: “¡Argentinos, a las cosas, a las cosas! Déjense de cuestiones previas personales, de suspicacias, de narcisismos. No presumen ustedes el brinco magnífico que daría este país el día que sus hombres se resuelvan de una vez, bravamente, a abrirse el pecho a las cosas, a ocuparse y preocuparse de ellas directamente y sin más, en vez de vivir a la defensiva, de tener trabadas y paralizadas sus potencias espirituales, que son egregias, su curiosidad, su perspicacia, su claridad mental secuestradas por los complejos de lo personal”

Evolución

Evolución
El conocimiento es bueno sólo si se comparte. Nada es imposible para una mente dispuesta. Espero que este blog ayude a aquellos que están buscando conocimientos, al igual que yo.
Libro de quejas:
A) Las imágenes y/o enlaces contenidos en este tallerblog tienen solamente una intencionalidad didáctica y una funcionalidad educativa.
B) No mantiene ningún tipo de relación con las personas o instituciones mencionadas en las notas.
Lo mismo sucede con todos los posibles enlaces invisibles adheridas por parte de terceros a las notas publicadas. Los cuales ya no son voluntad del administrador del taller blog. Ergo, el administrador no responde ni se responsabiliza sobre las actividades de los mismos.
C) El administrador y moderador de este Tallerblog hace todo lo posible por remover cualquier material cuestionable, pero todos los comentarios publicados en las entradas, o traídos de la página homónima de facebook, expresan las opiniones de sus autores y no la del administrador, moderador o blogspot por lo cual no se les considerará responsables excepto por los mensajes publicados por ellos mismos.

jueves, 3 de mayo de 2012

Encuentran dos páginas inéditas de "El principito"


El hallazgo incluye la aparición de un nuevo personaje hasta ahora desconocido y variantes de los capítulos 17 y 19.



Por Agencia Télam 03/05/2012 15:52
Dos páginas inéditas de El principito, el clásico de Antoine Saint Exupery, fueron encontradas por una casa parisina de subastas entre manuscritos del aviador y escritor francés que un coleccionista privado envió a cotizar.
Los borradores, del mismo papel americano que Saint Exupery usó para el original de la novela que custodia la Biblioteca Pierpont Morgan de Nueva York, fueron valuados en más de 65.700 dólares, informó la cadena británica de noticias BBC Mundo.
La primera hoja, que se ve amarillenta y con varias tachaduras, tiene variantes de los capítulos 17 y 19 de la versión publicada de El principito, mientras que la segunda presenta a un personaje hasta ahora desconocido, el primer hombre que el protagonista encuentra al pisar la Tierra.
"Es la primera vez en 70 años que aparecen páginas desconocidas del El principito", dijo a la prensa uno de los responsables deArtcurial, Olivier Devers. Ocurre que ese papel solía utilizarse durante la Segunda Guerra Mundial, "por eso se estima que estas hojas se remontan a los años 1940 o 1941", explicó el experto sobre las hojas autógrafas que rematarán el 16 de mayo.
Devers añadió que al personaje desconocido decidieron llamarlo el crucigramista, porque está buscando una palabra de seis letras que significa gargarismo, según se lee en el diálogo que mantiene con el Principito en ese texto hasta ahora desconocido. La palabra que busca el hombre podría ser "guerra" aventuraron los expertos, en base a una de las visiones del protagonista y a que ese tema era central para su autor, que murió durante la Segunda Guerra Mundial.


Fuente: la Voz del Interior on line 03/05/12

LEER TAMBIÉNErnesto Cardenal ganó el Premio Reina Sofía de Poesía

Saludos rituales, Bocha... el sociólogo.

3 comentarios:

MIMIL dijo...

Hola tesoro!!!' a veces pienso no se como decirlo un libro una pintura o no se mil cosas pueden llegar a valer años después tantísimo dinero... Y pienso dentro de mil años alguien encontrara nuestro blog y será super leído? Jijiji muackkkkk

Bocha... el sociólogo dijo...

jajaj Mimil no se si dentro de mil años, yo espero que nos lean mañana aunque más no sea lo que publicamos hoy!!!!

Gracias por pasar y por el afecto !!!!

Saludos rituales, Bocha

Comentarios en Facebook dijo...

Marilin Ferreyra
Lo había leído Oscar. Me gustaría encontrar otra palabra para el sinónimo que fuera mas acorde con la imagen del Principito`como "espoir"(esperanza) en un mundo nuevo, donde las espinas de las rosas no hieran. Pero también quisiera que no fuera un mundo "individual" como muestra Saint Exupéry, sino un mundo plural.

Es todo un símbolo a descifrar y a gustar.

Bocha
Nadie más autorizada que usted para expresar esa opinión, a la cual la respeto y la comparto.

Saludos rituales, Bocha

mirando por el retrovisor

Related Posts with Thumbnails