Ortega y Gasset, conferencia en la ciudad de La Plata en 1939 Para animarnos a la recuperación de nuestros ideales, de nuestro carácter y de nuestro destino de grandeza: “¡Argentinos, a las cosas, a las cosas! Déjense de cuestiones previas personales, de suspicacias, de narcisismos. No presumen ustedes el brinco magnífico que daría este país el día que sus hombres se resuelvan de una vez, bravamente, a abrirse el pecho a las cosas, a ocuparse y preocuparse de ellas directamente y sin más, en vez de vivir a la defensiva, de tener trabadas y paralizadas sus potencias espirituales, que son egregias, su curiosidad, su perspicacia, su claridad mental secuestradas por los complejos de lo personal”

Evolución

Evolución
El conocimiento es bueno sólo si se comparte. Nada es imposible para una mente dispuesta. Espero que este blog ayude a aquellos que están buscando conocimientos, al igual que yo.
Libro de quejas:
A) Las imágenes y/o enlaces contenidos en este tallerblog tienen solamente una intencionalidad didáctica y una funcionalidad educativa.
B) No mantiene ningún tipo de relación con las personas o instituciones mencionadas en las notas.
Lo mismo sucede con todos los posibles enlaces invisibles adheridas por parte de terceros a las notas publicadas. Los cuales ya no son voluntad del administrador del taller blog. Ergo, el administrador no responde ni se responsabiliza sobre las actividades de los mismos.
C) El administrador y moderador de este Tallerblog hace todo lo posible por remover cualquier material cuestionable, pero todos los comentarios publicados en las entradas, o traídos de la página homónima de facebook, expresan las opiniones de sus autores y no la del administrador, moderador o blogspot por lo cual no se les considerará responsables excepto por los mensajes publicados por ellos mismos.

sábado, 28 de abril de 2012

En el día del animal: Oración de las mascotas



“Oh Señor de todas las Criaturas, haz que el hombre, mi dueño, sea tan fiel a todos
 los hombres, como le soy fiel.
Haz que sea tan cariñoso con su familia y sus amigos como yo lo soy con él. 
Haz que custodie honradamente los bienes que Tú le confías, como honradamente 
custodio los suyos.
Dale, Oh Señor, una sonrisa fácil y espontánea, como fácil y espontáneamente muevo 
mi cola. 
Haz que esté siempre dispuesto a la gratitud como estoy siempre pronto a lamer su mano.
Concédele una paciencia como la mía; espero su retorno sin quejarme nunca.
Dale mi coraje y rapidez para sacrificar todo por él, desde cualquier comodidad y hasta
la vida misma.
Consérvale mi juventud de corazón y mi alegría de pensamiento.
Oh Señor de todas las Criaturas, como yo soy siempre verdaderamente perro, 
haz que él sea siempre verdaderamente hombre”.

Norberto "Pappo" (o el Carpo) Napolitano y su fiel amigo "Cactus" 

La vez que se perdió Cactus en Mardel (Mar del Plata), se quedó tres días buscándolo, alquilaba caballos al atardecer para recorrer las playas, el Carpo salió en la TV local pidiendo ayuda y ofreció una de sus violas como recompensa, hasta que al fin lo recuperó.

También en un boliche de Rosario no querían dejar pasa a Cactus, entonces Pappo (el Carpo) le dijo al bolichero que si no lo dejaban pasar con su perro, él no entraba a tocar y le cancelaba el show. Por supuesto le dijo que pasara. Cactus se acostó en la puesta del baño de mujeres y Pappo se tiró a dormir un rato, con la cabeza apoyada en la cabeza de Cactus.
                             
                             
En la foto: Norberto "Pappo" Napolitano, con "Cactus", su mascota Fox.


Es mi perro, es perfecto! (Blues del perro)  

 

Blues del perro 
Es mi perro, es perfecto;
es mi perro, el más perfecto.
Cuando voy a la estación;
no hay problema es un perro;
mira a la gente, mira y no entiende,
a esas personas, que aparentan
estar en California.
En noches de siete lunas,
vamos lejos de viaje, no se dónde;
igual es correcto.
Mira y no entiende,
cómo los humanos,
se comen entre sí.
En noches de siete lunas,
mira el desierto;
es mi perro, es correcto,
y ama los blues, ama los blues;
es perfecto, y odia a esa gente,
que aparenta estar en California.
No hay problema es un perro,
es perfecto;
escucha los blues, ama este blues.
Busca fuego, es perfecto,
es mi perro, es correcto;
ama los blues, blues;
ama los blues.

Saludos rituales para mi perro "Pitchu", el amigo más fiel e incondicional que tuve en la infancia, Bocha... el sociólogo.

2 comentarios:

María Del Valle Fernández (en el facebook) dijo...

Hermoso el blues de "Pappo" Napolitano a su perro "Cactus"

Comentarios en Facebook dijo...

Andrea Salguero
feliz dia x adelantado...!!!

Bocha
¿por lo animal me lo decís o por lo trabajador... o porque trabajo como un animal o soy un animal trabajando? : ))

Andrea Salguero
x las 2 cosas !!! ...

Bocha
Bueno, gracias !!!!!!

mirando por el retrovisor

Related Posts with Thumbnails