Ortega y Gasset, conferencia en la ciudad de La Plata en 1939 Para animarnos a la recuperación de nuestros ideales, de nuestro carácter y de nuestro destino de grandeza: “¡Argentinos, a las cosas, a las cosas! Déjense de cuestiones previas personales, de suspicacias, de narcisismos. No presumen ustedes el brinco magnífico que daría este país el día que sus hombres se resuelvan de una vez, bravamente, a abrirse el pecho a las cosas, a ocuparse y preocuparse de ellas directamente y sin más, en vez de vivir a la defensiva, de tener trabadas y paralizadas sus potencias espirituales, que son egregias, su curiosidad, su perspicacia, su claridad mental secuestradas por los complejos de lo personal”

Evolución

Evolución
El conocimiento es bueno sólo si se comparte. Nada es imposible para una mente dispuesta. Espero que este blog ayude a aquellos que están buscando conocimientos, al igual que yo.
Libro de quejas:
A) Las imágenes y/o enlaces contenidos en este tallerblog tienen solamente una intencionalidad didáctica y una funcionalidad educativa.
B) No mantiene ningún tipo de relación con las personas o instituciones mencionadas en las notas.
Lo mismo sucede con todos los posibles enlaces invisibles adheridas por parte de terceros a las notas publicadas. Los cuales ya no son voluntad del administrador del taller blog. Ergo, el administrador no responde ni se responsabiliza sobre las actividades de los mismos.
C) El administrador y moderador de este Tallerblog hace todo lo posible por remover cualquier material cuestionable, pero todos los comentarios publicados en las entradas, o traídos de la página homónima de facebook, expresan las opiniones de sus autores y no la del administrador, moderador o blogspot por lo cual no se les considerará responsables excepto por los mensajes publicados por ellos mismos.

jueves, 14 de abril de 2011

EE.UU critica los populismos.




WASHINGTON.- El gobierno norteamericano volvió a prevenir contra el peligro de los "populismos" en países de América latina y la existencia de líderes que "debilitan las instituciones y gobiernan sobre la base de personalismos".

En forma paralela, advirtió contra el riesgo que para el desarrollo democrático tienen los avances oficiales para acallar a "los medios de prensa independientes"; al margen de que esto se procure "mediante el uso de la fuerza bruta, la intimidación o la apelación a intrincadas maniobras legales".

La advertencia corrió por cuenta del responsable del Departamento de Estado para América latina, Arturo Valenzuela, que expuso esas prevenciones al analizar las "Prioridades en la ayuda de los Estados Unidos a países de la región", en una comparecencia parlamentaria.

Si bien no hizo mención alguna de la Argentina, el funcionario pareció ir en línea con lo que sostuvo días atrás en California, cuando -en la cumbre de la Sociedad Interamericana de Prensa (SIP)- condenó los recurrentes casos de bloqueos a la salida de diarios en el país.

Ayer, en su exposición ante el Comité de Relaciones Exteriores de la Cámara de Representantes, Valenzuela insistió en la "preocupación" de la cartera de Hillary Clinton por la "persecución" que existe contra "medios de prensa independientes" en la región.

"Tenemos que estar atentos a este tipo de prácticas porque la historia enseña claramente que cuando se desafía la libertad de prensa, rápidamente eso se traslada a otras libertades esenciales de los individuos", añadió, a la vez que renovó el compromiso en tal sentido con lo que ocurre, especialmente, "en Venezuela y en Cuba".

El funcionario apuntó también contra el "peligro de populismo" en algunos países de la región.

"Evaluando la región como un todo -dijo Valenzuela-, nosotros reconocemos que las instituciones de gobierno todavía son débiles en algunos lugares donde el peligro del populismo todavía existe, tanto de derecha como de izquierda."

Para el funcionario no se trata de una diferenciación entre gobiernos de uno u otro signo ideológico. "La clave -dijo- estriba en diferenciar entre aquellos con instituciones sólidas y aquellos donde líderes dominan a través de la personalización de la política."

La sesión dio cuenta del nuevo clima existente para la región desde que los republicanos controlan la Cámara baja. De hecho, el titular de la comisión, el republicano Connie Mack, prometió "asistencia financiera cero" del gobierno de los Estados Unidos para aquellos países que sean hostiles a Washington.

http://ar.noticias.yahoo.com/ee-uu-critica-populismos-20110413-200000-326.html
COMENTARIO del Plumudo: "La verdad que opinar a lo que comentan los norteamericanos es gastar polvora en chimango,al pedo como senicero de moto, gastar saliva y desidratarse como ellos pueden hablar de democracia cuando en su pais existe una demagogia dizfrasada?" (Delia). 
Y CUANDO LAS DICTADURAS, DÓDNE ESTABAN PARA DEFENDER LAS LIBERTADES ESENCIALES DE LOS INDIVIDUOS, COMO LA VIDA??(Gustavo). Donde dice "populismos" lease "democracias independientes" -este es el mayor peligro para la hegemonia de EEUU en el continente. (Nico)

Dejo mi saludo ritual como un apretón de manos o un "Ave María Purísima", Firme y Digno, Bocha... el sociólogo.

2 comentarios:

Guillermo Amilcar Vergara dijo...

VIVAN LAS DICTADURAS, GREACIAS OBAMA, LA PQTRMP.

Dardo Koch (en el face) dijo...

Escribilo con todas las letras Guille. negro hijo de puta

se va a tener que meter el premio nobel en el orto

Aunque pensandolo bien,con lo desacreditado que esta' tal ves sea el culo del negro el mejor lugar donde meterlo al premio nobel.Puta madre,ya ni putear se puede.!!!!

mirando por el retrovisor

Related Posts with Thumbnails