Ortega y Gasset, conferencia en la ciudad de La Plata en 1939 Para animarnos a la recuperación de nuestros ideales, de nuestro carácter y de nuestro destino de grandeza: “¡Argentinos, a las cosas, a las cosas! Déjense de cuestiones previas personales, de suspicacias, de narcisismos. No presumen ustedes el brinco magnífico que daría este país el día que sus hombres se resuelvan de una vez, bravamente, a abrirse el pecho a las cosas, a ocuparse y preocuparse de ellas directamente y sin más, en vez de vivir a la defensiva, de tener trabadas y paralizadas sus potencias espirituales, que son egregias, su curiosidad, su perspicacia, su claridad mental secuestradas por los complejos de lo personal”

Evolución

Evolución
El conocimiento es bueno sólo si se comparte. Nada es imposible para una mente dispuesta. Espero que este blog ayude a aquellos que están buscando conocimientos, al igual que yo.
Libro de quejas:
A) Las imágenes y/o enlaces contenidos en este tallerblog tienen solamente una intencionalidad didáctica y una funcionalidad educativa.
B) No mantiene ningún tipo de relación con las personas o instituciones mencionadas en las notas.
Lo mismo sucede con todos los posibles enlaces invisibles adheridas por parte de terceros a las notas publicadas. Los cuales ya no son voluntad del administrador del taller blog. Ergo, el administrador no responde ni se responsabiliza sobre las actividades de los mismos.
C) El administrador y moderador de este Tallerblog hace todo lo posible por remover cualquier material cuestionable, pero todos los comentarios publicados en las entradas, o traídos de la página homónima de facebook, expresan las opiniones de sus autores y no la del administrador, moderador o blogspot por lo cual no se les considerará responsables excepto por los mensajes publicados por ellos mismos.

jueves, 11 de noviembre de 2010

Vaticano: exhibición de tesoros.

Biblioteca del Vaticano inaugura exhibición sobre tesoros

martes 9 de noviembre, 1:00 PM
CIUDAD DEL VATICANO (Reuters) - Los amantes de los libros antiguos, los pergaminos y las ilustraciones pueden simular ser investigadores tocando algunos de los documentos más raros del mundo en una nueva exhibición sobre los tesoros de la Biblioteca del Vaticano.

Los visitantes recibirán guantes de algodón blanco para aumentar la sensación de autenticidad, aunque los documentos son facsímiles de alta calidad.
La exhibición, que abrirá al público el miércoles en la Plaza San Pedro, recrea una mini versión de los salones de la Biblioteca del Vaticano, que posee más de 1,6 millones de libros raros, manuscritos, monedas, primeras ediciones y sellos de cera.
Entre los facsímiles de documentos que se pueden tocar está el Borgianus Latinus, un misal usado para la Navidad creado por el Papa Alexander VI, quien fue nombrado en el cargo en 1492, el mismo año en que Colón descubrió América.
Otro es una edición de la Divina Comedia de Dante de 1564.
Algunos de los originales exhibidos no pueden ser tocados, como una página del Corán del siglo VII.
La exhibición, llamada "Comprendiendo la Biblioteca del Vaticano: una Historia Abierta al Futuro", se encuentra en el Braccio Carlo Magno, en la mano izquierda de las columnas de la Plaza San Pedro y estará abierta hasta el 31 de enero.
Reuters
Con cuidado.Un bibliotecario del Vaticano, usando guantes blancos, da vuelta la página de una copia del "Borgianus Latinus" un misal para usar en Navidad hecho por el Papa Alejandro VI.
Reuters
Fragmento.La página de un pergamino del Corán del siglo 7, otra de las extrañas piezas que pueden apreciarse en la muestra.
Reuters
Todo listo.Una vista del hall donde son mostrados los fascímiles de libros antiquísimos.
Reuters
Puesta a punto.Trabajadores preparan el hall donde son expuestos los libros.
Reuters
Reliquia.Una edición de la "Divina Comedia" de Dante Alighieri de 1565, una de las reliquias de la exposición.
Reuters
Brillantes.Una selección de sellos usados por papas de distintas épocas.
Reuters
Medioevo naciente.Un fascímil de un pergamino de la Biblia que data del siglo IV d.c., encontrado en la Grecia antigua.
(Editado en español por Lucila Sigal)

No hay comentarios:

mirando por el retrovisor

Related Posts with Thumbnails